Participando de un gran evento y no morir en el lag...

 

Aquí estoy con Miss Munro en Valentine's Shop & Hop que abrió ayer para los integrantes del grupo.  Foto sacada así nomás con Black Dragon Viewer

 


(If you want to change the language on this entire blog it is easy! Just use the Google Translate -TRANSLATE THIS BLOG WITH THIS- tool in the left column, and choose yours!)
 

Participando de un gran evento y no morir en el lag... y tampoco morir en el desorden de nuestro inventario.

Así que empecemos... Estoy aquí en el Valentine's Day Shop & Hop, del cual daré info ahora mismo para aquellos que lo necesiten.  Si estás leyendo ésto en otro momento, los consejos que daré te van a ayudar bastante, particularmente si sos nuevo/a.

Comencemos.

Los Shop&Hop son eventos que realiza Linden Lab (LL) para festejar ciertos eventos, como Navidad y Año Nuevo, Halloween, el cumpleaños mismo de Second Life, y en esta ocasión, el día de los Enamorados.  Tienen usualmente todos los precios rebajados en un 20% mínimo, muchos se encuentran en un 50%, regalos que no dependen de ser parte de un grupo y objetos que son exclusivos y nuevos para estos eventos.

*Algunos regalos están marcados a $1L, pero al pagarlos, te los devuelve junto con el regalo.  Usualmente al hacerles click en la caja o poster salta una ventana celeste con opciones, pero yo lo que hago es ignorar esa ventana, hago clic derecho en el regalo y elijo pagar*

Usualmente tiene varias regiones pegadas una al lado de la otra, en total ocho, con 20 negocios dentro que pueden o no regalar cosas.  Obvio que lo hacen.. ya que de no ser así no se llenaría hasta las manos como siempre.

Si tenés el grupo de "Second Life Birthday" tenés acceso temprano, o sea, un día anterior secondlife:///app/group/8db35111-979b-14a7-6a74-b47be86ce04f/about (copiar y pegar en el chat local)
En el grupo se puede ver en la parte de noticias el primer landmark que podrás utilizar para dirigirte a la primera región, y también una notecard que contiene todas las demás.

Al momento de escribir este posteo todavía no dieron la lista de cada negocio con su landmark respectiva, pero sí de cada región: https://secondlife.com/destinations/shop_hop

También hay una lista de eventos para hacer en este día de San Valentín: https://community.secondlife.com/blogs/entry/7140-valentine%E2%80%99s-day-in-second-life-isle-of-view-dunk-hug-a-linden-event-and-more/

 

 Gift Cards / Store Credits:

.EscalateD. Valentine Shop & Hop - STORE CREDIT - http://maps.secondlife.com/secondlife/Tinseled/92/235/53

Blueberry at Valentine's Shop and Hop - GIFTCARD 400L - http://maps.secondlife.com/secondlife/Snowflake/169/162/53

Bumblebee Credit Store http://maps.secondlife.com/secondlife/Sugarplum/36/151/53

Mangula credit gift $300L http://maps.secondlife.com/secondlife/Golden/237/103/53

 Addams $500L de crédito http://maps.secondlife.com/secondlife/Tinseled/166/83/54

Tachini crédito de grupo (grupo $15L) $500 http://maps.secondlife.com/secondlife/Sugarplum/155/24/53

{ViSion} 450 group dift card (grupo $18 L) http://maps.secondlife.com/secondlife/Aurelian/201/152/53

 

Consejos:

Ya dadas todas las indicaciones respectivas, paso a explicar.. aunque con respecto al inventario no ahondaré aquí ya que pienso hacer una entrada con eso especialmente (cómo ordenarlo y que quede perfecto)

Lag e inventario pueden ir de la mano si tenés demasiados objetos y carpetas dando vueltas.  Todo tiene que estar ordenado, de otra manera, ¿cómo sabés cuántos pantalones tenés?, ¿y de qué color?, ¿vas a arriesgar comprar algo parecido?

  • Para comenzar, vamos a nuestro inventario y hacemos click derecho sobre la carpeta "Inventario" y elegimos "nueva carpeta".  La nombraremos con el nombre del evento y con muchos asteriscos.  Ésto es para distinguir dicha carpeta de cualquier otra:
    ****************** Shop & Hop Valentie's ******************
  • Adicionalmente, lo que hago es hacer otra carpeta igual, pero que se llame "giftcard" ya que a veces regalan varias, y en el caso que sea "credit store", armo una notecard que guardaré en dicha carpeta, y anotaré el nombre de la tienda, junto con el monto.  Ya me ha pasado de olvidarme que tenía store credit.  ¿Por qué es ésto? porque usualmente queda registrado en el negocio, pero no te dan nada "físico" como sucede con una notecard.

Si tenés más de dos avatares como yo, y no hay lag en el sim, yo lo que prefiero hacer es lo siguiente:

  • Abro un nuevo notepad ó bloc de notas (en windows) en la cual pegaré el landmark y el nombre de la tienda que tiene un regalo o cosa que me gustó para algún avatar mío.  De esa manera armo una lista que también dirá qué objeto es. 
    Hay veces que los Shop & Hop duran un mes entero y no hago las cosas en un mismo día, y por ende, me olvido de ciertos detalles. 
    Depende del estilo de cada avatar, elegiré a qué tienda dirigirme.
    Tener un notepad con landmarks nos ayuda también a localizar ciertas tiendas en caso de que nos hayamos olvidado pegar el landmark de alguna, de salir de algún atasco, etc.
  • Paso número dos, y ésto es para cualquier caso, tengas o no muchos avatares: Visto a mi avatar con ropa de muy bajo lag. 
    Según Firestorm mi avatar tiene 13.600 de complejidad.  En términos firestormeanos, está bastante bien.
    Como se puede ver en el costado izquierdo de la foto, aquí hay un avatar que en términos de Firestorm Viewer pesa 235.000 de complejidad.  Es demasiado inclusive para cualquier lugar que haya avatares.
  •  En términos del visor Black Dragon tnego 103.000.  Como soy nueva con este visor, no podría decir si desde ese punto de vista peso mucho o no.
  • Como utilizo el cuerpo Maitreya, llevo el BOM add-on, que hace que la ropa texturizada no parezca pintura (body painting) y por ende, parece ropa mesh (aunque tenga su propio impacto en la complejidad).  Hay ropa mesh que es tan ajustada y se ciñe tanto a las formas del cuerpo que es como ropa pintada/texturizada/BOM.. 
  • En esta foto se pueden ver aquellos avatares que quedaron atascados en medio del paso entre las dos regiones, imposibilitados de pasar... y algo me dice que es porque pesan demasiado.  Pueden observar mi peso y el de los demás (mediciones de Black Dragon Viewer).  Además, aparecen como avatares de gelatina, ya que mis graficos están bajos y elegí "no renderizar" los avatares que exceden cierto novel de complejidad.  Si pesan mucho, sigan esperando en la puerta, o hagan como yo.

    Aparte de utilizar "ropa pintada" porque tiene menos lag (aunque depende de cada textura.. si es de alta calidad, pesará más, aunque el visor no la tenga en cuenta) la uso para el siguiente punto:
  • La ropa texturizada me permite probar los regalos, que son usualmente ropa y calzado, en el lugar.  Me puedo probar cualquier cosa sin tener miedo de dejar mi avatar desnudo.  No tengo que quitarme nada, ya que usualmente la ropa es mesh y no textura.
    Y la pruebo allí porque voy al día anterior cuando no hay mucha gente y no hay lag.  Yo peso muy poquito.  Y probando en cada tienda, si me gusta el regalo, o me gustaría comprar algo para algún avatar, anoto todos los datos como dije anteriormente.
  • Al aceptar un objeto lo voy a buscar en la pestaña de mi inventario llamada "Reciente"
    Allí abro los objetos, los pruebo, veo si los quiero para ese avatar u otro, anoto de ser necesario, y si me lo quedo, lo paso a la carpeta que creé para este evento.
  • Al irse acumulando los regalos, usualmente tenemos una mescolanza dentro de la misma carpeta creada.  Es por ello que decidí en el anterior Shop & Hop dividir en sub carpetas, según cierta categoría.  Por ejemplo: calzados, ropa para arriba, ropa para abajo, vestidos, accesorios, etc.  De ser necesario, dentro de esas subcarpetas, armo más carpetas. 
    No crean que es excesivo.  El tiempo que gastan abriendo las cosas es importante y lo usaron.  No pierdan más tiempo abriendo las carpetas otro día para averiguar qué es lo que hay dentro, ¡porque se van a olvidar!... a menos que el objeto sea memorable.. pero no creo que lo sean todos.
  • Y con respecto a lo anterior: nombren los objetos.  Descríbanlo de manera escueta.  Yo usualmente NO borro el nombre dado por el creador.  Al final de la descripción, dejo un guión y escribo con mayúsculas mi descripción.  No me importa si es un vestido y lo dejo en la carpeta "VESTIDOS", escribo "VESTIDO" de todas maneras, ya que en algún momento querré buscar las cosas por su nombre y las encontraré así también.
    Ejemplo: Belle Epoque { Dana } SL17B - VESTIDO BLANCO FLOREADO NUDO
  •  ¿Cómo explorar?  Una vez dentro del lugar, yo usualmente comienzo en una punta, y voy caminando sin falla siempre por un sólo lado.  Si elijo ir siempre con mi hombro en la derecha, así seguiré, dando una vuelta por las ocho regiones, y terminar mi recorrido por donde lo comencé.  Eso es bueno también en caso de interrupciones.
  • Gráficos: Depende del lag y por supuesto, de tu computadora e internet.  Es un yenga con un equilibrio exquisito. 
    Yo no necesito llevar los gráficos al extremo.  Los dejo en un punto medio-bajo, a una distancia de 120 metros.  No me gusta no ver lo que tengo a 40 metros realmente, pero si a vos se te complica, usualmente hacer que las cosas no aparezcan si no las necesitás, es mejor.  A medida que te vayas acercando vas a poder ir viendo ya que irá apareciendo de a poco.  Mientras sigas la misma trayectoria siempre no te vas a poder perder.
  • Es preferible no quedarse parados en un sitio e irnos a hacer otra cosa en la vida real, ya que estaremos generando un espacio que puede ser utilizado por otra persona para pasear.
  • También es importante no quedarse en el landing point, ya que la gente que llegue al evento chocará con nuestro avatar.
  • Para no quedarme atascada entre regiones usualmente las paso volando.. y si estoy apurada, sigo volando.

Listo, me despido de ustedes ya que no se me ocurre qué más decir.  Espero que les haya podido ayudar.  Nos vemos en la próxima entrada.

Me fui del evento comprando un vestido de paisana medieval a sólo $125L, con colores que se adecúan más a la época.  Los precios le ganan por golazo a otros eventos como Neo Japan...

 

Aquí estoy con Haru y su pequinés.  Ella lleva una cabeza mesh de Fiore llamada Alura, y que se hizo hace bastante, por ende, pesa demasiado y no puedo hacer nada al respecto ya que la amo, es su identidad, y jamás la cambiaré.
El cabello es de Escalante y se llama Macon.
A ella le compré, también de Una, un lindo kawaii conjuntito, en fatpack, cosa que no suelo hacer, pero individualmente su valor es $100L y el fatpack es $325, así que me animé.
Ojo, yo no le hice propaganda a esta marca de ropa, pero realmente es todo demasiado hermoso como para no hablar de ello.. Si quieren ir, les dejo aquí el landmark.

 

  ✚

 ✚

Comentarios

Entradas populares