Ganando Lindens en SL con los sploders - Una guía completa

Ya han hablado anteriormente de este método, quizás hasta el cansancio.

Yo quiero hablar hace ya unos meses de ello, porque considero que a pesar de que este último año nos estuvieron regalando muchísimas cosas, quizás quieras aquello que no se regaló nunca, como por ejemplo, un cuerpo al que le entren todas las ropas y sea super versátil (y algo de lo que nadie piensa: de baja complejidad).. O por ejemplo, juntar dinero para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, otras más que festejaremos encerrados.. seguramente van a salir muchas tiendas con descuentos.  Empecemos ya la previa de las Fiestas porque siempre se pasan volando.

Así que aquí les traigo un método, entre los varios que existen en la grid, porque hay muchos, que me enseñó una amiga hace ya unos cuantos años, el Voodoo Sploder.  Sí, porque está desde hace por lo menos diez años en SL.

Y te pensarás ¿Qué hay más para decir?  Bastante.

Bueno, no me puse a ver nada de lo que la gente ha dicho sobre éste, realmente, pero sé que hay muchos videos acerca del mismo.  Yo quiero dejar mi granito de arena, hablando de manera integral sobre el tema, sin dejar de lado nada.  De hecho, a medida que se me vayan ocurriendo más cosas, voy a ir poniéndolas aquí en un "Edit" abajo de todo, pero realmente quiero cubrir todo aquí en esta entrada.

Hablo desde la experiencia y sin que me pague nadie.  Voy a contar las cosas desde mi punto de vista y desde lo que sé, viví, investigué y me gusta hacer. 

Así que bien, comencemos.

Los refiero primero para ver el video, si es que no lo vieron antes.  Si vienen del video, hago el repaso de lo que hablé en el mismo, y luego me explayaré mucho más en profundidad, diciendo cosas que en el video no dije.

Lo separaré en algunas secciones: "Lo básico",  "Evitando el lag", "Evitá el baneo", ¿Qué es un "bot"?, "Consejos Generales", "Datos Curiosos".


Lo básico

¿Qué es el sploder?

Es un dispositivo diseñado para atraer tráfico a los SIMs, mientras que el avatar que genera el tráfico gana algunos pocos lindens.  ¿Cuánta cantidad? es un juego de chance: podés ganar mucho o poquito.  Cuanto más tráfico, más va a ser visible el lugar en las búsquedas o destacados.

Los dueños del lugar depositan el sploder en su negocio, le ponen dinero, y cuando está activo comienza la cuenta regresiva, usualmente entre 1800 y 3900 segundos aproximadamente.  Los avatares le hacen clic para entrar en la ronda, y esperan hasta que llegue a cero y explote, regalando dinero a los participantes.  Algunos ganan más, otros menos.  Todos ganan algo, y los participantes no tienen que pagarle nada.

¿Qué es Voodoo Sploder?

Según su página de Facebook (desactualizada): "Voodoo SL is an internet based business specializing in gaming and security" y en español: "Voodoo SL es una empresa basada en Internet especializada en juegos y seguridad".

¿Cómo utilizarlo?

Simplemente se va a la página web de Voodoo, en la parte de "trackers" y se elige el que uno quiera.

En la sección de trackers, de la página de Voodoo Sploder, se puede apreciar los diferentes sploders activos.

Tracker significa buscador.   Busca los sitios en todo SL que tengan activo el sploder. 

Al hacerle click al que elijamos, nos abrirá otra pestaña en la que nos dará un mapita para acceder al sitio.

En el caso de que al hacer click en "visit location" no se abra una ventana en tu explorador/visor, una buena manera de solucionarlo rápido es pegando el link de la barra de dirección en la del visor y darle click.

Le hacemos click en "visit location".  Si tenemos ya abierto el juego nos abrirá una ventana dentro del juego y le hacemos click en "teleport", sino, nos abrirá el juego, y caeremos en el lugar indicado.

Llegando al lugar pero no veo el sploder a la vista, es hora de buscarlo...

 A veces caemos justo donde está el sploder, otras veces tenemos que encontrarlo por nuestra cuenta.  Será donde hay más gente acumulada, que se verá en el minimapa, o se verá por una flecha acompañada de una línea roja y azul que nos marcará el camino.  
Flecha que señala el sitio exacto del sploder

 Otras veces, tenemos que adivinarlo.  Debido al lag, será a veces una tarea frustrante, pero hay mecanismos para resolverlo, que explicaré más adelante.
Al llegar, utilizando el minimapa (arriba a la izquierda) buscando los puntos verdes que simbolizan a los avatares, veo que hay mucho lag.

Al llegar al lugar donde se concentra la gente, que es donde está el sploder, tengo que buscarlo lo más rápido que pueda.  Para ello debo "camear", o sea, utilizar la cámara para hacer un paneo de todo el lugar, hasta encontrarlo, lo cual sería el método número uno.  Usualmente se encuentra así.  

Nota para los novatos: los primeros pasos para manejar la cámara los aprendimos en la Isla de Orientación, el primer lugar donde rezzeamos (Rez, rezzing, rezzear, rezear: crear o poner algo desde tu inventario al mundo es llamado "rezzing".  Podemos depositar objetos en el piso en los llamados "sandbox" y tambien significa que los objetos o avatares van resseando o apareciendo cuando llegamos a un lugar)

A veces por el lag tarda en aparecer, a veces, depende del lugar, otras, podría ser por la complejidad del sploder, eso no lo sé con seguridad.

Luego de unos segundos, lo encontramos.

Cuando encontremos el sploder, vamos a visualizar un objeto y un texto con letras blancas.  Esto último no cambia nunca.  Lo que sí cambia son los objetos, o sea, los sploders.  En este caso, es un CD con unos auriculares.  Otros tienen forma de maniquí, rosa, diamante, cubo rubik, estrella, calavera, dragón, etc.
Cuando hay lag y el sploder no aparece, lo que sí aparece es el texto blanco.

¿Y qué significa el texto?  

En español:

Click para ganar $L gratis

Cuanto más rápido entres, más chance de ganar

-----------------------------------

Modo: Anti-bot, verificar, grupo, clicks 8

Participantes: 10

Premio: L$ 113

Tiempo que resta: 2189 segundos


Primer renglón: Claramente vas a ganar lindens, algunitos por lo menos.

Segundo renglón: no necesariamente vas a ganar más cuando más rápido entres.   Usualmente los primeros 3 que entran suelen ganar más lindens que el resto, pero aleatoriamente, algunos ganarán igual que los primeros 3, pero tengan en cuenta que eso está ajustado por el dueño del sploder, por ende, no es igual para todos los sploders. 

Tercer renglón: Los modos: Anti-bot, Verify, Group, Anti-AFK, Group, Clicks.  Y uno extra que es la barrera de tiempo.

¿Qué significan los modos?

Cada locación tendrá su preferencia con respecto a los modos o mods.  Algunos no tendrán ningunos, algunos tendrán todos, algunos elegirán unos pocos mods para aplicar al sploder.  Aquí está la lista de todos:
  • Anti-bot: Quieren que sólo un avatar por conexión de internet esté utilizando sploder.  Posiblemente, que sólo uno esté conectado en total a SL utilizando la misma conexión.  Esto es para evitar más de un avatar por IP usufructuando de los sploders.  Y para ello, utilizan el siguiente mecanismo:
  • Verify: significa que cuando hagas click en el sploder, en el chat local va a aparecer un link, el cual no tenés que pasarle a nadie, ya que va a identificarte.
Al hacerle click al sploder, muchas veces nos pedirá que confirmemos si no somos un bot
        
Es "como un captcha", pero diferente, porque están captando así, con ese link, tu dirección de IP: "CLICK THE LINK BELOW TO VERIFY - NEVER GIVE OUT THIS URL ! (Opening verify will log your IP address)" 
o sea, en español: "HAGA CLIC EN EL VÍNCULO DE ABAJO PARA VERIFICAR - ¡NUNCA DAR ESTA URL! (Abriendo el link de verificación registrará su dirección IP)
Se abrirá esta ventana una vez le hagan clic al link dentro del chat general, luego de cliquear en el sploder (sólo los que tengan como modo "verify")

Ya diré más abajo por qué quieren saber tu IP y por qué quieren saber si sos o no un bot.

Una vez en esta ventana, que se ve en la imagen de arriba, no tenés que hacer nada más que volver al sploder y volver a hacerle click.


Una vez hecho click en el sploder, una ventana celeste aparecerá nuevamente, pero confirmándonos que entramos en el sploder, como se ve en la imagen de arriba.  En español:

"Nombre del dueño del spoder" "nombre del tipo de sploder" "versión"

---------------------------------------

Entraste al Voodoo Sploder

---------------------------------------

  • Group: significa que tenés que ser del grupo.  Para ser del grupo tenés que encontrar un cartel dentro del lugar, en alguna parte, que diga "Join Group" o algo por el estilo, pero posiblemente al entrar al SIM sale un cartel en algún momento pidiéndote de unirte al grupo. 

*Asegurá siempre que el grupo sea gratuito*

...claro está, si no estás dispuesto a pagar por un grupo...

Más abajo diré otra forma de encontrar el grupo.

  • Anti-AFK:  En el sploder anterior, no salió esta opción, y ese lugar es uno de los pocos que no la utilizan.  Este anti afk es una de las más viles y molestas opciones porque cada tanto, recibirás una ventana en la parte superior derecha color celeste, que te pedirá que toques un número específico, como parte de una confirmación para ver si estás "afk" o sea, "Away From Keyboard", y en español: "fuera del teclado".  Así que si estás al lado de tu computadora pero mirando para otro lado y no confirmaste el número dentro de los 20 segundos que te dan, perdés tu lugar dentro del sploder y no vas a ganar dinero.  Y tendrás que realizar el proceso de entrar nuevamente.

Este es un sploder que, como verán, tiene el mismo texto que el anterior, con la diferencia que es un diamante, y que es anti-afk.
En la foto de arriba podemos ver otro sploder de un sitio que hace mucho tiempo viene teniendo sploder.  Como podemos ver, tiene, a comparación del otro, el Anti-AFK, pero no tiene Grupo como elección, así que podemos entrar y hacerle click ni bien aparezca (o rezée o haga rez) que no nos va a tirar un mensaje en el chat general diciendo que sólo los que son del grupo pueden utilizar el sploder.  

Sencillo, sí, pero no tanto porque tenés que quedarte custodiando la compu por el odioso cartel de confirmación de número.

El Cartelito molesto anti-afk.  En este caso, debo hacer clic en el 0 antes de los 20 segundos o quedaré afuera.

Como ven en la imagen de arriba, apareció el cartelillo "ANTI AWAY" o "anti lejos" o sea, si estás lejos y no confirmás el número que te están pidiendo, perdiste.  Y yo justo en esta ronda estoy primera 😎 pero debo estar atornillada en mi compu por casi 50 minutos 😔 pero bueno, miraré una matarón de Grey's Anatomy mientras, y sus 16 temporadas me ayudarán, aunque si tengo ganas de ir al baño o alguna otra cosa lo perderé todo.. 😞  Y todo por 10 o 15 lindens (porque el pot es de 103 lindens esta vez, y hasta ahora somos 12 participantes)

Si tocaste el número adecuado, aparecerá en el chat local un mensaje que dirá lo siguiente: "TU NOMBRE answered Anti-Afk correctly" o sea, respondiste el anti-afk de manera correcta.

Multitasking

Miren en la imagen de arriba, mientras miro una maratón de mi serie del momento, puedo tener la ventana de la misma más pequeña, y poder ver de costado el minutero del sploder, así como también la posibilidad de que me aparezca otra vez el cartel de confirmación, porque, por si no lo dije antes, aparece más de una vez, inclusive, hasta 5 segundos antes de que termine la ronda, impidiéndote la posibilidad de volver a entrar... como me pasó ayer 😠 Decí que no estuve esperando 50 minutos.

También me pongo a bordar a mano... y ustedes se preguntarán ¿pero cómo hacés para prestarle atención a la serie, y a la ventana que puede salir en cualquier momento y que sólo da 20 segundos para responder?  Sencillo, porque la serie o lo que vea lo tengo en un volumen relativamente bajo, como para que cuando aparezca el cartelito pueda escuchar su sonido (ya que emite un sonido cuando aparece), aparte, sé inglés, así que puedo no ver la pantalla y entender lo que dicen, excepto los tér..

*me apareció nuevamente el cartelito de anti afk, así que verán que es contínuo, pero no sé si depende de algún algorítmo, algo aleatoreo o por parte de los dueños que lo ajustan de esa manera.  El tiempo entre uno y otro fue de 11 minutos, pero estoy segura que es aleatorio*

..minos médicos.  ¿Qué sé yo lo que es un examen de troponina?

(ahora ya lo sé, gracias wikipedia)

  • Clicks: Este es, creo yo, un modo que jamás debe ser tomado a la ligera. 
    La cantidad de clicks es importante.  En los dos casos anteriores, siguen el estandard de 8 clicks.  Eso significa que no podés hacerle en total, en la misma ronda, más de 8 clicks al sploder, porque sino quedás descalificado de esa ronda.  No podés entrar más.
    Pero hay otro factor más importante: no sé si cuenta para que te descalifiquen de utilizar el sploder por un tiempo determinado o para siempre (permaban)  Así que tengan cuidado.  Si hacen clic y no aparece ningún tipo de cartel, no digo que dejen de hacer click, sino que no hagan muchos seguidos, y que no los hagan rápido (clic y esperan.  O quizás control derecho, "touch" o "tocar" y esperan).  Es cuestión de lag, de lo cual hablaré más adelante.
    En el chat aparecerán mensajes de gente que quiso hacerle click como éste: "Fulanito attempted to enter the Sploder. (clicks 1)" o sea, Fulanito intentó entrar al sploder y realizó un clic.  Y el mesaje se repetirá tantas veces como clicks haya hecho la persona, hasta que el sploder se digne dentro del lag, darte el link de confirmación anti-bot o si no es anti-bot, para que te deje entrar directamente.
    Si fuiste paciente, antes de los clicks máximos pudiste entrar.
    No te dejes tentar por la cantidad de lindens que regala.  Es mejor no tentar al destino y ligar un permaban.
    En el caso de que en alguna oportunidad sea anti-afk y no hayas realizado el "anti away" a tiempo, y quieras volver a entrar, los clicks anteriores se cuentan.   Si la primera vez que entraste hiciste 6 clicks y te dejaron afuera por el anti afk, la proxima vez que quieras entrar, claro está, dentro de la misma ronda, se contará como click 7 (con ronda, me refiero al tiempo desde el minuto 0 hasta el final del conteo regresivo)
    Si llegamos a pasar el límite de clicks en el chat general saldrá el siguiente mensaje: "TU NOMBRE was disqualified from this round for exceeding the click threshold", o sea: "TU NOMBRE fue descalificado de esta ronda por exceder el umbral de clics". 
  • Tiempo Límite: No es el nombre de una película, sino de un límite que imponen algunos sploders para evitar que los avatares tardíos no se sumen a la ronda a último momento.  Usualmente hasta ahora he visto que pueden ser los últimos 600 a 700 segundos finales.
 ---------------------

Al momento del pago tendremos una ventana arriba a la derecha, como toda ventana de verificación e información, que saldrá informándonos que fuimos pagados:

Y en el chat general saldrá un aviso: "Voodoo Club Sploder 2.1: Payment Confirmed - Transaction Id: sdfpskjfsi83472872384dfj"

Esas dos confirmaciónes nos darán la pauta de que hemos cobrado nuestros buenos lindens 😂

Como ven en la imagen de arriba, nos pagaron 3 lindens, re miseria jajajajaja pero bueno, juntando centavos por aquí, centavos por allá.. si tu intención es comprarte cuerpos y cabezas, que son las cosas más caras que hay, podrás lograrlo.  Con muchas y largas horas delante de tu computadora.

Yo lo logré con un alt mío, Haru, al que le compré cuerpo, cabeza, piel y cabello 😎 

 Y con ésto termino el mecanismo básico para la utilización de los sploders.  

Nuevamente, si hay algo que olvidé decir, pueden escribir un mensaje debajo.  

También me interesaría que puedan comentar, en el caso de que quieran, sus experiencias.

 

Evitando el lag

 Consejos que sirven para cualquier otro lugar de SL en el que experimentes lag.

Claramente cuando llegues a los diferentes lugares con sploder vas a encontrarlos lleno de gente, así que si no querés caer y que tu computadora se congele, te paso los siguientes consejos:

  • Utilizá un avatar que tenga muy baja complejidad.  Tu avatar te va a dar lag, y le va a dar lag a los demás.  ¿Viste las fotos anteriores? Esos avatares monocromáticos verdes, bordó, etc. que se llaman "jelly doll" o "jelly babies" se ven así porque ajusté los gráficos para que sólo se vean avatares con cierto nivel de complejidad.  Por mi bien así no crashea mi visor.
    Para ello, recomiendo que vayas al menú de tu explodador, a la pestaña de advanced / Performance tools / Show avatar complexity (o avanzado, creo, en español.  Se llega apretando: Control+alt+D, por lo menos en Firestorm) Allí tendrás los números de complejidad de todos los avatares, incluyendo el tuyo.  Dependiendo de qué clase de gráficos pusiste (bajos, medios, altos) verás que esos números tendrán diferntes colores, como un semáforo: cuanto más complejo sea el avatar, más rojo se pondrá.

    Si querés saber más acerca de la complejidad y el lag te recomiendo mi video de youtube👇

 


  •  Si no te interesa estar en el sim escuchando la música, bailando o interactuando, te recomiendo que utilices "show friends only" que se encuentra en la pestaña "mundo" o "world" al final de la misma.  Al hacer ésto, todos los avatares de la parcela desaparecerán y eso significa que tu internet y computadora no tendrán que lidiar con cargar a todos éstos.
  • Si querés estar allí, y disfrutar, pero no querés ver avatares con alta complejidad, podés simplemente hacerles click derecho en su etiqueta de nombre o tag, y desrendizarlos (explicado más abajo)
  • Si no aparece el sploder pero sabemos donde está, es mejor estar junto al mismo, lo más cerca que se pueda, y editar apariencia.  Es un truco que se utiliza para rezzear objetos y avatares, incluyendo el nuestro.
  • Pero más que nada hay que armar un grafico anti lag:
    En Avatar / Preferencias (Control+P) saldrá la ventana de, bueno, preferencias.  Allí vayan a gráficos.  Desde allí pueden controlar de manera manual, o según la barra que indica desde low o bajo, según el idioma del visor, hasta ultra. 
    Les pido por favor que no me pongan gráficos altos... imposible renderizar todos los avatares que hay, y que, por defecto, cuanto más alto estén las gráficas, más alto será la opción para renderizar los avatares. 
    Por ejemplo, en la imagen de abajo tengo unos gráficos super bajos, y sólo renderizo avatares que tengan hasta 35 mil de complejidad.  No por nada son avatares de gelatina o "jelly dolls".

    Miren la cantidad de avatares, pero sólo dos podemos ser vistos, los dos únicos avatares system o clásicos.  Los demás son jelly dolls, un intento de Linden Lab para no tener que cargar los avatares que superan el máximo que vos estableciste en la preferencia de gráficos, pero de todas maneras, tienen su peso.
Si cambio a "high", aparte de laguearme muchísimo el juego, y posiblemente la computadora, a punto de tener que cerrar SL, los avatares van a empezar a aparecer, lo cual hará que tenga muchísimo lag, seguramente me moveré con mucha dificultad, aunque todo se verá muy bonito (o quizás, al haber tantos avatares, no pueden cargar muchos objetos, texturas y avatares)
Si quieren saber aún más sobre lag, complejidad, polígonos y capitalismo, lean esta nota

Ahí lo tienen en la foto de arriba.  En la ventana de abajo que muestra las preferencias, verán que la máxima complejidad de avatares es de 300 mil, lo cual es una locura.  Así que renderizaron todos, pero por suerte no caí (pocos avatares y una parcelita despojada).  Adicionalmente, tiene un "draw distance" o "dibujo de distancia" o como sea en español (disculpen, pero mi visor, Firestorm, se encuentra en inglés porque se encuentra muchísma más info en inglés que en español) se encuentra más lejos, por ende, a comparación de la foto de más arriba, se puede apreciar en la de abajo que apareció un skybox de madera a lo lejos, y que el cielo se ve más lindo, con nubes que se movían por el cielo, mejor iluminación, y mejor vista de las texturas.  Pero volví a mínimo inmediatamente.

  • Creo que quedó claro: es preferible que utilicen un avatar clásico o system o default, como mejor quieran llamarlo.  Puede pesar entre 7 y 15 mil de complejidad (las cifras de complejidad que hablo en esta entrada son en referencia a la medición oficial de Linden Lab.  Las realizadas por NiranV para el visor Black Dragon suelen ser más exactas y revelan números más elevados, ya que él no tiene nada para esconder)
  • Yo creo que lo mejor es utilizar un "seteo" o "settings" o "ajustes" de preferencia de gráfico totalmente customizable por nosotros (o personalizada)  Y es super sencillo, realmente.
    Para ello, van corriendo todo de manera que les parezca, por ejemplo, corro todo en "low" o "bajo", luego, en distancia yo pongo usualmente 50 metros, complejidad de avatares 50 mil, y así, ustedes van viendo lo que eligen (terreno, agua, árboles todo bajo, y así).  En la otra pestaña de "hardware" destildo antosotropic, y pongo viewer texture memory buffer en 512.
    Cuando estemos contentos, en la pestaña general de gráficos, en "presets" cliqueamos "save" o "guardar" y listo, elegimos el nombre que le queremos dar:

    Creando nuestro propio preset de gráficos
    Ya tenemos nuestro propio preset de gráficos, al que podemos acceder de la siguiente manera: en la barra de herramientas arriba a la derecha, junto a la hora, hay un símbolo de un monitor, con sólo posar el puntero del mouse se desplegará el menú, donde estará el preset "default" que ya "viene de fábrica" con el visor, y el que armamos nosotros.  Podemos armar todos los que querramos.  Es muy fácil y conveniente.

    Mis presets de gráficos.  El que elegimos aparecerá con una tilde verde a un costado
     
  •  No lo puedo decir más fervientemente: aguanten el lag y no hagan click como locos, y mucho menos tan seguidos porque pueden ligar un baneo.

    Miren este sploder: 3500 lindens para repartir, es obvio que querés entrar, al igual que los otros 80 avatares, así que sí, habrá muchísimo lag en el SIM donde estás.  Paciencia.  Más vale perder algo de dinerillo ahora que llorar porque te permabanearon después.  y usualmente cuando excede cierta cantidad de usuarios dentro del sploder termina tildado y no reparte el dinero... o quizás.. sea una canallada de los dueños del lugar.. ¿quién sabe?


  • Otra buena manera de combatir el lag aunque no lo crean es sentando a tu avatar en algún lado.  Si no hay lugar para ello, elijan el rincón más agradable y fuercen a su avatar así: Avatar / Movement / Force ground sit
    Ella quería bailar.. pero bueh..
    En la imagen de arriba muestro dónde se encuentra para aquellos que tengan el visor en español.   Todo está en el mismo lugar pero en diferente idioma.  
    Si se ve con diferente color es porque al poner los gráficos muy pero muy bajo, el "user interface" o la "interface del usuario" se pone transparente o de un color raro.  No es recomendable si tenés monitor chico o te cuesta visibilizar los carteles que van surgiendo (particularmente el de anti-AFK. No poder ver por contraste el número a tocar es tan tensionante, tanto como elegir el cable rojo o azul al momento de desarmar una bomba.  No se los recomiendo)
     
  • ¿"Show friends only" es demasiado solitario para tí? Hay una solución manual pero bastante tediosa, que es la siguiente: desrendizar (desdibujar, hacer desaparecer) a todos los avatares que no querés ver (ya así sea por la razón que sea) uno por uno.  Tendrás menos lag, eso seguro, pero te tomará el tiempo que sea hasta que lo logres.
    ¿Cómo se hace? En el nombre del avatar, en su etiqueta o tag, click derecho, y aparecerá el menú de torta y elijo "more" o "más"

Lo siento, tenés 105 mil de complejidad, deberé desrendizarte (derender).















Lo proximo que elegiremos será Derender.  En español se encuentra en el mismo lugar, sólo que no recuerdo la palabra (creo que es "desdibujar")

Y acá podemos elegir entre dos opciones: temporalmente o lista negra.  Si elegimos lo primero, el avatar desaparecerá, pero cuando nos teletransportemos a otro lugar y ese avatar esté allí, lo veremos.  Si nosotros nos vamos del sitio y volvemos, y ese avatar sigue estando, lo volveremos a ver.  Eso no pasa con "blacklist"  No lo veremos más, a menos que vayamos a nuestra lista de banneados y le saquemos el permaban, claro está, si recordamos su nombre.  De todas maneras aparecerá en la lista de avatares que se encuentra en la parcela.

Y ya que estamos, para acceder a la lista de avatares que se encuentra en la parcela debemos encontrarla en la barra de botones.  En los botones de abajo, click derecho y elegimos del menú "toolbar buttons" si es que no se encuentra ya allí, y lo buscamos del menú:

Cuando se abre la ventana de las herramientas de menú, podemos elegir cualquier elemento, arrastrándolo abajo o al costado izquierdo o derecho.  Mi preferencia es siempre debajo.

La herramienta que estoy hablando, ya la tenía incorporada, y tiene la forma de un radar, y por ende, se llama "Radar".

Por cuestiones de privacidad y para no romper ninguna norma, oculté el nombre de los avatares

Al hacerle click al botón de Radar nos abrirá una ventana que nos dará algo de información acerca de los avatares que tenemos cerca: sus nombres, si están hablando o no, si tienen o no micrófono, su edad en días, a cuánta distancia están de nosotros y más.

Y si le hacemos click derecho a alguno de los nombres podemos acceder a un menú con todas las opciones que se pueden ver en la imagen de arriba.

Ojo, a tener en cuenta: bloquear un avatar no es lo mismo que desrendizarlo.  Si lo bloqueás, se mostrará de color gris, y no podrás escuchar sus sonidos y se moverá muy despacio.  Si lo desrendizás, desaparecerá de nuestra vista, y podría ser que se escuchen o no sus sonidos.

Viendo a alguien con demasiados objetos adheridos al avatar, irrelevante para estar parada esperando que termine la cuenta regresiva del sploder.  Y la de atrás con más de 100 mil de complejidad, FACEPALM.

¿Qué estamos viendo en la imagen de arriba? 

Me puse a investigar lo que utilizan algunos avatares en el SIM donde me encontraba y utilicé la siguiente herramienta: "Highlight Transparent" haciendo Control + Alt + T para resaltar las transparencias, y también utilicé la herramienta de "beacons", o "balizas" (esta herramienta también está en el "Toolbar Buttons") 

Lo que se encuentra resaltado en rojo son las transparencias.  Objetos que sí renderizamos pero que no vemos.  Y las balizas nos permiten ver el origen de los sonidos, y entre otras cosas, de las partículas.  Estas últimas son fuente de mucho lag.  

Yo al tener los gráficos al mínimo y partículas en 0 no las podía ver, pero con las balizas que las identificaban, pude verlas resaltadas en azul como se ve en la imagen.

Un avatar que pesa 90 mil de complejidad (el avatar del imagen de arriba), que tiene objetos adheridos (info de los mismos en la ventana de la derecha llamada "Inspect Object") que son redundantes para sitios con mucho lag donde el único objetivo es esperar hasta que la cuenta regresiva del sploder te de dinero, realmente no es la manera correcta de conducirse... a menos que vayas solamente para escuchar el set del DJ de turno, pero usualmente no es así, la gran mayoría va para ganar unos pesitos.

Por si se preguntan, luego de unos diez minutos, su cabeza seguía sin aparecer, así que nunca la pude ver.. ¿será una con muchos polígonos, y por ende, super pesada en complejidad, imposible de renderizar?

Miren la cantidad de cuerpos y/o ropa invisibles que andan rondando en la imagen de arriba... otro facepalm.  Y yo culpo no a los avatares (o sus dueños que les compraron cosas lindas) sino a los novatos de los creadores que hacen objetos muy poco optimizados.  Podríamos tener el exacto mismo objeto, pero hecho de manera profesional.  De eso se trata el lag: gente novata creando cosas, a pesar de que sean los grandes y exitosos "creadores de contenido".
 
  • A veces el sploder no responde.  Por más que le hagamos clic no pasa nada.  Yo no sé si es por el lag o porque lo dejan así para que no entre más gente (digo esto último porque no cambia la cantidad de jugadores dentro del sploder.

Evitá el baneo

  • No hagas cicks al sploder.  Dale tiempo al lag y seguí mis consejos al respecto para que las cosas aparezcan más rápido.
  • No utilices dentro de una misma IP dos avatares para jugar porque sino te bloquean.  Por defecto pensarán que utilizás dos avatares de tu propiedad para ganar el doble en los sploders.  Los bloqueos, o baneos, duran desde algunos días hasta para siempre (permaban).
  • Los baneos por poco tiempo les llaman "Time Lock":

En español:

Explicación de los bloqueos de tiempo  

Si Voodoo te ha prohibido por una infracción menor, cuando vengas al negocio principal para que te desactiven, es posible que descubras que has sido bloqueado por un tiempo.
Esta es una nueva adición a nuestros sistemas con el objetivo de hacernos más eficientes en el tratamiento de problemas de soporte genuinos y disuadir a los infractores reincidentes.
La primera vez que esté bloqueado por tiempo, se desbloqueará automáticamente 24 horas después y podrá desbloquearse como de costumbre en el negocio principal de Voodoo.
Cada vez que esté bloqueado por tiempo, el período de bloqueo aumentará en 24 horas.

Durante el período de un bloqueo de tiempo, no podrás crear ni responder a los tickets de soporte de Voodoo.

Observe las reglas para evitar un bloqueo de tiempo.

Si no está seguro de por qué sigue obteniendo Time Locked, debe buscar el consejo de Voodoo Support después de que el bloqueo haya expirado.

  • No utilices un celular para entrar a los voodoo sploders.  Es tomado como un proxi.
  • No utilices VPNs ni nada que haga esconder tu IP o la haga cambiar.
  • No utilices, por las dudas, diferentes avatares dentro de las 24 horas para jugar a Voodoo Sploder.

¿Qué es un "bot"?

Ciertamente, cuando nos encontramos con la mayoría de los sploders, tendrán como modo básico "Anti-bot", Verify, y "Anti-AFK".  Esto es, como dije, para evitar que hayan bots. 
Pero, ¿qué son?
Bot es el diminutivo de "robot".  Podría ser una cuenta alternativa que alguien utiliza solamente para generar tráfico en su propio terreno, o por alguna otra razón, como por ejemplo, para modelar, o en la recepción de un local para que no parezca un lugar desolado, para saludar a los visitantes, darles información, etc.  
A estos últimos se llos registra como "scripted agents" y no cuentan como tráfico (o sea, no son operados por un humano, no son avatares per se). 
Si contaran como tráfico, sería ilegal, como dice LL en su "Official Bot Policy".
O podría más bien ser un avatar alternativo que uno utiliza de vez en cuando, en nombre de "sé lo que quieras ser", al cual le ponés energía en customizarlo, en vez de dejar su imagen de avatar clásica o system.  No es un bot, pero alguien podría tomarlo como uno.
O quizás piensen que sos un bot porque dejaste tu avatar y te fuiste a ver una película al cine.. Quedó AFK, y por más que le retires la opción de "away" (en Preferencias) creerán que es un bot y que , por ejemplo, estás generando tráfico ilegalmente.  
Cuando se activa el estado away, luego de un tiempo que uno ajusta, el avatar pasará a estar inclinado, como dormido estando parado, y tendrá sobre su nombre el estado away.

¿Qué pasa si me impiden utilizar Voodoo Sploder?

Lo que relataré a continuación forma parte de mi experiencia, así como también de la experiencia de muchas personas que fui recopilando de la web.  Y hay muchas ya que voodoo sploder está en este metaverso desde hace más de diez años.
No miento ni difamo, digo las cosas como las viví y como yo creo que son.

¿Qué sucede si te bloquean de voodoo sploder?

Puede ser que sea de manera temporal, o permanente.  La primera manera puede ser por 24 horas o por algunos días.  

La segunda... olvidate de seguir jugando. Entrás en una lista de bloqueados/ baneados global.  Eso hace que no puedas siquiera entrar en algunos SIMs.

¿Podrás saber por qué estás baneado? No.  Y en el remoto caso que te digan porque, será sin detalles ni presiciones.

En el caso de que estés bloqueado y seas impedido de entrar a algunos sims, cuando llegues serás teletransportado a tu casa, y en el chat habrá un mensaje diciendo que Voodoo Sploder te teletransportó a tu casa, o que estás bloqueado, o algo por el estilo.  

Como medida primera, tenés que ir a la parte de Help de su página y tocar el botón de "Get Unbanned"

Si eso no sirve, vas a tener que ir a los aposentos de Voodoo Sploder a rogar por tu vida, humillarte, y a que te tomen de estúpido.  Lo digo porque hicieron eso conmigo y con todos los que van a pedir que lo quiten de la lista de bloqueados. 

Cuando llegás al lugar, hay una pared (o por lo menos había) donde hay un cartel que al hacerle click podés ver tu estado dentro de los sploders, o sea, ver por qué te impiden volver a jugar y por cuánto tiempo, si mal no recuerdo. También hay un cartel que sirve para quitarte el ban de manera automática pero no resulta en muchas ocaciones.

Realmente no recuerdo cómo fue la vez que me bloquearon para jugar.  Posiblemente porque no entendí alguna regla que inventaron, ya que son bastante borrosas.  No lo digo porque las leí y no las entendí (lo que escribí arriba pareciera bastante claro), sino que hay otras reglas que no están escritas.
La persona que me atendió, bastante grosera, que además me trataba de forma condescendiente, me dijo que yo le diga la razón por la cual fui banneada (?)
Claramente tenés que ser bastante idiota para no entender un par de simples reglas que ellos imponen, ¿no?

Supongo que con este tutorial que estoy escribiendo y con mi video he cubierto gratuitamente todos los problemas e interrogantes, ¿no? ya que pareciera claramente que ellos no lo hacen por su cuenta sino escribiendo una carilla con reglas que sin que vos los sepas, gotean para afuera hacia otras dimensiones, así que podrían desbloquear mis avatares ya que estamos.

Quizás aquella vez estaba utilizando un avatar para el voodoo sploder, y otro haciendo otra cosa no relacionada con lo anterior, y me banearon.  O quizás fueron muchos los clics.  Lo último seguramente.  

Usualmente hay alguien ahí dentro que es la que te "informa" lo que sucedió, y un poco más pide que le des un beso a su bota.  Abuso de poder.  Así es la cosa.  Si no lo viviste, no sabés de qué se trata. 
Así que confíen que hay testimonios de sobra en la web acerca de los encuentros con las personas baneadas y bloqueadas y los dueños o managers, Monkey Wonder, Ang3lSnyder Resident, Mitch Guardian y los que están dentro del negocio principal "atendiendo" a los bloqueados.

Y cuando dije anteriormente que las reglas no son del todo claras, es así.  Mucha gente ha reportado que por ser amigo de alguien en la lista negra, o por entrar a un negocio o grupo que se encuentra en la lista negra, ya es suficiente razón para que vos también entres en la lista negra.  Muchas veces esta gente utiliza un avatar alternativo (un "alt") para entrar en los grupos que personalmente consideran que no les gusta por alguna razón, y meten a todos los miembros en la lista.  

Y ésto no tiene nada que ver con estar faltando a ninguna norma de LL o SL dentro de los lugares que tienen el voodoo sploder, por ejemplo, molestar a la gente con ataques con scripts, griefers, o griefers que hacen ataques con scripts, como le sucedió a Anshe Chung, la "Rockefeller de SL" (sólo que ella no influyó negativamente en el mundo como Rockefeller), bullys, etc.

Las reglas son bastante subjetivas, y podés tener o no respuestas.  Podrás quizás tener el unban (desbaneo) sin problemas, puede ser, tranquilamente... Pero yo no tuve esa experiencia, y muchísima gente más, igual que yo, o peor que la mía. 

Si buscan en la web verán que hay mucha gente que genuinamente no hizo nada de lo que ellos pretenden que no hagamos (escrito en la sección de arriba) y sin embargo, lo consideran para banear.  Básicamente, si es así, no es muy serio el asunto.  

Que entres en una lista negra, que es compartida por todos los dueños de los SIMs que utilizan este sistema es acoso, intolerancia y difamación, y no se siente nada bien.  

Es cierto que los dueños de terrenos tienen el derecho de bloquear el acceso a quien le parezca por la razón que le parezca, o también, por ninguna razón en particular... pero si me impiden el acceso a un negocio o club por la razón que sea, ¿por qué también estoy impedida de entrar al resto que utilice voodoo sploder?, ejemplo:
Por defecto en esa lista entra alguien que al dueño de "Club X" no le cayó bien: no sólo estará ese alguien dentro de la lista negra de ese club, sino de todos los demás clubes, por más que éstos no tengan la menor idea de quién es o qué pasó. 
Simplemente por las dudas creen que es un genuino griefer y listo, cortan por lo sano, sinó, ¿por qué estarías vos en una lista negra de baneados? 
Como en los juicios a las mujeres que fueron acusadas de brujas,  o las que eran obligadas a llevar la letra escarlata, estarás marcado para siempre como un molesto griefer por un tiempo o para siempre, de manera automática, sin aviso previo...  aunque no lo seas dentro de los términos oficiales.  

Crean un dispositivo de seguridad que bloquea el acceso a griefers, pero el griefer es el que pone avatares dentro que no hicieron ningún griefing... ¿no es eso irónico?
Es un sistema arbitrario e injusto.  Si no pasó nada con la gente de los demás clubes, ¿por qué te impiden el paso en esos lugares y no solamente en "Club X"?

Solamente LL debería utilizar las IP de los usuarios, ya que entramos a jugar a SL, donde hay abogados que escribieron las normativas y está todo legal, o sea, es serio, no un random que no entiende nada de ciberseguridad y que "no pasa nada porque no revela tus datos al público" (como pasó en un pasado con otro sistema por el estilo)  ¿Y por qué debería creer que no revelan mis datos? 
Averiguen qué se puede saber de alguien con solo investigar la dirección IP.

De todas maneras, tienen un dispositivo para coleccionar dichas direcciones.  ¿Y por qué debería tenerlos?.  Y nuevamente me pregunto ¿por qué LL no hace nada, y para colmos de males, los promociona?

Sospecho que si voodoo sploder no tiene las reglas tan a la vista, es porque no les interesa que estés bloqueado, y porque de esta manera, con un raro entendimiento de las mismas, ellos pueden ir inventando en el camino lo que se les ocurra, ¿no? Si me equivoco, díganmelo.

En mis largos años en este metaverso me he encontrado con un montón de gente de mierda que me ha hecho sentir mal.  Uno se pregunta por qué quieren hacerte sentir mal, y qué carajos es lo que se les pasa por la cabeza o qué les pasa en su vida para querer perder su tiempo y energías en hacer sentir mal a alguien que encima, ni siquiera conocen... Pero de todas las veces que he ido viajando por SL y particularmente a los sploders, no he visto nadie que esté molestando y agravando a la gente (excepto los molestos que emiten sonidos o música desde sus avatares, pero eso es algo personal mío) 
Los griefers son una rareza.
Así que ser tan determinantes con la gente y colocarlos en una lista negra global sin haber sido griefers en el sentido estricto de la palabra realmente me parece demasiado un real abuso.
¿No sería interesante que LL pagara a gente para que sea policía? Aparecen en el lugar con su uniforme y sus autos jaja.  Resolverían muchos inconvenientes.

Con respecto a la lista, si vos estás utilizando UN avatar y a ese bloquearon... bloquearán al resto de los avatares que estén en la misma IP.  De hecho, supongan que vino un amigo a tu casa con su notebook y quisieron jugar a Voodoo Sploder.  Bloquearán a todos.  Inclusive a todos los alts de tu amigo.  ¿Y cómo hacen eso?  Porque tienen almacenada tu IP.

Dicen lo siguiente:

We only store IP addresses during the time you are playing a Voodoo Sploder, and this data is not associated to an avatar name in anyway in our systems.
Our web server logs are deleted weekly to ensure privacy and maximise security.

O sea, en español: almacenan las IP durante el juego del sploder pero esa IP no está asociada con ningún nombre de avatar en su sistema, ya que el mismo borra esos datos semanalmente para asegurar la privacidad y seguridad al máximo.

Pero yo lo dudo mucho.  Bloquearon un avatar mío, y el resto que jamás había jugado antes, no pudo hacerlo cuando lo intenté.  Y no estoy sola en esta experiencia.

Linden Lab no los controla.  Generan tráfico, gente interesada en ganar dinero que de otra manera no podrían, y dueños de negocios dispuestos a recibir en su club a toda la gente que puedan, creando la falsa sensación de éxito, por más que aparezcan en algún lugar destacado de Destinos de SL.  Se mueve la plata y los avatares no se van de SL y eso es importante para LL.

Pero, otra ironía, ¿no se supone que es para atraer el tráfico, y no para bloquearlos de manera caprichosa?

Yo creo que no tiran las IP que almacenan, y tampoco los nombres de los avatares bloqueados, y también de aquellos que se encuentran en su lista negra.

Aquí vemos un cartelito sobre un sploder anunciando que se lavan las manos si te bloquearon para jugar el sploder porque ellos no lo hicieron, es culpa del "sistema" y ellos "no pueden hacer nada" al respecto 😶

¿Cómo podés volver a jugar, sin humillarte en los cuarteles generales de Voodoo Sploder? Simplemente llamá a tu servicio de internet y pediles que te cambien la IP.  Armate un nuevo avatar con un nuevo Email e intentalo de nuevo. Y jamás vuelvas a utilizar los demás avatares para jugar a dichos sploders.  Jamás.  Este es un consejo para aquellos que no fueron a bardear y a hacer griefing a los lugares, sino para los que genuinamente fueron a jugar tranquilamente los sploders.  Los griefers suelentener avatares con poca edad porque se la pasan acosando a la gente, la gente los denuncia a LL, y al bloquear la cuenta, arman un avatar nuevo.

Si no podés cambiar la IP de esa manera, otra opción es que cambies de servidor de internet.  Listo.

¿Qué podría hacer la gente de Voodoo Sploder para mejorar?

 

Si hiciste muchos clics, hay tabla, y baneo.
Debe haber una lista clara y seria, como tiene Linden Lab con respecto a sus Términos y Condiciones, Términos del Servicio, Estándares de la Comunidad, y Políticas de Privacidad, que estén bien al alcance de la vista de todos, claramente explicado.  Cualquier cosa que no les guste que haga un avatar y que sale de esas reglas, no debería ser considerado para pasar a la lista de bloqueados o suspendidos de voodo sploder.

Quisiera ver en esas normativas una que diga "Si no me gusta lo que dijiste de mí, baneo" jajajaja

De todas maneras, esas normas de LL que mencioné arriba las veo un tanto generalistas a pesar de todo, y lo que sucede cuando las normas son generales sin contener a su vez normas especiales, da lugar a que se metan por los recovecos ciertas actitudes y jugadas que terminan no siendo ilegales, pero que faltan a la moral y ética.

¿Contratar un abogado es ir muy lejos para algo tan sencillo?  Realmente lo creo también.  Ya que con sólo seguir las reglas que ellos mismos escribieron sería suficiente, pero ellos no las cumplen, y tampoco aclaran detalladamente las cosas, como por ejemplo, qué sucede cuando recibís un baneo de manera detallada, y no se sigue de manera estricta y seria el asunto.  Y la gente que atiende es cero profesional y unos maleducados.

Las broncas que la gente de voodoo sploder tiene con respecto a algunos netizens deberían ser manejadas en su privacidad, y no involucrar a los usuarios de su producto (los que compran sus productos como los que van a ganar dinero de ellos). 
Si a Mitch, por ejemplo, no le caigo bien porque hice esta reseña de su producto, no puede andar por ahí buscando mi IP y utilizarla para nada, ni para saber qué es lo que hago en mi computadora y las demás computadoras y celulares que utilizan la misma IP, ni para descubir todos mis avatares alternativos y bloquearlos de todo sitio que utilice su producto. 
No es una dictadura, y soy libre de escribir lo que pienso que es correcto.  Y no es una difamación porque, nuevamente aclaro, es tanto mi experiencia como la de tantas otras cientos de personas que escribieron lo que sucedió con sus productos.


Consejos Generales

  • No les recomiendo comprar el HUD de su marketplace donde te indica los diferentes sploders.  Demasiadas críticas negativas informando que gracias a su utilización fueron baneados (!)  Utilicen la página web.
  • Armá una cuenta nueva y elegí un avatar system / default / clásico. Y vos te preguntarás: ¿Por qué, si puedo hacer que mi avatar existente sea system también?
    Es porque así tenés un avatar nuevito, también tenés los 42 espacios de grupo libres.   Usualmente somos parte de muchos grupos, entonces, tener un avatar fresco, en otra cuenta, nos ayudará a que sólo éste se exponga a los sploders, y que sus grupos sean sólo de sitios que utilizan éstos.  Aparte, al momento de encontrar el grupo que pertenece al sploder donde estamos, va a ser más fácil.
    ¿Por qué es conveniente?: porque vamos a ir a visitar muchos sploders, y es muy tedioso tener que entrar y salir de los grupos porque sólo tenemos unos pocos espacios. 

Podés elegir toda esta gran variedad de avatares clásicos o system o default eligiendo el botón "Avatar" de la barra de botones, como expliqué arriba con "Radar", y tu avatar con hermosa cabeza y cuerpo mesh comprado, tornará en clásico.

  • En el armado del avatar básico, podemos elegir también a la vieja y no tan querida avatar default, yendo a Avatar / Avatar Health / Reset Default Female avatar (Character Test) como se muestra en la foto de abajo (obviamente, también está la versión masculina):
¿Por qué "Character Test"? Cuando tu avatar tiene un problema y no lo podés solucionar, utilizando este avatar podés empezar de cero y resolver algún problemita que podrías haber tenido, como por ejemplo, una piel que no carga, algún objeto que no puedas quitar, que el visor no pueda encontrar algo importante y no pueda cargar tu avatar, que tu avatar no pueda dejar de ser una nuve, o que no aparezca directamente, entre otras cosas más. 
Desde ese avatar básico, vas colocando de a poco lo que necesitás, armado tu avatar como querés.

  • ¡Pero no te quedes con eso solamente! Podés conseguir avatares gratuitos de diferentes estilos y formas.  Como el que tienen en New Resident Island.  Jugá con ellos.  Buscá en el Marketplace por alguno que te llame la atención y hacé interesante la búsqueda de dinero en los sploders.
    Con el tiempo, dando vueltas por SL, vas a encontrar avatares gratuitos que no hay en el marketplace, o los encontrarás en videos o blogs:

     
    En el video de arriba estoy en Coco BJD Dolls. 
    En la tienda Coco Designs se encuentran dos avatares muy hermosos (pero hiper complejos, o sea, super pesados para utilizar en sitios con muchos avatares).  También en esta tienda encontrarán muchísima ropa gratis y tres disfraces/avatares.  Pueden ver lo que ofrece esta tienda y otras más en el video de abajo:



  • Hay dos avatares gratuitos que son hermosísimos de Coco Designs que puso Coco en octubre, pero son super pesados en complejidad (más de 100 mil)  Sé que es molesto tener en cuenta la complejidad... pero no te queda otra si estás en un sitio lleno de avatares.  A Linden Lab no le importa que lo que se crea tenga muy mala performance, y los que crean esos objetos no les importa mejorar sus productos (que como dijo en reiteradas ocasiones NiranV, mejorar las cosas, y ser profesional, no significa que las cosas se vean feas y hayan menos.

    Aunque Si no quieren avatares raros, diferentes, o alternativos, porque prefieren avatares humanos, pueden ir al negocio de Logo que todavía tiene su cabeza gratuita (a 1 linden, que te los devuelve inmediatamente) o ir a mi video que junta todas las cabezas y cuerpos gratis de SL:



  • Ningún psicólogo me dijo que estoy dentro del espectro autista, pero... detesto los sonidos y ruidos.  Es algo mío..
    Definitivamente, si estoy haciendo otra cosa, como por ejemplo, escribir en este blog mientras que estoy en un sploder, y alguien pone un gesto de una risotada, disparos, etc, voy a bloquear a esa persona, o si un objeto está emitiendo un sonido que me molesta, voy a querer detenerlo también (a menos que yo también esté en la fiesta)
    Si queremos tener silencio y hay avatares u objetos que emiten sonidos podemos bloquearlos o desrendizarlos. 
    Si desrendizamos, tal como enseñé arriba, el sonido podría quedar de todas maneras.  Si es así tenemos que irnos del SIM y volver a entrar para poder volverlo a ver (claro está, si fue un desrendizado temporario) y esta vez bloquearlo.  Pero esa no es una opción para los sploder, ya que si nos vamos del lugar perdemos nuestro lugar.
    Una opción segura es bloquear el objeto o avatar que emite el sonido.
     

    En la foto de arriba localizamos gracias a las balizas el sonido que queremos retirar.
     
     
    Realizamos control derecho en la caja amarilla de la baliza, y en el menú de torta cliqueamos More (más) / More / Mute / Block.  Si tuvimos suerte saltará una ventana que tendrá resaltado el objeto o avatar que bloqueamos y el sonido desaparecerá.  La caja amarilla de baliza podrá o no desaparecer también.
    Y digo si tenemos suerte porque los sonidos son un tanto escurridizos, y por más que realicemos el bloqueo seguirá sonando.
     
    Este es otro ejemplo exitoso.  La fuente emitía un sonido de agua cayendo (un sonido muy lindo, pero lo desrendicé para utilizarlo de ejemplo)
    Me acerqué bien a la baliza y la bloquee. 


    Para detener el sonido de un avatar, si es un gesto, yo diría que utilicen el bloqueo del avatar.
    Los gestos aparecen por lo general no solo como un sonido, sino también como un gesto en el chat general.  Esto nos va a ser mucho más conveniente si nuestro avatar lo utilizamos solamente para ir de sploder en sploder como única actividad, y no para socializar.
    Por ejemplo, en el chat aparece la siguiente frase del avatar Fulanita de Tal: ":::::  T U N E ❢  :::::" y escuchamos a su vez una voz que dice "tune".  Si no queremos que eso nos moleste, y no podemos o queremos silenciar el visor porque, por ejemplo, queremos escuchar el sonido de la ventana de verificación "anti away", cortamos por lo sano, clic en el nombre desde el chat general, abrimos su perfil, y apretamos el botón de bloquear. 
    También podemos hacer el bloqueo apretando control derecho en el avatar o en la etiqueta o tag, y luego / Mute / Block. 
    Realmente no conozco otra manera que no sea tan radical.  Si ustedes la conocen pueden dejarme un comentario.
    Si la persona tiene un objeto que está emitiendo un sonido, como por ejemplo el odioso chicle, identificamos el objeto y lo bloqueamos, no hay necesidad de bloquear o desrendizar el avatar entero.  Pero hay sonidos que son difíciles de localizar porque son emitidos muy rápido o no podemos acceder al mismo para bloquearlos, como el ejemplo de abajo:

 

Este "jelly doll" tenía mucha complejidad, por ende se veía así.  A pesar de ello, de todas maneras cuando emitía el sonido se podía ver la caja amarilla de la baliza.

Para ver qué era lo que emitía el sonido, intenté renderizar de manera completa el avatar: control derecho y aparece el menú de torta, More / More / Render / Fully

Y aquí vemos a esta marmota que en el silencio del SIM decidió que el sonido de chasquear los nudillos era adecuado.  Decidí bloquearla sin contemplaciones.  A gente así usualmente la coloco en una lista de bloqueados dentro de los  desrendizados y de esta manera tampoco veré su silueta gris.

  • Por las dudas, eviten bloquear a los más ruidosos: DJs, hosts y managers.  Quizás noten que los bloqueaste y quieran echarte del lugar o te metan dentro de una lista de indeseables, dentro de la comunidad de Voodoo Sploder.  Y eso no es nada bueno.  No digo que haya pasado, pero puede ser totalmente posible (de todas maneras lo he hecho, hay algunos que son insufribles)
  •  De vez en cuando cerrá el explorador (o visor) cuando notes que el lag se intensifica, y volvé a loguearte.  De esa manera el juego no será tan lento. Puede que luego de ir de SIM en SIM cuando lo cerremos al juego tarde en cerrar por completo.  Es preferible dejar que cierre solo en vez de acudir a Task Manager de Windows para que cierre a la fuerza.  Así evitamos cualquier tipo de problemas.
  • También, en Preferencias, en la pestaña "Network & Files" podés borrar el cache del visor, lo cual genera menos pesadéz en el mismo (para que tome efecto debés reiniciar el visor).  Lo mismo en la pestaña de "Privacy", se puede hacer click en "Clear history" y borra los lugares donde fuiste, imágenes, búsquedas en la web (dentro del visor) como se ve en la imagen de abajo:

  • ¡No acepten nada de extraños! Por dios santo mío jaja.  Sí, es que quizás no te pase nada, pero si te pasa que alguien te ofrece una giftcard o algo, lo que sea, rechazalo y bloquealo.  Por las dudas.  Otra razón para tener  un avatar alternativo para hacer el trabajo sucio de ir de sploder en sploder y no tener nada importante en tu inventario o no tener problemas en el raro caso de que le realicen un ataque de cualquier tipo.
  • ¿Y si hay mucho lag y cuando llego no encuentro el cartelito de grupo?
    Sencillo.  Sólo debés localizar el sploder, y hacerle control derecho, aparecerá como dije anteriormente el menú de torta.  Elegir "Edit"

Aparecerá una ventana con los datos del objeto (es otra manera de inspeccionarlo).  Aparte de saber el nombre del creador y del dueño, podremos saber el grupo, que también aparecerá como un acceso directo.  Con sólo posar el puntero del mouse aparecerá una ventanita con algunos datos, y dos botones: "join" (unirse) y "View profile" (ver perfil).  Justo arriba dice "Free to join" así que sabemos que es un grupo gratuito y podemos darle directamente clic en join y listo, ya estamos dentro.  Una ventana aparecerá diciendo que ya estamos dentro del grupo, entonces estamos listos para cliquear en el sploder.

  • ¿Y si cuando llego no puedo ni siquiera encontrar el sploder? Si es que no lo localiza la flecha mitad roja mitad azul que mencioné más arriba, y tampoco podemos localizar el texto blanco que se encuentra siempre sobre los sploders, una opción es utilizar la herramienta del visor Firestorm llamada "Area Search", en la pestaña de "World".  Aparecerá una ventana, y en "Find" escribimos el nombre del objeto que queremos encontrar, en este caso, yo usualmente escribo "voodoo".  Se encuentra explicado en el siguiente video que realicé (cuando enseñé a encontrar los objetos de una cacería)


  •  Adicionalmente tenemos las máquinas para bailar en algunos lugares.  Primero debemos entrar al sploder y luego hacerle click para poder entrar en el bonus de baile.  Nuevamente, se confirmará en el chat "TU NOMBRE was added to the dance bonus."  La paga extra es usualmente entre 1 a 3 lindens aproximadamente.
    Dance machine y Vote
    También pueden haber cartelitos, como en la imagen de arriba, de votos.  Si votás por el lugar recibís 1 linden (bastante poco diría yo) ¿Y para qué sirve? para entrar en el ranking de los más votados dentro de la página de voodoo sploder.  En la vida real es ilegal y amoral el voto pagado pero bueno....
  • Otra actividad de voodoo sploder son las mpáquinas de preguntas y respuestas, donde la misma hace una pregunta por el chat y el primer que responde se lleva un linden aproximadamente.

 

Datos curiosos

Los que hacen Voodoo sploder no inventaron los sploders, existían desde hace mucho tiempo.  Son los sploders originales, en los cuales sólo tenés que ponerle algunos lindens y cuando termina la cuenta regresiva explota y cada uno recibe algunos lindens, usualmente la misma cantidad que se depositó, como mínimo. 

El de arriba es un claro ejemplo de un viejo sploder.  Simplemente el dueño le deposita algo de dinero, y el público le paga el dinero que quiere, teniendo siempre en cuenta un mínimo de dinero (haciendo clic derecho en el sploder y seleccionando "pagar" o "pay".  

Usualmente no se pierde dinero, como mínimo, te devuelven lo que depositaste.

Otro recuerdo del pasado... El camp master.  En esa epoca los que ganábamos dinero de esta manera eramos llamados "campers".

Utilizábamos los llamados "camping bench", "dance pads", "money trees"..

Money Tree.  Yo realmente no los he utilizado.

  Aquí estoy super novata, en mi primer año, bailando por dinero en un dance pad.  
Me voy a desviar un poquito del tema: nótese por Dios ese cabello.  En aquella época el cabello lo podías modificar en "Apariencia", lo podías hacer más largo o más corto.  Hoy es una masa rara dentro del cerebro, y a menos que utilices un alpha para ocultarlo, está allí... bah, o por lo menos es lo que me pasa a mí que soy un tanto "viejita".  Quizás los avatares clásicos de hace un tiempo ya no tienen el cabello antiguo que sale desde la frente y corre a través de la cabeza, bajando por la nuca *inserte un escalofrío*

Corría el año 2007 y descubrí que para comprar cosas más lindas de las que me ofrecían en los sitios de ropa y accesorios gratuitos debía campear.  La paga era pobrísima, a veces, 2 lindens cada media hora.

Llegó un momento que me sentí bastante frustrada porque me la pasaba horas haciendo eso.  SL era campear eternamente.
Cuando terminaba el tiempo, el avatar automáticamente se salía del dance pad, y habían otros avatares que podían robarte el lugar, así que tenías que ser rápido con los clics.  Mucha frustración.  Pueden encontrar más de mis viejas aventuras en la pestaña de arriba de todo llamada "Cápsula Del Tiempo".

En esa epoca no habían tantos regalos como ahora, particularmente este año. 

En la foto de arriba se ve otro lugar de baile.  Aparte de ver mi avatar super novato, pueden apreciar la arquitectura del momento jeje

En la foto de arriba estoy un poco más arreglada, no tan novata. 
Creo que ya había pasado un año.
Me había comprado una piel en una tienda llamada Beauty Avatar que ya no existe más (todavía la conservo).  Estaba en uno de esos campers donde en vez de bailar, el avatar se sienta en una silla.
 
Un viejo sploder
En esa epoca las leyes de SL eran distintas.  Atendías un camper, y te daban (un miserable) linden, y eso claramente generaba tráfico.  Lo mismo con los sploders del momento, también llamados Xploder.
Cuando uno realiza una búsqueda, los primeros lugares que aparecerán serán los que tienen mayor tráfico.  Entonces eso genera aún más tráfico porque la gente se siente atraída a los lugares que tienen mucha gente.  Y esa gente es potencial clienta.  Y potencialmente el dueño del negocio podrá hacer más dinero que si no tuviera tráfico.
 
Linden Lab resolvió que ésto no es lo adecuado, y por ende, en vez de prohibir los campers, decidió doblar sus leyes para hacer a los mismos inservibles.  Los dueños de los negocios entonces decidieron retirarlos para siempre... Pero no pasó mucho tiempo hasta que apareció este método del que hablo en el post.
 
Dentro de las políticas de juego de SL, ¿cómo no es considerado cualquier sploder como un juego de chance?, o ¿directamente un juego? y por ende, tener que atenerse a las normas regulatorias impuestas por LL... 
¿Por qué los campers no existen más debido a esta ley de LL pero voodoo sploder sigue existiendo?
En sus Términos y condiciones, en el punto número 4 dice lo siguiente:

4. Conduct by Users of Second Life

In addition to the rules of conduct set forth in the Terms of Service, you agree that you will not:

(i) Use robots or other automated means to increase traffic to any Virtual Land;

(ii) Operate or profit from a "game of chance". For more information please see our Policy Regarding Wagering in Second Life;

Cuando arriba dije que hay algunas cosas que se escapan de las rendijas generalistas de las leyes, me refiero a lo de arriba: Usar robots o cualquier otro medio para incrementar el tráfico: los avatares que van no son robots, ya que están siendo manejados por humanos, y supuestamente la órbita de seguridad de voodoo se encarga de detectar robots (más de un avatar por IP conectados) y también el sploder tiene mecanismos anti bot... pero de todas maneras: ¡tanto un bot como un avatar generan tráfico! Y la gente va para tener dinero no porque le gusta el lugar.  De hecho, muchos dueños de negocios tienen una plataforma, dentro de su terreno, donde depositan el sploder: no están dentro del negocio mismo, sino alejado, pero, genera tráfico.  ¿Era ilegal, no? Bueno, si son avatares manejados por humanos pareciera que no.

Para terminar, resúmen: 

Lo bueno

  • Ganás dinero
  • No necesitás tarjeta de crédito ni nada por el estilo
  • Es libre, sin horarios, empleadores ni compromisos.
  • Ideal para los que no tienen otra forma de conseguir lindens ni tienen tarjeta de crédito

Lo malo

  • El dinero lo vas juntando muy pero muy lento (promedio, en el lapso de 8 a 10 horas delante del juego, hice $500 lindens, pero todo depende del dinero de los sploders y de la cantidad de jugadores, y de la suerte)    Terminé con la cabeza quemada.  En la página oficial de SL, $L2500 equivalen a US$11.91 dólares, por ende, trabajé entre 8 y 10 horas por 500$L o $2.3 dólares.
  • Muchas horas con tu PC encendida
  • No podés usar otros avatares, y nadie dentro de tu IP puede conectarse a SL
  • Si entrás en la lista negra no podés entrar directamente a ciertos lugares
  • La mayoría tiene Anti-AFK y por ende, no podés dejar de prestar atención al juego
  • Retienen tu IP y bloquean a todos tus avatares en caso que uno sea bloqueado
 
¿Vale la pena jugar a los voodoo sploder? Sí, si es la única manera que generes lindens.  Pero atenete a las posibles consecuencias anteriormente escritas, y pensá si vale la pena tener tu computadora prendida por tantas horas.

A LL le interesa el dinero, es bastante capitalista (ojo, yo no soy de izquierda o marxista) y todo lo que genere dinero, ya así sea voodoo sploder, la venta de objetos mesh con muy pero muy pobre performance que afecta la jugabilidad de todos, ellos lo aprobarán sin contemplaciones.  No sólo los que ganan dinero en SL quieren que hayan usuarios activos conectándose todo el día, más que nada quieren que compren, que gasten dinero.  Y desde mi punto de vista, SL es mucho más que eso (el eterno shopping)

De todas maneras, me gusta mucho jugar a SL, estoy muy encariñada con mi avatar principal, y por suerte hay cosas que van más allá de todo lo malo y que siempre me mantiene en una vuelta constante.  Sino vean las horas que me paso escribiendo este posteo, los demás, y los videos también... y mucho más que hago y que no se nota...
Yo soy una persona que no es fan de nada ni nadie, y por ende, puede ver lo bueno y lo malo, y reportar desde las trincheras de mi independencia. 
Los fanáticos jamás podrán hacerlo y no entenderán lo que digo.  Los ignorantes, tampoco.

Y digo que SL es un juego porque realmente lo es, aunque a muchos les parezca un insulto que lo diga, por lo menos, para la gran mayoría de sus netizens, los que no lo utilizan como un negocio o un medio para ganar dinero. 
La gran mayoría juega a algo, incluídos los que se la pasan haciendo el LOTD ("look of the day") o consiguiendo cosas gratis para el avatar... vamos ¿no hacían lo mismo cuando jugaban con sus muñecas de plástico?  En total, muy pocos son los que van a ganar dinero, e inclusive ellos también terminan jugando a algo.


Espero que esta guía tan extensa les haya servido para sacarse las dudas que tenían y las que no creían que tenían, y haya podido darle muchos tipos de herramientas e información para que puedan darle buen provecho.
-...pero si llegamos a un sólo residente al menos, todo valió la pena..                                                      -Sí, sobre todo si ese residente paga 50k dolares por toda esta información.

 
Gracias por estar allí, y nos vemos en la proxima entrada.

Comentarios

Entradas populares