ᴠɪᴀᴊᴇ ᴀ ʟᴀ ᴄᴀꜱᴀ ᴅᴇʟ ᴛᴇʀʀᴏʀ ʏ ᴜɴ ᴘᴜᴇʙʟᴏ ꜱɪɴɪᴇꜱᴛʀᴏ

 


*Antes de empezar la lectura, les recomiendo que puedan poner música.  Recomiendo el canal Cryo Chamber o The dark side of music ya que generarán el efecto perfecto para la inmersión (o cualquier otra con notas macabras)*

 

Encontré en la guía de Destinations de la página web de Second Life una oferta demasiado atrapante que no pude rehusar.  Se trataba de nada más y nada menos que la vuelta de un tour por una casa embrujada que se había realizado hace unos años atrás.  

En estos climas de cosas horroríficas y de cuarentena (o sea, se viene Halloween y se mezcla con la reclusión forzosa de este virus que se las trae) los amantes del terror, del gore, de lo macabro y siniestro están de parabienes.  Huimos de la realidad horrorosa para irnos hacia un entorno virtual que es atrapante si sabés buscar.  Bueno, de eso se trata mi blog.  No seré experta, pero seguramente si busco datos y tengo un sitio donde contenerlos a todos seguramente que me va a ayudar a tenerlo amano, y a vos también.

Cuando tomé el tour la primera vez me pareció fantástico.  Ya para ese momento no blogueaba para nada y realmente los videos de youtube no creo que hayan sido una "moda", es por ello que lo llevo en el recuerdo como una de las experiencias más entretenidas del género del terror que Second Life nos pudo haber brindado.

Halloween Haunted Tour nos invita a subirnos arriba de un ataúd, a los pies de una escalera que zigzaguea hasta llegar a la puerta de una casa terrorífica, sangrienta, donde el asesinato y la tortura es moneda corriente, y donde la noche no termina jamás.  Te llevará de cuarto en cuarto como una película.  Lo único que tenés que hacer es apagar todas las luces y que sea de noche.  El resto, el ataúd se encargará de proporcionarlo llevándonos a todos los rincones más macabros que pueden deparar las mentes más oscuras.

No voy a mostrar ninguna imágen del tour simplemente por tres razones: primero, lo tengo entero en el video, segundo, porque quiero que vayas vos a vivirlo en persona, tercero, porque cuando tomé el tour quise hacerlo disfrutando, y aparte, es en primera persona, lo cual la interfaz del usuario no estaba disponible para realizar ninguna fotografía.
 
Cuando termina el tour, salimos disparados dándonos cuenta que todo finalizó hacia un pueblo abandonado y embrujado.  Entonces nuestra primera idea fue errada, era sólo el comienzo.
Como si no hubiera sido suficiente, tenemos que salir de nuestro aprieto caminando por las calles buscando una salida.  El lugar es bastante oscuro, pero por suerte en el principio se puede tomar una linterna.  No sé... quizás alguien se la olvidó allí, aunque lo dudo mucho.  Se encontraba sobre una mesa prendida y un mensaje con sangre nos indica que podemos tomarla.  Es como si quisiera que entremos y exploremos.  Como si ese algo o alguien, o aquellos, estuvieran jugando con nosotros y supieran perfectamente que vamos a encontrarnos con oscuridad.
 
Podemos recorrerlo a pié pero también podemos tomar un globo y volar por los aires.  
En el chat alguien comentará todo lo que veremos.  No se sabe quién es.  
 
El globo no se detendrá, así que debemos leer a prisa.  Quizás tenga alguna pista respecto a qué es lo que está pasando en este lugar y por qué terminamos allí.
 
 Cosas muy raras pasan en este vecindario.  Las casas son altas, bajas, de techo a dos aguas o de tejas.  Pero lo que tienen en común es que están rodeadas por el bosque, y por un ambiente muy siniestro que pesadamente las envuelve, ocultándonos en su oscuridad voces malignas que se ciernen inciertamente a nuestro alrededor.  A pesar de tener nuestra linterna, no llegamos a ver qué es lo que está pasando, pero sabemos que no fue nada bueno.  Para nada bueno.

No nos queda otra cosa por hacer.  Debemos investigar nuestra salida.  Y averiguar qué pasó aquí es la manera más segura para hacerlo. Así que debemos sí o sí ingresar a las casas como primera medida.

 

 Caminé por la calle desolada, bien pavimentada, vacía de autos.  Corría una brisa demasiado fresca.  Más bien fría.  Sentía el ruido de mis pasos apagados, como si me encontrara en una bola de nieve de esas que se sacuden, o como si estuviera todo este maldito barrio encerrado en una cúpula, o como se escuchan los sonidos cuando cae mucha nieve.  Es por ello que me di cuenta que los sonidos que yo pensé que provenían de todas partes podrían estar jugándome una mala pasada.  Podrían provenir de cualquier parte.  Yo distinguía que era a todo mi alrededor, inclusive, desde dentro de las casas... pero cuando entraba finalmente a una, luego de llamar a la puerta y obtener ninguna respuesta, no había nadie dentro.

 

Entraba a cada una con miedo a encontrarme con alguien.  O de cometer un crímen, ya que realmente todavía no me había hecho la cabeza a la idea de que estaba pasando algo raro.


Algo que tenían en común es que un asesinato había ocurrido en ellas.  La sangre se podía apreciar en el piso o en las paredes.  Salpicaduras y ruidos siniestros de cosas arrastrándose, y cadáveres que de vez en cuando decoraban fuera o dentro de las casas...

 Encontré una gran casona de ladrillos y varios pisos.  Al final de la escalinata había un gran portal con rejas de acero un tanto oxidadas.  La rodeaba un muro con más rejas.  Pero pude abrir ese primer portal.   La puerta de la casa estaba abierta.  Así que entré. 

Al un lado de la puerta se encontraba un gran cartel el cual decía que era el mortuario de Millbank y un asilo para locos... o psicoasistencial, como se dice hoy en día.. pero la verdad es que la primera habitación no me pareció nada asistencial.  Realmente me parecía más bien un asilo DE locos, para volver a la gente insana.

¿Cómo es que conviven en un mismo lugar una morgue y un asilo?  Grabé un video, el cual se encuentra al principio de estas notas, el cual recomiendo ver ya que muestra el recorrido por este lugar.

Continué mi camino.

Esta era la segunda casa que tenía artefactos y decoraciones bastante raras.

En ese momento pensé que la ausencia de todo ser vivo, inclusive de sus automóviles, coincidía con el hecho de que posiblemente todo el pueblo desapareció en un instante, y gente siniestra tomó control del lugar.  No podría decir cuando fue la desaparición masiva, pero parece que las casas están en buen estado. 

Una de dos: o el gran suceso acaeció hace poco, o esta gente insana y meléfica tomó gran cuidado de las viviendas.  Pero eso es en un sentido contradictorio cuando vemos que las paredes tienen salpicaduras de sangre, telas de araña y pedazos de cuerpos.

Encontré un mueble en el cual todos sus estantes estaban cubiertos con antiguos frascos y jarros.  También habían libros sobre ocultismo, magia negra y calaveras.  Intenté leer uno pero sentí un escalofrío subiendo por mi columna.  

Me senté en un sofá de cuero intentando saber cuál sería mi próxima acción.  Quizás sea bueno ver entre los libros y papeles.  Muchos de los cajones no podían abrirse.  Examinando de cerca, la madera de los muebles tenía un olor a óxido, humedad y encierro, y quizás a algo más... ¿alguna vez visitaron un cementerio? podría decir casi con toda seguridad que algo de ese olor reinaba en la casa.  

 

 Claramente, junto al viejo asilo y morgue, se encontraba un cementerio.  Por el tamaño del pueblo no parecía que pudiera ubicar a todos sus habitantes.  Todas las tumbas parecían muy antiguas, algunas ancestrales.  El suelo no se encontraba removido, así que aquí los habitantes no se encontraban. 

La sensación de ser visto, podredumbre y encierro se hacía cada vez más intensa.

Cerca de allí encontré un sitio con casas rodantes y construcciones muy extrañas.  La luz de la gran luna no llegaba ahí así que la linterna fue un faro en el cual me aferré para no perder la cordura.

Instrumentos y objetos muy extraños decoraban de manera que alertaba de algo pavoroso, y el cartel que se encontraba al frente rezaba "Planeta.  No más futuro".

Este había sido un sitio de acampe de casas rodantes, posiblemente permanente.

Extrañamente, una mesa con alimentos todavía frescos y rodeado con sillas de jardín de plástico o plegables se encontraba en uno de los costados.  Cerca de la misma y en franco contraste, la caja de una camioneta desvencijada exhibía una pileta de sangre y restos humanos, y un cuerpo emergía de ella.

Podía escuchar el sonido de una motocierra en las cercanías.  Gritos.  No hace falta darnos cuenta lo que le había sucedido a ese pobre hombre.  Aunque cadáver, era la primera cara que veía desde que ingresé a este lugar del demonio.  Fue ahí cuando me di cuenta que me sentía sola.

La luz de la luna podía alcanzar el lugar donde estaba, por ende decidí sentarme un momento.. pero ni loca probaría nada de lo que estaba servido.  También me di cuenta que estaba hambrienta.

Seguí recorriendo, siguiendo a la luna, extrañamente gigante, rodeada por las estrellas.  Parecía que desde ella se emanaba el frío que comenzaba a helarme hasta los huesos.

El bosque que rodeaba las casas se encontraba verde y sano... pero dentro de cada vivienda en su interior se encontraba profanado.  

Este inquietante mueble hacía que todo lo que estaba vivenciando sea cada vez más inconcluso, confuso, incoherente...


Esta vivienda se encontraba con la puerta abierta, adornada por viejas telas de arañas, y por un piano que pareciera fuera olvidado desde tiempos inmemoriables.  Me pregunto cuándo fue la última vez que sus notas crearon música.

 Más confundida que nunca, sobre la mesa iluminada por dos velas, yacían varios libros y notas.  El libro algo hinchado por la humedad se encontraba abierto en una página que hablaba de cómo realizar un exorcismo.  ¿Quizás eso era la clave de todo este gran manicomio?  

 

No sabía nada de exorcismos.  No sabía si sería de utilidad.

Debajo de la mesa, un charco de sangre pegajoso y brillante.  Parecía reciente.

Entré nuevamente a otra casa.  Sus ventanas estaban tapiadas con una serie de diferentes tablones de madera.  La gente que se encontraba allí anteriormente no quería que se viera lo que se hacía dentro... o quizás querían que se sepa que estaba habitada, y así evitar que los de afuera ingresaran.

Un espectáculo siniestro me estaba esperando.  Literalmente esperando, ya que el suelo se rompió y salió de allí un esqueleto que se movía como queriendo deshacerse de su maleficio, escapando de algo o alguien, o yendo hacia mí intentando tener compañía.  ¿Será la gente que se encontraba aquí anteriormente?, ¿quiénes serían?.  No pude encontrar ningún rastro.  La información me estaba dejando en el oscuro.

Finalmente, un barco muy extraño se encontraba en el pequeño lago que dividía el pueblo con el siguiente.  Podía verlo en la lejanía, a través de las tinieblas... pero no pude encontrar camino para acercarme a él y huir.

Una luz verde emanaba de su interior, y ya curada de espantos, desesperada, decidí ingresar.  Sobre su piso polvoriento, plagado de telas de araña y una extraña baba o limo putrefacto que pendía del techo, yacían en cada rincón una pila de libros de diferentes colores y tamaños.  Su decadencia, la extraña luz y mis ojos cansados hacía imposible la lectura de sus lomos (no quería tomarlos), y fue ahí cuando miré hacia atrás, hacia un cuarto abierto en el que se encontraba una figura siniestra, de la cual emanaba esa extraña y desconcertante luz cegadora.

Me acerqué a ella sin pensar, un paso tras otro que no recuerdo, ya que parecía que no los estaba dando yo, y que era todo un sueño.  Me detuve en el círculo, y lo que sucedió, es mejor que lo vean en el video, prueba fehaciente de que todo lo que viví fue real.

A quién encuentre estas palabras, y mi video, tengan en cuenta que yo existí, que formé parte del mundo de los seres vivos alguna vez, pero por cuestiónes periodísticas y las insanas ganas de escribir sobre las cosas más extrañas y espeluznantes, me ví impulsada por un poder que no pude controlar, y que me abdujo hacia un mundo del que jamás podré salir, porque formo parte del mismo.  Y tambien de todos los demás que una vez llegaron y habitaron el pueblo.  Los encontré, están aquí, conmigo.


Gracias por estar aquí conmigo y seguir este loco relato, síganme en mis otras redes: Facebook, Flickr, y Youtube.

Cada link provee información diferente.  Lo que pongo en uno no lo pongo en otro.  Es una cuestión de versatilidad y conveniencia.

Recién estoy escribiendo en el blog, así que no está como debería, pero, prontamente será el lugar que más información va a haber.  

Es mucho más fácil para llegar a ustedes y poder ayudarles a conseguir cosas gratis, conocer más este loco metaverso, y recorrer juntos los lugares más siniestro y más encantadores que tiene Second Life.

Nos vemos la próxima entrada

Comentarios

Entradas populares