Fiona Fei - ShuiMo - Art Space


<----Translate this entire blog with the google translate tool to any language on the left column!

Tenía muchas ganas de alejarme de los 70 cursos que estoy realizando en mi vida real y sumergirme en el fantástico mundo virtual de Second Life, acompañada de la mano de Haru, visitando lugares únicos y orientales como suelo hacer con ella.  

Utilizando el botón dentro de Firestorm llamado "Destinos" o "Destinations" según tengan su visor en inglés o español (el que tiene el ícono de una gota), encontré una de las categorías que me gustan que es "Art Installations" o "instalaciones artísticas" (traducción literal, tengo mi visor en inglés) 

Dentro de esta categoría me llamó rápidamente la atención una instalación llamada FionaFei - ShuiMo - Art Space que lo que propone es adentrarse virtualmente en las pinturas clásicas con tinta tan características de China.   

Dejaré que la autora describa la expo:

Shui Mo, que significa "tinta" en chino, es una galería de arte y una serie de instalaciones llamada "Serie Shui Mo" que he creado en el estilo de la pintura con pincel de tinta china, que representa un tema o paisaje común que se ve en muchas pinturas chinas tradicionales.

Como china-estadounidense, la serie Shui Mo es mi forma no solo de conectarme con mi ascendencia, sino que también es una forma de celebrar siglos de arte y viejos maestros que pintaron en este hermoso estilo artístico.

Quería aprovechar al máximo el entorno virtual de Second Life para proporcionar una nueva perspectiva de este estilo artístico tradicional agregando profundidad, convirtiendo lo que tradicionalmente siempre se ha representado como piezas en 2D en arte en 3D.  Cuando el espectador mira el arte, está mirando a un espacio 3D y, según el ángulo desde el que lo está viendo, el arte cambia.

Sobre la autora, FionaFei:

  Tengo una formación clásica en pintura al óleo y medios electrónicos. Gran parte de mis primeros años los pasé pintando paisajes y retratos usando pintura al óleo sobre lienzo. Sin embargo, desarrollé un amor por el no-fotorrealismo a lo largo de los años como artista. Continuando con mi amor por el no-fotorrealismo, ahora produzco arte chino con pincel de tinta en Second Life y expongo mi trabajo alrededor de este metaverso.

Sitio web

Es un gran lugar para realizar  sesiones de fotos y sumergirse dentro de estas pinturas tradicionales que tienen cientos de años de existencia de este lejano país.. pero gracias a esta clase de exhibiciones y la magia de internet + metaverso podemos acceder sentados desde nuestra casa (mejor experiencia sería hacerlo utilizando un casco de realidad virtual...)

Saludos cordiales y nos vemos en la próxima...

 ✚

 ✚

Comentarios

Entradas populares