Diario de viaje 2: Halloween Shop & Hop

Hola, ¿Cómo están?
Una nueva entrada en el Diario de Viaje.  Y se trata de mi pequeña aventura ayer de unas CUANTAS horas dentro del Shop & Hop de Halloween de, bueno, por supuesto, Second Life.  
El último fue realizado 3 meses de comenzada la cuarentena por el Sars Covid-2.  El tema de ese momento fue el cumpleaños número 17 de la grid.  Allí es cuando nos hicimos del grupo.  Y como la cantidad de grupos es muy limitada (tiene que ver supuestamente con un temita técnico, y que de hecho querían quitar la cantidad de grupos) yo me fui del mismo, dando espacio a tantos otros que uno puede unirse gratuitamente para obtener regalos de grupo blah blah blah ya lo sabemos todo.
Tratando de reunir datos para mi gran lista de cosas que se realizarán esta temporada halloweenesca me encontré con que varios videos estaban siendo subidos desde el shop & hop (en español jamás utilizando "&" no sé por qué) y pensé que eran vloggers oficiales.  Luego de indagar un poco, me enteré que se puede acceder antes del tiempo oficial simplemente teniendo activo el grupo.  Sólo activás el grupo del cumpleaños 17 de SL, y listo, entrás a todas las áreas.
 
Aquí estaba yo, con mis zapatos recién comprados, muy lindos y bastante baratos (te debo la marca, pero está en mi lista de cosas steampunk de gachas que postié), una calza de Blueberry que compré utilizando la gift card reciente por $500 y creo que el 50% activado (me fue más fácil entrar allí, aunque haciendo "cam" que en Neo Japan, y eso que en el último no regalaban nada y era todo ultra caro) para armarme un look steampunk (el marrón es el color más predominante, y los zapatos también forman parte del atuendo, aunque más del estilo victoriano... ¡qué ganas tenerlos en la vida real!)
La remera es de Rotten Toe, que es texturizada (¿se nota?), porque soy de la vieja escuela: todavía utilizo flexis y textura.  Gracias a Maitreya y los BOM add-on ya no lucen como body paintings, sino que parecieran realmente ropa tipo mesh.  Hay cosas mesh que las hace pegadas al cuerpo y realmente me pregunto por qué?? si en la vida real jamás una remera sigue el contorno exacto de un pecho?? En fin, y encima ganando más complejidad (aunque esos add on también meten más carga de complejidad...) .. entonces que vengan las texturas, y mejor si son de tiendas que amo como Rotten Toe que ya no está más dentro de SL, pero sí tiene una en el marketplace.. sólo que lamentablemente la gran mayoría de sus cosas no están (como esta remera), y que decidió apoyar con sus nuevas pieles a la desagradable Catwa.   
Y por último, estoy con mi cabello viejo de Magika, de la época donde Lady Gaga apareció con su hipnotizante video "poker face", y es el cabello que luzco en mi perfil de Facebook, Flickr y YouTube (eh, ¿todavía no le diste like a esos lugares?, ¡che!)
Bueno, terminada mi descripción de la vestimenta, comento lo que ven en la foto de arriba: en la ventana de la izquierda muestro la cantidad de personas que habían en ese momento.  Era el día de la inauguración, pero 2 horas antes.  Y como ví que no había tanta gente, puse mis gráficos al mango, lo que ven en la ventana derecha.  Una foto vale más que una pared de texto.
 
 
Pero como ven en la foto de arriba ya a los pocos minutos más y más gente se iba sumando.  No crean que yo solamente tengo primicias o que yo soy la única que me di cuenta que activando el viejo grupo podría entrar antes.  Algunos te lo dicen, y otros se hacen los exclusivos en sus videos y ni siquiera te ponen los landmarks en la descripción.
Yo francamente como soy nueva en el "negocio" de vloggear no armé un video al respecto porque realmente no creo que hubiera hecho tanta diferencia... aunque podría haberlo puesto en el Facebook.  Ese día fue muy ajetreado, quizás lo hice.. pero esa red social es muy nueva y casi nadie le dió "like" así que no creo que muchos hayan visto algo de lo que publiqué (cry me a river)
 

Ciertamente la temática es Halloween.  Y me gusta cuando los comerciantes se pasan con la decoración.  Hay algunos que no tienen absolutamente nada que ver con el tema.  Quieren figurar solamente.  Pero el que está en la foto de arriba realmente se pasó.

Y éste de acá arriba fue el mejor regalo de todos.  Un amigo calaquita.  ¡Me encantó!  Les debo cuál era el negocio, pero era un cementerio como decoración (oh, sí!, mi info fluye)

Otro muy bueno era una mano en el tobillo.  Venía en 3 diferentes opciones.  Yo aquí elegí la putrefacta.

Este negocio me llamó muchísimo la atención.  Vende pieles para ser un león o leona.  pareciera bastante realísticos...  Me hubiera venido bien en mi época de furry (aunque yo era más humana que animal)

Ahí se ve que dice que es compatible con OMEGA.  Realmente no sé por qué algunos negocios siguen insistiendo con el tema de OMEGA.  Debe ser quizás porque algunos no optimizaron el avatar, o no pueden... 

Luego de BOM se hizo realmente obsoleto.  Todos los cuerpos, de pago o gratis, son BOM compatibles, por ende, el uso de omega es innecesario.

OMEGA  es un aplicador que es una capa sobre tu avatar, haciendo que pese un poco más, más por supuesto que una textura puesta como BOM, que es como las texturas "system".

Con mi avatar japonés es el único que puedo utilizar aplicadores de ese estilo (aunque sólo en el cuero cabelludo) porque es una cabeza mesh antigua que el fabricante (Fiore) decidió quitar del mercado.  Me dio mucha bronca porque pagué demasiado dinero por una cabeza con tantos errores.  En una tienda tipo asiática pude conseguir de un gacha un aplicador para cabezas exclusivamente Fiore, lo cual fue como encontrar una aguja en un pajar, y bastante más baratas que por ejemplo Revoul, que tienen un color bastante feo y poco natural, desde mi punto de vista (bronce),  y sólo te venden la de la cabeza por un lado, y el cuerpo por el otro, y como yo ya había comprado el aplicador para el cuerpo, me fue como anillo al dedo.  Y es la única razón por la cual sigo utilizando aplicadores, que es una tecnología más antigua que OMEGA (utilizada porque los antiguos nuevos cuerpos mesh no eran compatibles con las pieles system, ¡pero ahora sí!), pero Fiore no pasó sus cabezas ni a OMEGA ni a BOM.

Yo sé que no soy experta en el tema, pero tanto los aplicadores como OMEGA ya deberían realmente dejar de existir.  Todas las pieles deben ser vendidas de cuerpo entero, como en un principio, como las pieles system.

Sí, soy controversial.  Pero no estoy en el foro de SL donde la gente te ataca y destroza, o en el grupo dentro del mundo de "amigos de Maitreya" donde te hacen lo mismo si vas en contra de un moderador.  Aconsejar a una persona nueva que utilize aplicadores OMEGA es una estupidez y una irresponsabilidad.  

Claramente yo estoy hablando desde el punto de vista de alguien que no le sobra el dinero y que lo poco que tiene lo consigue dentro de SL.  Así que déjenme de joder.

La foto de acá arriba no sé por qué la saqué.. creo que era la tienda que te vendía la mano en el tobillo.

Esta tienda que está diseñada en torno a un circo del terror (temática que me encanta), y no es donde conseguí la máscara (animesh) de payaso loco, muy buena, por cierto, sino que la utilicé de fachada para la foto.  La bebida está muy buena.  Algo más que quisiera tener en la vida real en estos momentos.

El vestido fue también uno de los buenos regalos que han dado en este cumpleaños (perdón, como no estoy dentro de SL no recuerdo la tienda) y viene con un HUD para cambiarle los colores.

Mi afro es uno antiguo y gratuito que conseguí hace unos cuantos años atrás.

Una escoba voladora.  Lo añado a la lista de cosas que quisiera tener.

Otra tienda regala este vestido con un HUD de colores. 

Como verán, ya estaba teniendo problemas de lag.  Es la primera vez que la cabeza system desaparece pero permanece mi cuerpo.  Recuerdo hace muchos años atrás que ante el lag el cuello se estiraba hacia un costado.. era demasiado grotesco.  Saqué fotos de eso en un momento pero no sé dónde están.

Muy particular, este disfráz de hot dog (o pancho, como se dice en mi país) es uno muy original (no quisiera uno en mi vida real porque soy vegetariana, pero con mostaza eran super ricos)  Acá te regalan uno, pero color amarillo.

 
 Una buena manera de dirigirse rápido de un lugar a otro es volando, aunque se puede ocacionar estrellarse contra quién sabe dónde, así que hay que hacerlo con precaución.  Bueno, yo no la tuve. Cuando no pude ir de una región a otra (ya que el sitio es tan gigantesco que están en un mismo mapa sólo que en diferentes regiones. Si una está llena, tenés que esperar. Entonces lo que se puede hacer es "camear" (utilizar tu cámara para ir de negocio en negocio)  Una vez que podés pasar, para pasar de largo todos los negocios que ya viste podés volar así la cosa se hace menos densa, ya que caminar era como hacerlo en un lago de dulce de leche.
 
 Este es un muy pero muy buen regalo de grupo.  Alas de hada.
 
 
 Y llegué a la tienda Tentacio, la cual se especializa en gachas.  Yo cuando fui a su tienda ví estos pullovercitos y me enamoré, y lo dejé en el tintero para poder ir en otro momento.  Ya que todas las cosas de los comerciantes están hasta un 50% de descuento, ¡pude conseguir mi pullover deseado a sólo $99 lindens!  Tentacio es verdaderamente una tentación.  Muy detallados todos sus artículos, y abarcan una amplia, muy amplia gama de cosplay/rolplay y lo que se te ocurra.  Si no te gusta utilizar gachas simplemente buscalas en el marketplace.

 
El lag era intenso, miren mi lapiz labial.  Acá se vé más de cerca mi loco pullover.  El regalo que tenemos de Tentacio es la bolsa de sangre, y con sólo eso yo hubiera estado contenta, pero en la bolsita (que no es la violeta d ela foto, la cual está genial, pero mi avatar no usa bolsos) traía más, como la muñeca en mi brazo izquierdo y el parque del ojo, un par de alas de murciélago con dos colores a elección, y más que no tuve tiempo de probar.
 
 
 Y en la última foto muestro este conjunto de anillos que están genial.  En la vida real no entendería cómo utilizar anillos tan cerca de las uñas no resultaría en incomodidad y perderlos al instante, pero en SL se ven geniales y por ello los tomé.
Bueno, aquí finalizo el conteo de lo que viví en Shop & Hop.  Nos vemos en el proximo diario.  Me voy a desayunar viendo Grey's Anathomy.  Esta cuatentena me dio la posibilidad de ver series que tienen como 16 temporadas.

Comentarios

Entradas populares