Explorando: Rosewood Hills, the Asylum Hunt

 

 Finalmente, volví al sim Rosewood Hill para realizar la cacería The Asylum Hunt.


 Construído por Lauren Bentham para DRD (Death Row Designs), es un predio con construcciones abandonadas de todo tipo: un circo, un cine, un campamento, negocios de magia y objetos de dudosa procedencia, una parada de fumetas, un tren detenido en el tiempo, casas y mansiones embrujadas, etc., y como pieza principal, se encuentra el asilo (manicomio, hospicio), y todo se encuentra envuelto en un aura de verdosa niebla y gritos de dolor y desesperación.

Pero la cacería no se encuentra en el asilo en sí mismo.  Tarde supe la verdad, ya que preguntando en el grupo de DRD, los residentes me pudieron explicar y muy bien de qué se trataba.

Mucho para ver y mucho por hacer.  Estuve allí casi siete horas, que se pasaron volando.  Claramente, si hubiera ido sólo por la cacería, hubiera tardado muchísimo menos, pero no soy de esquivar una buena aventura digital.

Aquí estoy en el camino que termina en la puerta de entrada del manicomio.
Pero antes hay que pasar por el punto de llegada (landing point) y recoger la linterna que nos servirá para poder ver en esta oscuridad, y el HUD, que tiene siluetas negras que irán llenándose cual álbum de figuritas a medida que vayamos haciendo click en las botellas de medicamento del piso, item de la cacería.

El aura del sitio es pesada, neblinosa.  Los yuyos crecen por doquier.  Los fríos escalones de piedra me estaban esperando, sin saber que la cacería no era allí dentro.
La luz del sol intenta penetrar entre las nubes pesadas, sin mucho éxito, pero ayuda a marcar las siluetas de las cosas que me rodeaban a medida que iba subiendo.
Hall de entrada. De buenas a primeras vemos que la enfermera atiende con cara de maldición, y que hay un fantasma intentando agarrar unas viejas cartas tiradas en el piso.
Ya que había leído o escuchado por allí que hay que buscar un remedio, pensé que era esta pastilla.

Me adelantaré, y diré que a medida que vayamos encontrando dichas botellas, va apareciendo en el chat general pedazos de la historia de este manicomio, e iré pegándolo aquí.

"Llegas a Rosewood Hills, ansioso por conocer la historia del Rosewood Asylum por el que la ciudad se hizo conocida.
Esparcidos por las sucias calles de esta desolada ciudad hay restos de lo que alguna vez fue. Buscas entre los escombros y te las arreglas para encontrar fragmentos de la historia de este otrora magnífico asilo"

 "El área que rodea el asilo ahora está oscura y hecha jirones. Intenta imaginar cómo podría haber sido durante sus años activos. Décadas de decadencia han dejado su marca en el edificio, pero todavía está en pie"

 "El Asilo fue construido en 1863 y permaneció abierto hasta finales de la década de 1960. Aquí se empleó un gran número de médicos y enfermeras, pero los más destacados fueron los miembros de la familia Paynesworth"


 "La familia Paynesworth ha existido durante siglos y siempre han sido conocidos por su mentalidad especial. A menudo serían muy hábiles con un coeficiente intelectual fuera de los límites, o serían incapaces de funcionar, agobiados y esclavizados por sus propias mentes. A veces, como si accionara un interruptor, incluso un miembro de la familia con alto funcionamiento no podría evitar sucumbir al destino del encarcelamiento mental"

 "Un gran número de médicos, enfermeras y psiquiatras de Paynesworth comenzaron su viaje en Rosewood Asylum como miembros valiosos del personal y terminaron como pacientes en la misma institución, siendo tratados por su propia carne y sangre"
 "Por alguna razón inexplicable, muchos de los miembros de la familia Paynesworth, ya sean médicos o pacientes, se enfermarían repentinamente y morirían. En algunas de las notas y estudios de casos que se dejaron atrás, se puede leer descripciones horriblemente detalladas de cómo sucedió esto"
 "Se ha dicho que los miembros de la familia Paynesworth todavía deambulan por los terrenos creyendo que están vivos... tal vez lo estén...
¿Quién sabe? Hay muchas historias de avistamientos dentro del asilo abandonado. No es ningún secreto que el asilo está embrujado. Esto ha sido de conocimiento común entre las personas que aún residen en Rosewood Hills"
"Desde los gritos dolorosos de los enfermos mentales hasta los gritos de sufrimiento, cada habitación dentro del edificio tiene rastros de estar embrujada. Cada historia que escuchas cuenta algo nuevo. Cada historia es más aterradora que la anterior"
"A lo largo del pasado, muchas tragedias ocurrieron en el asilo Rosewood y posiblemente podrían explicar las apariciones.  Desde entonces, muchas almas confiadas se han atrevido a explorar las habitaciones vacías, pero han huido aterrorizadas.
Psíquicos y reporteros han tratado de desvelar el misterio. Todos han fracasado miserablemente"
 "Incluso después del cierre del asilo, muchas personas también han desaparecido aquí, han tenido una muerte trágica o nunca han vuelto a ser la misma persona ... Al igual que sucedió durante los años activos del asilo. Algo dentro de esos muros te cambia. Quizás de la misma manera que los miembros de la familia Paynesworth perdieron la cabeza, también lo hacen las personas que se atreven a visitar el asilo ahora"
 "Algunas veces, la gente ha intentado renovar el asilo. Cada vez, los trabajadores pierden la cabeza y huyen del lugar. Las almas de Paynesworth  parecen luchar por su hogar. Hay informes constantes de sonidos extraños, vistas y eventos inexplicables que hacen que incluso las mentes más fuertes se rindan"
 Cuando se llega al item número 12, el siguiente mensaje aparece en el chat:

 "Reúne otros recuerdos polvorientos y piensa para ti mismo que pronto será suficiente. Has logrado explorar Rosewood Hills y el Rosewood Asylum con tu vida intacta. El tiempo dirá si se puede decir lo mismo de tu mente. Decidido a encontrar solo un par de artículos más, excava en las últimas pilas de basura y escombros que aún no ha examinado"



Los ruidos de afuera inundaban todo el sim.  Gritos, llantos, cantitos que provenían de sospechosos lugares, truenos y relámpagos... todo generaba una atmósfera increíble.

Donde vivo en la vida real es un lugar que no tiene dicho fenómeno atmosférico, así que los disfruté mucho.
Estas son las botellas que hay que encontrar.







Un buen lugar para meditar...





















Este cine realmente se quedó en la década del 60...



Al entrar ví que había como una especie de función..
No tuve problema en subir a cantar. 
Liberador..
¿Georgie?










Lo único que quedaba era encontrar la anteúltima botella.  Me habían dicho en el chat que una vez encontrada se debía ir al landing point y tocar el cartel que dice "finish", y nos entregará el último item de la cacería. 
Estuve desesperada, casi dos horas, tratando de tocar cada botellita o conjunto de botellitas que veía brillar en el piso, escondidas entre la maleza, y lo único que sucedía era que desaparecían o me saltaba un mensaje diciéndome que ya la había recogido.  La gente del grupo me había informado que eso es lo que iba a suceder.  Las botellas desaparecen y aparecen en otros lugares.
La verdad no sé cómo habrá sido la primer semana, inclusive, el primer día de la apertura.  Una locura.  ¡Todos al manicomio!
Al fin pude encontrarla, y saltó el tan esperado mensaje de la botella número 13:
"Otro gran hallazgo. Sientes que ahora sabes mucho sobre Rosewood Asylum y la familia Paynesworth. Será mejor que te detengas mientras aún estás
de una pieza. Da un último paseo por Rosewood Hills y decide llevar un último artículo con usted, por lo que se dirige hacia allí para agarrarlo y luego regresa a casa para examinar todo lo que ha reunido
"

Entre una cosa y otra no pude abrir todavía los regalos, pero confío que DRD tiene items de muy buena calidad.  En este pasado mes de octubre estuve deambulando por todo sim de terror que pude encontrar, y debo decir que todos sin excepción tenían alguna cosa de DRD.  Es por ello que ya para el quinto sim que tenía el mismo edificio ya no sentía la misma exitación, ya que era lo mismo que en los anteriores.
Esta foto de arriba es la vista del landing point.  Uno de los regalos es el cartel de la izquierda.

Y porque soy crítica imparcial, y como todo crítico, también subjetiva, debo decir lo que no me gustó.
Una de las cosas que debo decir, que no sólo lo viví acá sino en los demás sims de terror, es que debí desrendizar algunos objetos porque estaban repitiendo una y otra vez los mismos sonidos, en sí, particularmente cantitos.  O porque soy medio obsesiva compulsiva, o porque estaba ya harta luego de tanto tiempo de estar allí, ví que no tiene mucho sentido, y de hecho, es bastante molesto, por lo menos para mí.  Y no es por la repetición per sé, ya que en la mansión embrujada había un piano que repetía la misma canción sin parar, pero era una melodía exquisita.
Otra cosa que ví en los diferentes sims es el canto de niños.  No sé a quién se le ocurrió que es aterrorizador.  A mí me parece medio ridículo.  Está sacado de una película de terror que no recuerdo, y que es de esas que son bastante malas, y eso que el género de terror es mi favorito.  Los niños no son aterradores en ninguna forma, a menos que estén vivos y vos seas la niñera (o niñero)

Y con ésto termino este gran gran gran posteo con la mayor cantidad de fotos que pude haber realizado jamás.  Y es que realmente este lugar lo vale.  
Los sims en SL desaparecen de un día para el otro y realmente quise inmortalizarlo, cual album de figuritas, en este blog, y poder contenerlo para siempre o hasta que blogger decida cerrar sus puertas.  

 Gracias por estar aquí conmigo y seguir este loco relato, síganme en mis otras redes: Facebook, Flickr, y Youtube
Nos vemos la próxima entrada 💓

Comentarios

Entradas populares