Evento "A Tolkien Christmas" de Mieville

Mieville realiza otro evento, y esta vez, por supuesto, la temática es la Navidad, pero la temática secundaria es Tolkien.  Así que tendremos un estilo navideño con nieve, casas de hobbits y mucho más.  


También suelen hacer hunts, y acá tenemos dos.   Como ven en la foto de arriba, en la izquierda tenemos el cartel oficial del evento.  Cuando llegamos al lugar aterrizamos en una casa circular muy al estilo hobbit, donde tenemos toda la info y estos cartelitos.  Cuando les hacemos clic nos dará landmarks, instrucciones y notecards.

Mieville siempre se mantiene activo realizando actividades, y una de ellas nos la dará un cartel en este lugar que dice las siguientes que se realizarán:

DJ Revvie Quar
Friday, 18 December
6:00 - 8:00 PM SLT

Wald Schridde
Live Guitarist and Singer
Saturday, 19 December
11:00 AM SLT

Tiny Wootmas Carolers
Saturday, 19 December
1:00 PM SLT

Este es el otro cartel con otra cacería / búsqueda del tesoro navideña.  Es una mini hunt que tiene 12 regalos para encontrar.

Al salir de la casita de hobbit del punto de llegada e información, nos encontramos en una de las 9 parcelas o regiones (nunca estoy segura de qué son exactamente)  

El mapa se encuentra en la casita de la foto de arriba...

Es el punto de información de Mieville, donde está dicho mapa, y toda la info sobre este lugar, como en cada evento que realizan.

También hay una fogata y podemos tocar la guitarra a pesar de que no tengamos idea de cómo hacerlo...
Si se preguntan si tengo frío, sí, mucho.  Pero prefiero el frío al calor siempre.

Ahí ven que estoy en la región Shelley, donde están los negocios de la feria.  Son aproximadamente 100.

Les paso la info de la notecard para que vean de qué se trata:

Estás invitado a visitar "Una Navidad Tolkien" de Mieville, un SIM COMPLETO de delicias navideñas y Yule, nevadas, boscosas, y mágicas, al estilo del Señor de los Anillos.  
Tenemos más de 100 cabinas y vagones para que los visites, además de las cuevas subterráneas de hielo y piedra. Hay mucho que ver y hacer en Hobbiton, Ent Forest y Elven Rivendel, entretenimiento incluído, GACHA, COMPRAS, baile, comida y bebida, ¡y mucho más!  
The Flox (Wyvern Dryke) presenta la HOT COCOA QUEST en la que puedes participar si lo deseas, con obsequios para encontrar por toda la zona.  
CUÁNDO: Sábado 5 de diciembre al domingo 27 de diciembre de 2020  
¡Muchas gracias por su apoyo a HHL Hunts & Events! ¡Feliz Navidad!  
Perryn Peterson Productor, HHL Hunts & Events
Comencemos a festejar las navidades lo más pronto posible.  Luego de este rarísimo año de cuarentena y sars covid-2 (covid 19) necesitamos algo que nos levante un poquito el espíritu... Ya así sea porque no tenemos dinero para viajar porque todos los precios se dispararon, o porque no podés salir porque seguís de cuarentena o porque no podés viajar o lo que sea, está bueno poder disfrutar de esta loca manera, en la grid, en este mundillo virtual.

Si seguimos las flechas en el camino vamos a poder guiarnos perfectamente a través de las diferentes áreas


Más adelante veo una casa del árbol fantástica y decido entrar, antes de seguir por el otro camino que va a un lugar más arriba sobre el barranco.

Al entrar me recibieron estos personajes de cuentos de fantasía.  Los de arriba pegando unos pasos de baile bastante energéticos.  Y no por el baile sino por la vestimenta, el personaje de la derecha me recordó a uno que es el protagonista de la novela ligera que estoy leyendo llamada "Second Life Ranker", la cual la comencé a leer en forma de manhwa o webtoon. 
También a través de la casa del árbol estilo medievalesca europea se puede llegar a la parte de arriba, pero caminé un poquito nomás para descubrir la obra de Arcadia Asylum.  Mieville siempre promociona las obras de esta misteriosa y generosa artista y creadora de Second Life que un día dejó la grid para siempre, dejando toda su obra para que cualquiera la tome de manera gratuita.  Pueden venir aquí y tomar todo lo que quieran.
Volví a explorar la casa del árbol.  Como ven, conecta con la parte superior con un puente de madera.
La vista es imperdible.
Otro balcón de ensueño...
Otra habitación, esta vez lo más navideña posible
Yo aquí pensando que no puse el arbolito de Navidad en mi casa y que tampoco tengo uno (y que no recuerdo cuándo fue la última vez que puse uno)
Como ven, es un lugar bastante grande, y es sólo uno de las 9 regiones.  Las cacerías se irán realizando en las diferentes regiones, a las cuales nos iremos teletransportando.
 Es un lugar fotogénico y fantástico.
 
 Los negocios se reparten entre el escenario de la naturaleza, donde la nieve cae silenciosamente y los animales pastan cerca nuestro.
En la foto de arriba estaba posando haciéndome la fuerte, pero en el fondo estaba más sola que (incertar referencia graciosa y desopilante)
 

Miren, acá en la foto de arriba estaba actuando como que estaba todo bien, re canchera, pero en realidad me estaba muriendo por tocar los ciervitos que pastaban al rededor.  Más adelante ví conejos, zorros y más.

Hora de entrar a las cavernas
la casa Hobbit de la derecha es el punto de llegada para esta aventura de Mieville.  Si se elije el camino de la derecha se llegará a las cavernas (caves)
Circunvala una piedra gigante que resulta en su parte trasera la entrada a las cavernas.
Cuando entré había un cartel con info

Perfecto.  Un mapa.  Y miren: ¡un laberinto! (maze)

Creo que por lo gigante que es este lugar se puede estar un largo rato descubriéndolo.  Como dice en el cartel, ocupa medio sim.

El área donde entré se llama Hobbiton exit, y ahora estoy en el área común.  Por suerte tiene carteles con indicaciones.  En la foto de arriba se muestra que estoy en la entrada de la sede central de la cacería "Hot Cocoa" 

Como dice el cartel: clic en él, y tendrán una taza que añadirán a su avatar, y luego hay que seguir los indicios para poder realizar la cacería.  En ocaciones habrá que resolver acertijos para poder seguir camino.  Cada pista es un ingrediente y cuando tengamos la taza completa, recibiremos los premios.
Hay una taza para cada avatar: humano, petite, dinkie y tiny.

Una vez que tomamos la taza se abrirá la ventana de experiencia.  Esta ventana hace que nuestro avatar pueda ser parte de una experiencia, en la cual daremos el ok para que se mueva y teletransporte.  Y en la ventana celeste veremos que allí están los ingredientes (accesible al hacer clic a la taza).   A medida que vayamos encontrándolos, irán desapareciendo de allí.

Les digo la verdad. No entendí las instrucciones, así que decidí ir a explorar el laberinto...

...así que cuando me encontré con una intersección, ví los carteles y me llamó la atención que una flecha señalaba el lugar de donde vine como el lugar de la cacería de Hot Cocoa, así que decidí volver...

...y dentro de la carpeta donde me vino la taza, también estaban las instrucciones.   Realmente seguir instrucciones no es algo que se me de fácil.  Poco observadora y ansiosa...

Más abajo en la notecard estaban escritas las pistas... y me di cuenta que la cacería iba a involucrar todo el sim en el que me encontraba, para poder terminarla porque:

LECHE - ¿De dónde viene la leche? Busque un animal que produzca leche, luego siéntese para un buen ordeño a la antigua.  

CHOCOLATE - El chocolate es raro y difícil de encontrar en nuestro mundo aquí. Se rumorea que los enanos llevan un alijo. ¡Pero te harán trabajar por ello!  

BOTAS DE CARAMELO - ¡Todo el mundo sabe que los bastones de caramelo saben dos veces mejor cuando se los roban de un árbol!  

CANELA - La canela es difícil de obtener en nuestro mundo. Los comerciantes lo tienen, pero de alguna manera te harán pagar por él.  

CAFÉ INSTANTÁNEO: puede que tenga que pedir prestado un poco de café instantáneo en una cafetería. ¡Es mejor ser sigiloso al respecto! 

MARSHMALLOWS - Por aquí los malvaviscos crecen naturalmente. ¡Encuentra una planta de la que "recoger" tus malvaviscos!  

SPRINKLES - Sprinkles por aquí literalmente crecen en flores. El polen es especial y forma las gotas que todo el mundo pone en sus galletas y bebidas.  

CREMA BATIDA: encontrará una crema batida rara e inusual en las cuevas de arañas debajo de la superficie.

En otras palabras: tengo que encontrar una vaca para poder tener leche.  O una cabra.  Y en esta cueva no voy a encontrar ninguna así que la cacería había comenzado.  La exploración de la cueva se pospuso.

Recordé que al recorrer el lugar estaban estas plantitas con la palabra "quest" en ellas, así que fui directamente allí y eran las plantitas de marshmellow.
... y al hacerles clic mi avatar comenzó a recolectar los marshmellows.  eso es posible porque le dí el ok a la experiencia.  Eso es importante.

Clic en Okay y recibí el item que apareció como un objeto en mi inventario.

El proximo lugar de búsqueda me llevó bastante cerca, en frente, donde se encontraba un enano.
A cambio de chocolate debía entregarle un pescado... y para ello debía pescar..

Y acá estoy pescando.. supuestamente tarda entre 2 a 3 minutos.  Y así fue.  

Pero cuando, siguiendo las instrucciones, pesqué uno y se lo quise dar, no pasó nada.  Bueno, de hecho, comenzó la búsqueda nuevamente.  Así que tuve que volver a pescar.  Errores pasan, no hay problema.


Al atrapar otro pez, leí bien la ventana celeste indicativa, y decía que debía darle clic al pez, no al enano.  Así que totalmente comprensible, el error fue mío (y lo digo así por lo que dije anteriormente: no me sale bien seguir instrucciones)


En frente de lo del enano está el puestito de pesca.  Pescás peces y ganás lindens.  Está desde hace muchos años en la grid pero les digo la verdad: nunca me puse las pilas para averiguar cómo funciona.

Ya que la búsqueda del tesoro de Hot Cocoa comienza cerca de la puerta de entrada a este sim como dije anteriormente, es preferible, en caso que quieran hacerla, comenzarla enseguida, así mientras recorren el lugar, pueden ir haciéndola.

Una más que adorable escena.

Un nuevo item conseguido
Me encontré cerca la casa del árbol y saqué de la bandeja un muñeco de jengibre.  Quizás me atreva a encontrar la receta y hacerla de verdad para estas Navidades.
No pude resistir la silla de hongo y la mesa de hoja, el balcón y la vista.

Uno de los beneficios de tener una casa del árbol es que no es simétrica.  Sigue el "capricho" de la naturaleza.

Aquí en este café ecléctico encontré un café instantáneo.  Ya me faltaba poco.  

Ay, no sé con qué tiempo verbal debería escribir ésto...

Me fui perdiendo por allí y encontré una pista de hielo y una caja con patines de hielo y un gorro de Papá Noel.

Y me puse a patinar.  Cerca habían unos renos.  Dicen que en la vida real son gigantes y que tienen mal carácter.

Me sorprendió mucho encontrarme con este personaje.  ¿Un peregrino?, ¿un druida?, ¿un rey mago?, ¿San Roque?, ¿Gandalf?, ¿Papá Noel?

Por aquí los cantos navideños estadounidenses se escuchaban más cerca.  Un gran pino vestido de Navidad era el centro de un grupo de animales albinos que lo rodeaban, bajo la nieve que caía.
Es super curioso que tanto las fotos que saco en SL como en la vida real (RL: real life) la nieve no se ve claramente.   Maldito sea.

Frente al gran pino, me puse luces de navidad que conseguí de un cabello de Fabia cuando el grupo era gratis, y recordé un árbol como ese, frente a la casa de mi infancia.  Tardaban un tiempo en vestirlo de Navidad, pero cuando lo hacían era mágico.  Los chicos de la cuadra no podíamos acercarnos por la reja que nos separaba, pero se disfrutaba igual y era una tradición.  Un horrible día dijeron que asesinaron al dueño o guardia que era el que realizaba ese gran gesto navideño año tras año, y gracias a ello el pino jamás volvió a vestirse nuevamente.  Nadie recogió la tradición.  Es triste cuando desaparecen...

Perdón por arruinarles la Navidad con un cuento anti navideño, pero me gusta romper corazones.  Bueno, prosigamos.


¡Miren! ¡Conejitos! ¡concéntrence en los conejitos!

¡Un conejito sosteniendo un farol!  Detrás más animalitos y una glorieta.  Nieve muy pero muy parecida a la vida real cayendo.  Realmente muy lindo e inmersivo.  

Cambié mi windlight, y utilicé uno llamado Bryn Oh: Condos in Heaven sky.

Acá se juntaron 3 villancicos al mismo tiempo y me estuvieron volviendo loca.  Salían de un sólo negocio los tres, así con el uso de beacons o balizas, los encontré y los bloquié.  Chau pichi.  Todo volvió a ser navideño y en paz. Hasta que el sonido de una cajita musical me empezó a romper las pelotas y la bloquié también.  Soy medio espectro autista y obsesiva compusiva... no lo puedo evitar.  Gracias herramientas del visor por un paseo secondlifeano saludable y seguro.

No sé si pueden ver al siveriano durmiendo debajo de un banco en forma de hoja.

Mágico.

Un muñeco de nieve cuadrado (he hecho uno una vez con tal de ir en contra de la corriente), un trineo pequeño arriado por globos y dentro un perrito encantador, y más atrás un paseo en águila gigante.

Encontré una entrada extra de las cavernas

Me encontré con el cartelito de quest, y supe que algún objeto por aquí iba a ser parte de los que necesito recoger, y extrañamente, esta araña era la que provee crema para la taza de chocolate caliente...

Y también, otra araña me proveyó de la siguiente información:

Historia de la guirnalda (oropel) de Yule:
Hay algunas variaciones en esta historia sobre cómo obtuvimos oropel en nuestros árboles de Navidad ...
Aquí está mi favorito: (Un cuento de Alemania)
Si alguna vez has contemplado el hermoso oropel que brilla en tu árbol de Navidad y te preguntaste a quién se le ocurrió la idea de decorar el árbol de esta manera, no te preguntes más.
Aquí debajo del muérdago perguntándome sobre el oropel de los árboles navideños


Según la leyenda alemana, significa un milagro navideño de hace muchos años.
El día antes de Navidad, cuando la pequeña casa en Alemania se sometía a la limpieza de Nochebuena, las arañas residentes, que no querían ser barridas con la escoba, se escondieron en el ático.
Cuando llegó la noche y todos se acomodaron en la cama, las arañas bajaron las escaleras. Para su asombro, en medio de la sala de estar había un árbol de Navidad bellamente decorado. Estaban tan emocionados que corrieron por todo el árbol. Subieron por el tronco y saltaron de rama en rama.
Desafortunadamente, habían dejado su huella. Una telaraña gris ahora cubría todo el árbol. Cuando llegó Weihnachtsmann, también conocido como Papá Noel, le hizo gracia ver el árbol cubierto de telarañas.
Ahora se enfrentaba a un dilema.
Aquí, pensando en el dilema de Weihnashtsmann

La familia se sentiría decepcionada al ver su hermoso árbol envuelto en telarañas, pero las arañas estaban tan complacidas con su obra que él no tuvo el corazón para derribarlo. ¿Que podía hacer? Pensó y pensó y se le ocurrió una solución maravillosa. Convirtió todas las telarañas en hermosas hebras plateadas relucientes.
Contemplando milagros de Navidad

Cuando la familia se despertó la mañana de Navidad, corrieron a la sala de estar y vieron su árbol chispeando y brillando bajo el sol de la mañana. Su deleite fue insuperable. Nunca habían visto un árbol tan hermoso. Solo la madre sabía que de la noche a la mañana había ocurrido un verdadero milagro navideño. A partir de ese día, el oropel se convirtió en un adorno preciado para los árboles de todo el mundo. Aquellos que conocen la leyenda se aseguran de agradecer a las laboriosas arañas colgando un hermoso adorno de araña de plata u oro en un lugar destacado de su árbol.
Enlace web con más versiones: http://spiderwisdom.com/?p=41
Avatares dinkies, por si se preguntaron qué son.  Un poco más de 400 lindens es su costo.

Más adentro en la cueva, se puede encontrar otra leyenda de Yule

¡Gracias por querer aprender más!
La cabra de Yule es un símbolo y una tradición de Yule y Navidad escandinavos y del norte de Europa.
Las representaciones modernas de la cabra de Yule suelen estar hechas de paja. Los orígenes de la cabra de Yule se remontan a los antiguos festivales paganos.

A la última gavilla de grano empaquetada en la cosecha se le atribuyeron propiedades mágicas como el espíritu de la cosecha y se guardó para las celebraciones de Yule, llamadas entre otras cosas, la cabra de Yule (Julbocken).
Otras tradiciones posiblemente estén relacionadas con la gavilla de maíz llamada cabra de Yule.
En Suecia, la gente consideraba a la cabra de Yule como un espíritu invisible que aparecería algún tiempo antes de Navidad para asegurarse de que los preparativos de Yule se hicieran correctamente.
Julebukking: Entre Navidad y Año Nuevo, las personas con máscaras y disfraces (Julebukkers) iban de puerta en puerta, donde los vecinos que los recibían intentaban identificar quién está bajo el disfraz. En ciertos aspectos, la costumbre se parecía a la tradición moderna del truco o trato de Halloween.

Los Julebukkers a menudo disfrazan sus voces y lenguaje corporal para promover la mascarada. Ofrecer a la gente golosinas navideñas y algo de beber es una costumbre.
Una vez que se conocen las identidades y se come la comida, los Julebukkers continúan hacia la siguiente casa.
Enlace Wiki a Yule Goat https://en.wikipedia.org/wiki/Yule_goat
Enlace Wiki a Julebukking https://en.wikipedia.org/wiki/Julebukking
Enlace Wiki a la cabra Gävle: https://en.wikipedia.org/wiki/Gävle_goat

¿Qué me falta?: Leche, canela y sprinkles ó asperjas, ó granas.  Pero me tenté con el laberinto, ya que se encontraba ahí nomás.

me topé con una residente que tenía un bumper que hizo que me caiga debajo del piso haciendo un ruido de explosión.. no fue muy agradable.

Y creo que llegué al centro.  Acogedor, por cierto.

Aparte de la entrada por la que ingresé, hay otras dos.  Así que depende del punto en el que nos encontremos recorriendo las cuevas, entraremos por tres diferentes lugares al laberinto.  No es tan grande como creía.


 Por una de esas entradas/salidas, me encontré con "Make a memory" que es un lugar de la cueva con una pose para sacar fotos.  Claro que es para dos personas y como yo ando tristemente sola por el mundo, tuve que llamar a alguien para que pose conmigo.

Al final llamé a Haru pero la escena me pareció un tanto gay.  No era para amigos sino para parejas, así que seguí mi camino como si nada hubiera sucedido.


¿La cueva de unos osos?

No encontré ninguno, pero era un espacio dentro de la cueva, super decorado navideñamente, con esa clase de comidas que sólo se sirven en estas epocas.

¿Un granero en el medio de una cueva con animales? ¡Por supuesto! y también una parte de la cacería de Hot Cocoa.  Ya adivinaron cuál es el ingrediente a recoger: canela.  Nah mentira, leche.  Así que nos queda la canela y las granas.

Sosteniendo la leche

En esta instancia me di cuenta (leí en el chat al hacerle clic en la taza) que para que los ingredientes sean tenidos en cuenta, debemos añadirlos al avatar, y hacerles clic.  Ahí es cuando saldrá una animación en donde se vierten dichos ingredientes a la taza.  Y la taza de estar vacía se irá llenando, como se ve en la foto de abajo.

La magia de SL: las cosas no tienen gravedad...

Lo malo del asunto es que la taza violeta no tiene animación (o sea, no posee la animación de ser sostenida, como se ve en la foto de arriba con el jarro de leche) y por ende, no se puede ver bien, y usualmente, o sigue la animación del AO que tengamos colocado, o se entierra en el avatar al no utilizar ningun tipo de AO, como se puede ver en la foto de arriba.

Me queda las granas (en una flor) y canela (de un comerciante).

Salí y no me pude resistir.. acostarme en un refugio y ver pasar el río con las flores de loto llevando velas, y la nieve silenciosa cayendo...
Hasta que ví al lado una foca polar bebé durmiendo...

Me morí de amor así que tuve que ir cerquita, tratando de no asustarla.

Y más allá más animales encantadores que no se pueden dar una idea.. bueno, en la foto se ve perfectamente...

¡Encontré a la comerciante!  Se llama Cersei y me pide que le vaya a recoger miel del panal y ella me daba la canela... Parece que algunos no hacen un favor de onda.
Salté y recogí la miel.

Añadí la canela, una vez hecha la transacción con Cersei, y también el "candy cane" que sería un bastón de caramelo, y así se ve la taza.  

Sólo falta la grana.  Entre una cosa y otra habrán pasado casi 5 horas.

Tengo que encontrar la flor que tenga la grana.  Por suerte, todos los lugares que tienen los items tienen un cartelito que dice quest, así que no me puedo perder, ¿o sí?

Por el camino ví cosas maravillosas.. 

Pero realmente estaba perdiendo la paciencia... ya era tarde.  Así que utilicé el "area search" de firefox y listo, pude encontrar la planta que tiene las granas

Es la que está arriba.  Literalmente no tiene granas, pero como pueden observar, sí tiene el cartel de quest, lo cual la identifica como objeto a encontrar para esta búsqueda del tesoro, sólo que soy bastante salame y a pesar de que pasé múltiples veces, jamás la había visto. 

Al hacerle clic, como con el resto de los objetos a encontrar, mi avatar realizó la acción de recoger.  Al añadir el ingrediente al avatar y hacerle clic, no reaccionó para nada, al contrario de lo que había pasado con el resto.  Aunque con el resto también tuve problemas porque sólo algunos fueron contabilizados dentro de los objetos que se encuentran en la taza.  Es por ello que la misma no tiene por ejemplo el chocolate, la crema...

 Así que fui a otra planta a recoger otro item, pero no sirvió de nada, así que decidí reiniciar el visor para ver si así este problema se normalizaba.

Tuve la oportunidad de que al volver dos personas estén buscando en la planta, y vi sus tazas con casi todos los ingredientes y pudieron colocarle la grana, así que bueno.. funcionar funciona, sólo que para mí no.  

Al hacer clic en la taza, aparecen algunos ingredientes, y otros no.  Los que aparecen en dicha ventana son los que todavía faltan agregar en la taza, pero de todas maneras, ya fueron agregados, sólo que de manera no existosa.

Volví a la cueva, recogí una nueva taza, pero Miss Munro no interactuaba con los ingredientes, a pesar de que estaba activada la experiencia.  Lo único que se me ocurrió es desactivarla...

Acceso a las experiencias.  En la ventana celeste se ve todos los ingredientes de la taza nueva.  A medida que voy añadiéndolos irán desapareciendo.

Desactivé toda experiencia que pude ya que no reconocí la que pertenecía a este evento, y al añadir un ingrediente, en la taza nueva, se mezcló y lo ví en la taza.

Coloqué el café instantáneo y se ve en la taza que está allí

El problema vino cuando le quise poner las granas.  Se supone que tiene que desaparecer de la ventanita celeste pero sprinkles seguía allí.  Por las dudas no utilicé ningún AO para no molestar con la experiencia y los movimientos de Miss Munro en el caso de que quiera colocar los ingredientes en la taza... 

Con otros ingredientes me decía que sólo servían para un uso.  Así que decidí tirar todo y comenzar de cero, más teniendo en cuenta que sabía dónde estaban todos los ingredientes y podía teletransportarme con Area Search.

Esta vez iría colocando todos los nuevos ingredientes a medida que iba encontrándolos en vez de todos al mismo tiempo.  También decidí asegurarme de que en el chat me confirme que añadí el ingrediente en la taza.  Como el primer ingrediente fue chocolate, en el chat cuando lo hice dijo:
 chocolate: Placing chocolate into your mug.

Escuché el ruido que hace cada vez que se aplica el ingrediente en la taza y luego:
~L/Fx~Hot Cocoa Game  - Mug v.3.6 - Human: You add chocolate to your cocoa mug

Perfecto.

A diferencia de la primera vez, en ésta la taza se está llenando.  Éxito.
¡Listo! un mensaje en el chat al colocar el último ingrediente decía:
 Your cocoa mug is complete!  Please CLICK MUG to request prizes (and brace yourself for many folders)!
Y así fue: 36 regalos que aparecieron en forma de carpetas en mi inventario.

Espero que les haya gustado mi viaje y que ustedes también puedan hacerlo.

Tienen tiempo hasta el 27!!

Comentarios

Entradas populares