Diario de viaje 1: Neo Japan y una controversia, HotDog, Contraption y MadPea

 

 Hola, ¿cómo están?, ¿cómo están pasando la vida en esta cuarentena del demonio que divide aguas y lleva como 7 meses?

Acá en Second Life hay algunos rastros de cuarentena, en forma de 700mil eventos y ferias, reproducciónes en mesh de mascarillas para la boca y líneas divisorias en el piso que marcan distanciamiento social.

Bienvenidos a mi blog, y bienvenidos a mi primer Diario de viaje.

Aquí es donde pondré lo que vivencio en la vieja grid, con notas de la vida real.  Retomo lo que dejé en mi antiguo blog, el cual no pensé que sería interesante hasta que estuvo lo suficientemente añejado como para que sirva de rememoranza y sorpresa por todo lo que fui escribiendo.  Quizás pase eso mismo con las líneas que escribo y escribiré.

Lo hago como futuro arcón de los recuerdos, de esos qu ese abren luego de 20 años, o quizás 5, ya que los acontecimientos en la grid realmente pasan rápido, y en la vida real también.. aunque a su vez despacio.

En fin, vamos a lo que iba a contar...

Luego de como 5 días pude ingresar a Neo Japan.  Hice como hacía en un pasado cuando llamaba a las radios para dejar un mensaje o pedir una canción: manualmente discando (sí, de los viejos teléfonos con la ruiedita) o en términos secondlaifeanos: pegando a cada rato el hito en la barra de dirección, esta vez, de manera furiosa y sin paciencia, hasta que pudiera entrar.  Y lo logré.  No creo que haya sido por mi furia.  Ya habían pasado 5 días después de todo.

Y cuando llegué me encontré con un lugar muy pero muy bien ambientado.

 

Neo Japan: nuevo Japón.

Pero me llamó algo la atención.  Ningún regalo, y no sólo eso: los precios más caros de la gris.  Entonces ¿por qué tanta gente en este evento?, ¿fue porque los vendedores son de Japón? (no tengo ni idea, averiguar absolutamente todo lleva tiempo), ¿o por el concurso fotográfico?, al cual no pienso participar ya que todas las fotos exeden la cuota de fotomanipulación.  Añaden cosas que no tienen nada que ver con SL o el lugar... y por ende la hacen total y absolutamente fantasiosa (en el mal sentido) y artificial. 

No me quejaría de no ser porque no hay ningún concurso que exija que no se puede hacer nada de eso, que no se pueden ni retocar las partes del avatar cuando realizan ciertas contorciones raras (sentarse sobre las piernas como lo hacen en Japón, piernas cruzadas, etc.) que hacen que las extremidades se vean poco naturales, o que las mismas pasen a través de la ropa depende de la pose utilizada.  O morphing la cara de los avatares (eso lo supe hace poco, que es utilizar una foto de un ser humano y pegársela a un avatar para hacerlo muy realista, pero muy lejos de la realidad).

De todas maneras las vistas fueron estupendas y disfruté del ambiente futurista con un toque de wastelands, los bajos citadinos, luces de neón, antiguo Japón y un poco futurista, envuelto con sonidos inmersivos.

Tengo mi Facebook, el cual lo utilizo para postear noticias de último momento, compartir eventos y cosas que veo de otros grupos y páginas como una guía tanto para ustedes como para mí, así se encuentra todo dentro de un sólo lugar en vez de tener que reparar en varios, o realizar videos por ellos ya que me lleva mucho tiempo hacerlos, o postear acá en Blogger ya que no es un lugar que la gente venga a menudo.. bueno, quizás nada.
Y uno de esos grupos es el de Neo Japan.
 
AQUÍ COMIENZA UNA QUEJA CON TONOS ALTAMENTE POLÍTICOS.  DIRÍJANSE HACIA "FIN DEL DESPOTRICAMIENTO" DE SER NECESARIO:
Está muy activo por el tema del concurso de fotos.  Pero hubo un posteo que me llamó la atención.
Era una persona que decía, con foto y todo, que un vendedor estaba ofendiendo a todos los japoneses porque decía en el cartel "Neo Jap" y que el diminutivo "Jap" es ofensivo (como decir sudaca o bananeros a los sudamericanos, pero por otras razones) y la bandera del sol naciente es ofensiva para los pueblos que lucharon en contra del ejército japonés en la Primera Guerra Mundial (??¡¡¡) o algo por el estilo.  O quizás me confundo con la nota que citó como para darle más peso a su denuncia. 
Creo que borraron el posteo pero yo me tomé la libertad de sacarle una captura de pantalla.
 

La fuente que cita es de un diario de izquierda de una universidad de Estados Unidos, escrito por un descendiente de coreanos que dice que se siente ofendido por la bandera del sol naciente, y que no debería ser utilizada en ninguna circunstancia.  

Desde un poco antes de la cuarentena hay grupos de millenials que se ofenden con cualquier cosa y quieren que eso ofensivo sea retirado, y que el entorno que habitan sea como el de una guardería de infantes.   Un espacio seguro donde entran los pronombres personales inventados para poder darle cabida a aquellos que por alguna razón no se sienten cómodos con "el" o "ella" o quizás ni siquiera utilizan pronombres.  Son los que son utilizandos como marioneta, aunque no se den cuenta, para difundir mediante la agresión y la cancelación el plan de unos pocos que se encuentran en el poder y que les están dando dinero para poder desarrollar sus manifestaciones en diferentes países.

Esa cultura de la cancelación, llamada "cancel culture" es utilizada por ciertas agrupaciones como BLM (que tiene entre sus manifestantes en su mayoría gente caucásica) y el movimiento feminista, para difundir ideas, e imponerlas a fuerza de bullying y acoso, bastante intenso.  Son muy pocos, pero por alguna razón, quizás porque son insistentes, quilomberos, y subsidiados, pasan por arriba de la razón y los mismos científicos, dejando sus voces calladas, o ejerciendo agresiones verbales o físicas cuando se juntan en una turba y su anonimato (como lo que sucedió a Bret Weinstein en la universidad de Evergreen, a Jordan Peterson en una universidad de Canadá, a la Dra. Soh (neurocientífica, sexóloga), James Damore, entre otros, los que son llamados ahora "Dark Intelectual Web")  Lo que comienza por ideas extremistas en una universidad, termina en diferentes comunidades, como la científica, ya que los graduados van tomando control en diferentes lugares dentro de la sociedad.  Hasta el punto de hacer renunciar gente de sus cargos, evitar que se digan cosas que ellos consideran que están mal, represión, parar las ciencias por un día a modo de protesta (#ShutDownSTEM), e imponer d emanera obligatoria en ciertas empresas y universidades seminarios de "inclusión y diversidad".

No me quiero extender mucho en el hecho, ustedes van a poder encontrar mucho acerca de todo ésto en la web. 

SL ciertamente replica todo.. y lamentablemente... se filtró todo eso dentro del mundo virtual.  Uno de los que está en el temita es el presidente y vice de SL, que en el cumpleaños número 17 lució orgulloso una remera de BLM, mientras que en Portland, este movimiento estaba quemando todo, robando los comercios, destrozándolos, acosando a la gente que se ponía en contra, parando el tráfico, quemando cabezas de cerdos con una gorra de policía sobre sus pobres cercenadas cabezas (se encontró vagabundeando un pobre cerdito en una plaza.  Se sospecha que tienen estos animales y que los matan para hacer esos.. rituales.  Y se sospecha que las gorras son las que roban a los mismos policías en los altercados)

De hecho, este grupete es el que está gritando desde hace unos meses que deberían quitarle dinero a la policía (lo que no quieren decir es que: si hacen eso, la policía deja de existir.  Que gracias a las protestas muchos renunciaron o no quieren entrar a la fuerza, y que en ciertos lugares hay un vacío porque no entra ni la policía ni las ambulancias, dejando un índice de muertos por robos o pacientes sin atender bastante alto)

Y esa clase de personalidad extremista y con el ego inflamado es lo que se puede apreciar en el pedido de Jinny.

Ella se piensa que es un error, que tiene la voz cantante, que se las sabe todas, que puede ser la defensora de pobres y ausentes.

En uno de los comentarios ella aclara, con foto y todo, que la vendedora (o vendedor, no lo sé, no dio nombres, algo que está prohibido en SL pero poner una foto seguramente te pone una flecha arriba de tu cabeza) ya cambió el cartel.  Quizás seré ciega porque cuando fui recorrí con mi cámara de arriba a abajo y no ví ningún cartel por el estilo.

Jynny (sí, digo su nombre porque este es MI blog y yo tengo la regla de DECIR NOMBRES porque quiero) se sintió realizada.  Perpetró un bullying enmascarado, realizando una cruzada por la justicia y liberación de los japoneses y de los pueblos acosados por el ejército japonés.  Una combinación contradictoria y exquisita que no muchos pueden lograr.  Y eso combinado al hecho de que en SL estamos para socializar, más que nada, aunque yo no lo hago mucho, realmente, si no sos social, si tu personalidad es introvertida,  por más rol play que hagas, seguirás igual dentro... pero eso no significa que te guste opinar si algo te ofende o no te gusta, y que cuando lo hagas te acosen por ello.  O sea: si nadie dijo nada con respecto al cartel no fue porque fueron buenos, o "nice", sino porque quizás no tomaron ofensas.  Y si la mayoría de la gente que respondió a Jinny fue para apoyarla, no significa que es porque tiene razón, sino que porque no querían el acoso de sus acólitos, porque no les importa, o porque no entienden del tema, no entienden inglés, o no vieron el posteo.

El acoso cibernético existe, y muchos en la comunidad de los videojuegos se esconden detrás del anonimato para ello.  Estoy en la web demasiado tiempo para decirlo.  Los más intensos son los estadounidenses.  Y si descuben que sos de una zona del mundo que rechazan o creen que la gente allí es estúpida, te harán a un lado.  Y los que tienen el ego inflado y son amigos del control quieren que sus acólitos los sigan fielmente.  Si vas en su contra, te espera acoso (que podría empezar desde pulgares para abajo)

Los organizadores del mercado de Neo Japan no quieren problemas.  No quieren nada negativo, porque quieren el dinero, de quien sea, ya así sea de acosadores o de los acosados, o de los que se mantienen al márgen... y menos quieren publicidad negativa de una quilombera como Jinny, que bloguea para 10 lugares, lo cual me da la impresión de que aparte de no tener vida, que genera una cadena de contactos muy grande, posicionándola en un lugar en donde se cree que cada palabra que sale de su teclado o boca es la correcta, y que con ella podrá herir y probocar a quién quiera con ese estúpido poder que piensa que tiene.

Pero en el artículo citado, el cual la verdad leí la mitad porque ya tuve suficiente, en la parte de comentarios realmente es donde pude confirmar mis sospechas.  Escrito por un coreano ofendido por el uso de la bandera del ejército japonés en la universidad, quiere que sean retiradas y que jamás vuelvan a ser utilizadas, ya que es ofensivo para los coreanos... pero no se ofende cuando Estados Unidos atacó a Corea, digo, porque está viviendo allí.  Una nueva paradoja de los loquitos millenials de izquierda, como un palo en la rueda que ponen ellos mismos.  Contradictorios, fácilmente ofendidos, enemigos de las ciencias, recurren a la violencia y a la caza de brujas al instante hasta que todo esté como es bosquecillo de los Teletubies.

Quizás ustedes no entienden nada de lo que les digo, o no conocían nada del tema.. Pero las acciones cobardes de Jinny que para lo único que sirvió es para su ego, y para controlar a los demás, me enfurecieron.  Decidió escribir en el grupo para que todos lo vean, inclusive los dueños del evento, y exponer de manera cobarde a la/el dueño/a del cartel en cuestión. 

Esa actitud me hizo recordar que estos movimientos canceladores se encuentran en todas partes.  

Yo quiero un SL immersivo.  Hay cosas de la vida real, pero esos movimientos extremistas no pueden estar.  En SL podés ser lo que vos querés.  Yo tengo avatares de diferentes razas/etnias (digo razas porque una, la que es ahora una muñeca, antes era "furry", o sea, una perra dálmata)  Y siendo lo que vos querías no había mucho acoso.  No es que no existía o existe.  Recuerdo con mi negra que un avatar también de etnia africana me mandó un mensaje que decía que mi afro era ridículo y me bloqueó.  Así que no le pude responder que la ridícula era ella.  O con mi avatar principal, me han acosado porque a pesar de tener muchos años en la grid no estaba vistiendo ropa "de moda" o moderna (mesh). 

Yo comencé en el año 2007 y sigo utilizando ropa textura y flexi.  Gracias ala incorporación de BOM casi se me cae una lágrima de la alegría porque puede utilizarlas de nuevo, y con el add on de Maitreya no parece ropa pintada (¡gracias!)  No utilizo zapatos con "bling", aunque tengo un piercing de ombligo que sí lo tiene.  Son cosas que me remontan a los comienzos y me gustan.  ¿No te gusta a vos? Mala suerte.  A mí no me gustan las culonas Venus de Milo, las cabezas Catwa, o las que lucen como prostitutas.

 
FIN DE MI DESPOTRICAMIENTO
 
Un corte y una quebrada.
Sigamos con mi recorrido por Neo Japan.  Si estuvieron viendo las fotos, podrán apreciar que estaba con mi avatar japonés. 
Amo los posters de SL.  Tienen un atractivo único...

Me recuerdan, en este caso, ya que está en una ciudad futurística, con tonos de encontrarse en los bajos, a un lugar abandonado por el hombre.  Viejos posters testigos del paso del tiempo y de las actividades que una vez fueron y nunca lo serán. 
En Japón uno de los medios de transporte más utilizados es la bicicleta.   Y mi compañero es mi pekinés.  Me acompaña siempre.  Es un claro contraste entre Japón y China.

Tengo un bloc de notas en la compu con un montón de hitos o landmarks para ir.  Algunos dicen cómo se llama el lugar, y otros los pego para que cuando termine teletransportándome, me sorprenda por un lado, y adivine por qué decidí conservar el lugar, por el otro.
Pero realmente, no sé cómo llegué a HotDog.   Creo que fue utilizando una de mis grandes tácticas: inspeccionar la ropa de la gente, o leyendo su perfil.   Haciendo eso podés encontrar cosas muy interesantes.  SL es demasiado vasto, y los que tienen más dinero son los que se harán más conocidos.
El hecho es que cuando llegué amé el lugar.  El ambiente y la ropa que venden es espectacular.  
 
Pilas de libros, bibliotecas, telas de arañas, arquitectura lúgubre y gótica, cadáveres en sillones olvidados para siempre, ropa que nos recuerda a la época victoriana con notas steampunk (ellos también están en Engine Room) y objetos macabros.
En contraste con Neo Japan, la ropa es bastante accesible.  Creo que este vestido cuesta 250 lindens.  Lo ví y me enamoré.   Mis arcas ahora son más flacas, pero ahora tengo algo muy bueno para lucir en sitios de rol play que invitan a la época.  Los anteojos los saqué de uno de los regalos de Engine Room y el cabello es uno de los regalos de Boon, pero el grupo (por una razón misteriosa) sale 500 lindens.
 
Antes de irme saludé a uno de los habitantes del lugar.  Ni mu, ni "Bu!"


En mi lista estaba [ContraptioN], lugar al que había ido ya, pero con poco tiempo.  Así que quería volver y recorrerla bien.
Apenas ingresé al negocio, me sumergí en un ambiente steampunk, un depósito almacén, con sonidos que nos ayudan a la immersión.  Se siente que la parada de tren se encuentra proxima.  Podrán ver donde estoy parada: detrás mío se encuentra la pared con los regalos de grupo.  Creo que es gratuita o $1L, pero los regalos bien valen la pena.  Máscaras raras, un pequeño y simple monóculo y una paloma son los regalos que más se destacan. 
 
Es la que llevo arriba de mi cabeza.. es animesh así que está animada.  Es muy parecida a la que se encuentra aquí arriba.
Es una tienda mayoritariamente masculina pero muy peculiar e interesante, y de lo más original.
Y luego en mi lista se encontraba ir a MadPea.  Ellos realizan juegos de entretenimiento tipo búsqueda del tesoro que usualmente son pagos.  Pensé que me iba a encontrar con una búsqueda gratuita pero no, cuesta $300L, lo cual no es tan caro, realmente.  Por lo que leí, le ponen mucha onda, energía y entretenimiento a sus actividades, pero creería que los regalos que vas encontrando no son tan intereantes PARA MÍ como para gastar lo poco que me queda en el monedero.
En el punto de llegada (landing point) me encontré con una gran casona de corte griego con grandes columnas clásicas.  Rodeado por un jardín y un muro de rejas imponente, el clima y los sonidos que me rodearon invita a la immersión en un mundo de terror, fantasmas y misterios.
En medio del mercado que se encuentra de costado hay un cementreio.  La luz apagada y verdosa, la niebla circundante, hace que se vea todo más tétrico y fantasmal.
Aquí pude comprobar cómo vivían los muertos ser llevados en el carruaje fúnebre.  Bastante acogedor, si me preguntan.
 
 
Y aquí se acabaron las fotos. Si quieren ir a lo de MadPea pueden ir a este link donde hablo de todas las actividades que se van a suceder en todo este tiempo de octubre y noviembre.  Y aquí está [ContraptioN] y Hot Dog para que puedan ir y visitar.
 
 

Gracias por estar aquí conmigo y seguir este loco relato, síganme en mis otras redes: Facebook, Flickr, y Youtube.

Nos vemos la próxima entrada 💓

Comentarios

Entradas populares