La complejidad de SL - Parte I - 12 puntos de complejidad

You don't talk in spanish? You can translate this entire blog using the "Google translate" tool on the left corner! 

¡Hola! ¿cómo están?

Estoy pasando aquí en limpio los videos que hice en YouTube donde hablo de los diferentes tipos de complejidad que tiene SL.
La complejidad es lo que hace que aquellos usuarios (o residentes, como muchos se sienten) que recién comienzan a jugar no entiendan de qué se trata SL, cómo se juega, sus objetivos, etc.  Y frustrados, terminan dejando el juego.  Quizás lo retoman más tarde... y se encuentran que la complejidad no cambió, sino que quizás de hecho, empeoró.

Serán una seguidilla de entradas aquí seguramente, porque me gusta escribir, pero, hacer videos toma muchísimo tiempo y no me gusta hacerlos a las apuradas. 
Me tomo mi tiempo, recorro lugares mientras hablo del tema así ustedes aparte de saber sobre lo que hablo, pueden conocer otros lugares de la grid y visitar.... y aunque a veces, o más de las veces parezcan desprolijos, detrás de cada uno hay muchas horas de trabajo, y en estos tutoriales hay mucha investigación, lectura y escritura...
Y mi internet no es la mejor de todas... tengo 12 megas, o sea, el 10% de lo que se considera normal en Japón, por darles un ejemplo.  Así que mis videos suben lentamente a YT.

Esta serie de "La complejidad de SL" está dirigido para TODOS.  Para aquellos que recién empiezan, así como también para los que son veteranos como yo. 
Quizás hay algunos datos que quieran añadir o aclarar.. ya que quizás me equivoque algún dato, o me olvide de decir algo impiortante, o no...
Posiblemente, inclusive, algunas personas se sientan ofendidas...

...para ello está la sección de comentarios de este blog, o mi facebook donde compartiré esta entrada, y también por supuesto, el video que hice en YouTube que dejaré a continuación para aquellos que no quieren seguir leyendo aquí pero que quieran ver el videito.

Hacer videos toma mucho tiempo y energía.  A veces es divertido, y otras veces me gustaría estar haciendo algo tangible en mi RL (vida real) como para no sentirme vacía (lo digital no es tangible.  Se corta la luz, ¿y qué tengo para mostrar a mí misma y al mundo?).  Espero que esta ayuda gratuita que les estoy dando les sirva de algo. 
Si es así, como dije anteriormente, un comentario, un me gusta, aporta mucho a los creadores de contenido como yo.

 


 En esta primera parte comencé estableciendo los 13 puntos básicos del video de arriba, pero los contraje a 12 para esta entrada de mi blog. 
¿Habrán más? Si tenés un punto extra sentite libre de comentarlo.  O cualquier otra cosa, como aclaré arriba.

Dichos puntos iré desarrollando de manera extensa en otras entradas y/o videos, y a medida que los vaya realizando, dejaré debajo de cada punto un link para acceder fácilmente a cada uno de ellos.

 

12 Puntos de Complejidad

1.       Hay mucho lag.

 ¿Para qué voy a estar en un mundo virtual si las cosas tardan en cargar, tanto los objetos como los avatares, y mi avatar se mueve lento o con falta de frames?  Para eso juego a los Sims u otro videojuego, en línea o no.

 

2.       Customización del avatar.

 Armo mi cuenta y los avatares de la promo no tienen nada que ver con los que me ofrece por default SL.  Llego al mundo y veo otros avatares, y nada que ver con el mío.  Se ven mejores.. y algunos directamente no se ven (son una masa monocromática)

¿Accesorios?, ¿cómo los pongo? Añado uno a mi avatar y queda totalmente fuera de lugar..

Luego de estar horas buscando ayuda, tanto dentro del juego buscando a alguien que me diga cómo hacer las cosas o en grupos que me recomendaron,  como fuera del juego en lugares como Facebook, compro cuerpos, cabezas.. me veo mejor.. pero cada una tiene diferentes sistemas, y depende cual utilice, no me ven a mí (yo también me convertí en un avatar amorfo monocromático para algunos avatares) luego de pasar HORAS leyendo, comprando, practicando y probando.

Al fin y al cabo me pregunto ¿es realmente necesario utilizar mi tiempo en convertir mi avatar en un modelo o divertirme dentro del mundo?, ¿va de la mano?, ¿puedo divertirme sin tener lo último?

Y nuevament eme pregunto ¿de qué se trata SL?

 

3.       Complejidad del visor.

 No se entiende nada.  Puedo hacer algunas cosas pero otras no.  Lo básico se entiende, pero pareciera que debo tomar también clases de cómo manejar cada visor (luego de un tiempo, supe que hay diferentes visores)

Todos los visores tienen puntos en común, pero lo que quizás tiene uno de bueno, el otro no lo tiene.

Básicamente, encontré otra cosa no amigable para el residente que sólo quiere entrar y relajarse, en vez de pasar horas viendo y leyendo tutoriales.

 

4.       Complejidad del avatar.

 Luego de un tiempo explorando e investigando, empiezo a entender el tema de la complejidad.  Cada avatar tiene un peso, y como el contenido de SL es creado por los mismos residentes y LL no hace nada para homologar / crear standares y tener ciertas reglas, cada uno crea lo que quiere, y no hay muchos profesionales en el asunto, haciendo que cada objeto, no importa cual sea, pueda potencialmente ser mal creado, teniendo una cantidad enorme de polígonos que afectan el entorno del jugador, y el de los demás.  

 

5.       Aburrimiento, nada qué hacer, falta de objetivos y/o rumbos. No tener amigos.

 Llego a lugares hermosos pero no hay nadie.  Está todo desierto.

Inclusive, aunque sea un residente que no le importe encontrar amistades, ¿lo único que termino haciendo es caminar por lugares hermosos y sacar fotos?

En los lugares donde hay gente hay demasiado lag, algunos cuantos avatares no se pueden ver porque son muy pesados en complejidad. 

No sé quién podría hablar mi idioma.  O quizás porque soy de otro país no quieren hablar conmigo.

Recién entro a SL y no sé cómo encontrar gente para compartir los mismos intereses, o para pasear por diferentes partes del mundo.

 

6.       Shopping virtual.

 Sé que nada es gratis.  Realicé mi cuenta gratuita, pero si quiero verme bien, debo gastar dinero... ¿es así?

Al tiempo de estar en SL me dí cuenta que la mayoría se la pasa yendo de shopping.  La mayoría de los videos de YT se tratan de comprar y de ofertas para seguir comprando...

¿Es SL un VJ de shopping virtual para avatares?.  Me confundo nuevamente, ¿qué es SL?, ¿para qué está?, ¿qué busca la gente aquí?

 

7.       Dismorfia avataril ¿tu mundo, tu imaginación?

 Veo muchos avatares que son obesos, como una Venus de Willendorf, con pies y cabeza delgados y pequeños, cintura de avispa, labios y busto gigante...

En un pasado estaba de moda tener la comisura de los labios hacia abajo como boca de pez.

Lo que sigue de moda es lo que se llama en inglés "Invisible pony riders" (espacio entre las piernas grande, como si estuvieras montando un caballo invisible), "labios de pato" en muchas de las cabezas mesh como si fueran eternas niñas de labios carnosos y exuberantes.

Se puede ver una moda que es tener cuerpo sexualizado y cabeza de niña.

Los nuevos piensan que es lindo y lo copian, en vez de tener una opinión propia de cómo quisieras tener tu propio avatar.

El slogan de SL es "tu mundo, tu imaginación" pero, pocos son los que tienen un avatar original siguiendo sus propios estilos, o inclusive, utilizando personajes de fantasía (¿en dónde quedó esa comunidad de "furrys" que tanto rondaban por SL hace diez años atrás?)

 

8.       Acoso, bullying, y ataques de todo tipo.

 SL no es un lugar donde todo es color de rosas. 

Cuando los recién llegados son acosados de alguna u otra manera, no tienen las herramientas suficientes como para defenderse. 

Detrás de todo avatar hay un ser humano, después de todo, y si no se conocen los derechos no se puede accionar, o inclusive, no se sabe que existen herramientas para poder combatir el acoso.

 

9.       Barrera idiomática. 

 Si bien el visor se puede poner en español y el Marketplace también, siempre habrán objetos e interacciones que estarán en inglés.

Inglés es un idioma internacional, y es la mejor manera de poder comunicarte con personas que no hablan tu mismo idioma.  Es por ello que muchos lugares utilizan éste como idioma alternativo.  El que no sabe inglés, queda excluído.

 

10.   Sexo y dinero

 El sexo es lo que más vende SL y no se habla jamás desde LL.  Las actividades sexuales son muy populares dentro de este mundo virtual.

La postura de LL es entre "puritana" y "de eso no se habla", con tal de que una de las actividades de los residentes siga su curso para poder retener más usuarios en línea y que los Linden Dollar fluyan.

Muchos avatares con ropa reveladora, rayando el límite en lugares marcados como "moderado" o particularmente "general". 

¿De dónde proviene esta tendencia de vender ropa reveladora? De la oferta o de la demanda?

Perversión: El adulto que utiliza un avatar de niño para participar de actividades sexuales.

También es común ver actividades del estilo "Dominatrix / dominado" como si fuera algo normal.

 

11.   Venta de datos

 Una ex empleada de LL, Kavyanjali Pearlman, aparte de repetirles varias veces a los cabecillas que cuiden el tema del sexo con menores de edad, les pidió también que cuiden otro problema: lavado de dinero y evasión.

 

12. Asociación con diferentes movimientos políticos.

 Se agrupan con asociaciones que dejan mucho que desear, como si siendo parte de todos estos movimientos quisieran que más y más gente se una a SL y se sientan integrados, sin darse cuenta que están alienando a aquellos residentes que están en contra de estos movimientos, y pareciera que están totalmente inadvertidos que dichas agrupaciones realizan actos discriminatorios, algo que termina siendo totalmente contradictorio e hipócrita, de parte de esa gente y de LL. 

Entonces, ¿formar parte de SL es decirle sí también a esas asociaciones?, ¿debo silenciar mi opinión?, si me gusta el videojuego, pero me silencian, ¿debo dejar de jugar, o SL va más allá de quién imponga su propia agenda?

 Continuamente, la gente de LL se niega a cambiar de rumbo sus políticas, y bloquea o trata mal a aquellos que no están de acuerdo con sus accionares.

 

  ✚

 ✚

 

Comentarios

Entradas populares