Diario de viaje número 5: Visitando algunos otros eventos. Un regalo inesperado.

Visitando el evento Baroqued Gothical y Pumpin town.  Un libro mágico.

El otro día fui a Baroqued Gothical, y ahí descubrí que se trataba de todo acerca de lolitas, y no tiene nada que ver con lo gótico.  No tengo ningún avatar que se adapte bien a esa onda, ya que o son demasiado adultos o demasiado niños...  aunque mi muñeca BJD podría perfectamente, pero mi presupuesto es bastante limitado.  

Tengo varios avatares para poder interpretar diferentes roles, aunque como mi más antiguo y más utilizado avatar, al que llamo Miss Munro, es el que tiene más ropa y accesorios, es el que más utilizo.  Es con el que más me identifico, ya que desde el primer momento quise que fuera una reproducción mía.  Esa es su identidad.  Y es la razón por la cual no lleva una cabeza mesh.  No hay ninguna que pueda adaptarse a mi cara, porque a pesar de sus limitaciones, la cabeza mesh del avatar default es mucho más elástica que la de cualquier cabeza mesh comprada.  No es que me puse a buscar absolutamente todas las del mercado, pero a esta altura puedo asegurarlo.

No pienso gastar 5mil lindens por una.  Ya hice algo parecido por mi avatar japonés.  Antes era gótico.  Utilizaba ropas góticas..pero se fue transformando.  Desde sus inicios la quise así, es por ello que desde el menú de apellidos elegí "Gothly".  Perfecto.   Pero nada perfecto para uno japonés.  Debería de haber hecho uno de cero.  En fin.  Continuemos.

La ropa y la ambientación estaba muy buena.  Pero, como dije anteriormente, no es mi estilo.

 

No tenía nada que hacer así que me fui a tocar el piano a unos jardines que se encontraban en el centro.

Había más espacio para sacar fotos por fuera, ya que Baroqued siempre tiene lugares para posar con diferentes backdrops, pero me conformé visitando las instalaciones por dentro.

Tenía una onda un tanto gótica, pero levemente.

Hace un par de días decidí visitar Pumpkin Town.  Ví el poster en The Necrotic Horror Show y lo tenía en mi lista para ir a visitar, aunque sólo de curiosidad ya que no pensé que ofrezcan ningún regalo o búsqueda del tesoro.  Y fue así, pero, es un lugar muy grande lleno de sitios fotogénicos para dar una vuelta.

Se ve que según su blog, es un evento que se viene haciendo desde hace 10 años.  Yo no tenía ni idea.

Por supuesto, ambientado en un pueblo un tanto siniestro y lúgubre...
Cuenta con diferentes locaciones del género.. acá vemos una: un pantano bastante sospechoso.
Y una casa con unas muy lindas decoraciones, un sillón muy confortable, que mira a un ventanal.  Cuando se mira por él, se puede ver un balcón terraza con una mesa y una vista a un mar con un cielo borrascoso que se funden entre sí en infinitas gamas de grises.                                   
La mesa está servida para dos personas, pero estaba solamente yo.  De todas maneras, Miss Munro ha estado sola por mucho tiempo.  Es algo normal.  Es por ello que los escenarios de abandono le hacen compañía gratamente.  De alguna manera es una comunión con el pasado, donde en verdad no es pasado sino que es un presente constante.  Algo que fue una vez, y aunque falto de vida, queda ahí para siempre.  Como poder vivir en una fotografía antigua, o en una ruina para siempre. 

Cuando entré en este negocio, atendido por nadie, me di cuenta, o más bien confirmé, que muchos están utilizando los productos de ciertos (poquísimos) creadores.  Y la razón debe ser porque son muy buenos.  Death Row Designs es uno de ellos.  Venden accesorios, muebles, ropa, gachas, construcciones y más con estilo gótico, apocalíptico, industrial, victoriano y rústico.
Por lo menos en 4 o 5 sims vi iguales instalaciones.. diferentes acomodaciones, y quizás diferentes mobiliarios, pero es lo mismo.. lo cual me decepcioné un poco.  En la foto de arriba Miss Munro al darse cuenta de ello señala al mostrador y se indigna al respecto.  Entiende que dichas creaciones están muy bien hechas y que generan una muy buena ambientación, y los detalles son magníficos, pero verlos en todas partes rompe la inmersión.
Aquí me encontraba sobre una casa bastante sospechosa... ¿subirías las escaleras? Quizás están desvencijadas... 
De todas maneras, yo subí.  Muchas habitaciones por explorar.
En la habitación había una cama con barrotes de ramas con hojas todavía en ellas bastante delicada y primorosa que se enredaban de manera simple entre ellas.  Un gran ventanal al frente, y todo lo que me rodeaba hizo que quisiera que sea mía.  Tenerla de verdad.
Al fondo se alzaba un gran castillo, al cual todavía no había ido, pero que iba a encontrar la forma de llegar.
Este (y en la foto de abajo) es otro ejemplo de los muebles y edificios que se van repitiendo.  Muy buenos y genialmente diseñados gasta en su mínima escencia, se alzan uno tras otro otorgando al sim que los utiliza un ambiente espectral y lúgubre.
Averiguando más acerca de Death Row Designs (DRD), dí con un hunt en un lugar embrujado que se realizará este 15 de octubre llamada The Asylum Hunt.  Ya lo tenía en la mira en mi gran lista de eventos, hunts y lugares para explorar en esta temporada loca halloweenesca.  En este link les dejo un trailer sobre este hunt.  Me llamó la atención el poster que diseñaron, pero realmente, parece más prometedor que nunca luego del trailer.. pareciera más que un simple ir a buscar un objeto siguiendo pistas..  

Continuamos nuestro recorrido.  Por supuesto que habrá una calecita, y un parque de diversiones.. y payasos malditos. 
Llegué a una tienda muy amplia con un cartel con una tipografía bastante bien hecha.. Era una confitería.  Vendían café, cocoa, y bueno...
Cosas dulces.  Mi lastimoso rostro puede iluminarse cuando estoy frente a esta clase de delicias.
En otro lugar había una casa con un libro mágico que volaba.. Una casa muy acogedora, ciertamente.
Hasta que encontré la casa de mis sueños.  Una casa abandonada, encantada, siniestra.
Mi antojo por algo dulce prosiguió así que entré con un helado de palito y otro con forma de oso.  Quizás haya sido mi atención a los dulces, porque no recuerdo haber visto estas escenas.
Parecía un lugar abandonado de hace muchísimos años atrás.  Las paredes descascaradas, los artefactos de la cocina oxidados, antiguos.. eso te marca más o menos el año, más bien la década.. ¿estará abandonada desde los años 50's?... ¿será que la energía de los espíritus hace que siga en  pie?
Este lugar, iluminado por candelabros de pie, parecía acogedor.  Así que me senté a admirar todo al rededor.  El piso estaba un tanto blando.  Miré hacia abajo y descubrí que estaba pisando un cadáver.  Fue entonces que decidí retirarme hacia otro lugar.

El cementerio fue mi proxima parada.  No sé exactamente qué hacía Miss Munro en este momento, pero quizás los campos santos le traen una especie de energía.. una energía especial.
Se puede ir recorriendo caminado por un camino de piedras, pasando una estatua que sostiene un viejo farol.  Se rodean unos viejos mausoleos de antiguo cemento.  Los árboles muertos se alzan de la tierra infértil, recortándose del cielo que permanecía gris, con algunas nuves borrascosas.
A la vuelta de dicho camino se alza una iglesia.  Construída con madera oscura, en su cúspide se alza una cruz rodeada por una interminable bandada de cuervos que la circunvalan como en eterna custodia, y en su frente hay otra cruz, bastante extraña, ya que es roja de neón.  
Un grupo de monjas sospechosas realizan un ritual clandestino y desconocido junto a la misma.  Yo me dispongo a ser parte de su harén pero no hay espacio para mí, así que entro a la iglesia.  ¿Qué veneran?
Ustedes lo dirán.
Pasando el camino de piedras y otra estatua que custodia su recorrido, hay una construcción que no puedo identificar porque está derruída.
Seguí mi camino y me encontré con un castillo.  En persona era mucho más grande de lo que me imaginaba. 
Al entrar, me di cuenta por la fuente de sangre, el diseño de las sillas, y el cuadro, que era la gran residencia de un clan de vampiros.  De todas maneras, decidí seguir explorando.

 
En la parte superior en un ala, se encontraba una gran biblioteca, con grandes ventanales abiertos y sin cortinas o vidrios que protejan el interior.  

Los libros parecían intactos, pero a su vez, no pude reconocer la escritura de los lomos.
Éste parecía la sala de estudio de alguien importante.  De arquitectura gótica, el cielo permanecía gris como siempre pero lejano a la oscuridad de su interior.  Unas pocas velas iluminaban mi lectura.
De la biblioteca recogí este libro.  Creo que ustedes también quisieran tenerlo.
Las historias de esos libros son muy interesantes.  Y como no hay nadie que los resguarde, me llevaré uno.
Esta es la vista aerea de la ventana de una aula del castillo.  Si bien estaba totalmente desolado, parecía que había estado habitado hacía poco, al contrario de la casa abandonada.. un momento.. si es el castilllo de un vampiro y ellos viven de noche.. y era de día.. entonces...
Entonces salí volando.  Y desde el cielo ví algo inequívoco: una gran torta.  Algo que no tengo el placer de degustar desde hace mucho tiempo.  
Nuevamente, desolado.  Cuando entré a SL hace más de 13 años me impactó que todos los negocios estén vacíos de empleados.  Nadie.  ¿Será así el futuro?  Quizás no tengamos que presentarnos siquiera en los negocios.... un momento..
Y mientras pensaba en voz alta, un pastelillo saltó a mi cara, y un dedo cerró mis labios.  No sé si fue para silenciarme o para que dejara de comer.  
Lo reconocí: es el que tomé en The Necrosis Horror Show, y pertenece a G.I.N.  Este evento iba a finalizar hace dos días pero que continuará una semana más.  Tenés tiempo hasta este domingo 18 para ir allí y tomar este pastel.  Ese comerciante también regala dentro del hunt que se hace en el sim de The Necrosis Horror Show una máscara bastante siniestra
De cualquier forma, no comí, y me callé.  Entonces volví a escuchar el sonido proveniente de afuera: el viento, gritos y risas, de ningún lado, y de todos. 
Y una notificación...
Había ganado un concurso en Facebook donde tenía que compartir una publicación de Guhit para ganarme un libro mágico.  Y resulta que lo gané, inesperadamente.   Así que posiblemente me vean más seguido con él por la grid, junto con el anterior que mostré.
Aquí está el poster..
Y aquí en Pumpking Town, todavía, probando el librito.  Tiene un HUD con colores y animación bento.

Y aquí termina mi diario de viaje de este día.  Los dejaré y veré qué historias me depara este Second Life...

Comentarios

Entradas populares