Dándole vida a mi muñeca morena: Mi avatar gratuito. Mega post.

 

En The Outer Garden.  Kamila luce la piel gratuita de Mila, el cabello de Punklist Malibu y hairbase de Leronso.
 

<----Translate this entire blog with the google translate tool to any language on the left column!

 

¿De qué hablaré en esta entrada?

  • De cómo hacer un avatar étnico, africano, moreno, como quieran mejor llamarle.  Estos consejos sirven igualmente para cualquier tipo de avatar humano que quieran armar.
  • 100% gratis.
  • Conseguiré cabezas, cuerpo y cabellos. 
  • Hablaré más para los novatos para aclarar sus dudas, pero como SL es tan complejo, si queda alguna, pueden hacérmela en los comentarios (y quizás, vos veterano, te enteres de algo interesante)
  • Enseñaré información acerca de cómo se usa una piel, sobre la complejidad del avatar, etc. 
  • Te contaré diferentes opciones para conseguir Linden Dollars, y mi opción favorita.

 

 Intro

¡Buenas y santas! 

Hace mil que quería hacer esta entrada, pero por suerte esperé, ya que si estás en SL desde hace un mes por lo menos, seguramente ya tenés en tu haber la nueva cabeza que Lelutka regaló el día de noche buena llamada Evo X Kaya.

Las cabezas gratuitas de Lelutka Evo X.  Ahora salen $4000L

 Cuento con que la tengas porque ahora es la que está de moda, por ende, todos los comerciantes están regalando cosas para ella, o vendiendo productos con descuento, más allá de las 12 tiendas que participaron dando regalos como parte del combo "12 días para Navidad".

Pero claro, no será la única cabeza que muestre aquí, ya que hay ahora mismo algunas que todavía siguen gratuitas.  Voy a mostrar varias cosas, inclusive, si querés hacerte un avatar de cualquier etnia esta entrada igualmente te sirve.

Quizás insista mucho con esta cabeza de Lelutka, pero la verdad es que aparte de tener más comerciantes pujando sus productos para ésta, su HUD es totalmente versátil, completo, y práctico.

Siempre me fue difícil construir mi avatar moreno.  Las pieles siempre fueron un gran problema.  La idea de esta entrada será armar uno GRATUITO y de calidad, que le entren todas las ropas y calzados.  Por ende, de las pocas pieles que hasta el día de hoy se encuentran en el mercado de manera gratuita tuve que seleccionar las que más calidad tienen.

También les voy a enseñar grupos y páginas web de cosas gratuitas para que vayan revisándolas de tanto en tanto, así como también de baratas, y de cómo conseguir algunos lindens para poder comprar estas ofertas y mejorar tu avatar.

Second Life no es lo que era antes, cuando yo empecé en el 2007.  Antes las cosas salían mucho más caras y los regalos no abundaban.  Hoy en día podés armarte un avatar gratuito sin ningún tipo de problemas.  Yo tengo armados 3 de ellos.  Claro que es conveniente tener menos cantidad porque es difícil manejar el inventario (entre tanta cantidad de objetos y el lag que ello produce)  Pero eso es depende de tus necesidades... ¿un avatar con diferentes etnias o looks, o varios avatares, cada uno con su propia personalidad?  Si tenés poco tiempo armate sólo un avatar y, sea lo que sea, tené tu inventario impecable.  Ya haré una entrada al respecto.  

Como usuaria veterana de SL a veces uno olvida que hay ciertas cosas que uno da por sabidas que el que recién entra no las sabe o comprende... y SL realmente tiene una curva de aprendizaje muy alta, por eso, cualquier cosa que no comprendan, pueden dejarme un comentario y yo lo responderé.

Comencemos...


Cabezas mesh gratuitas

Ya habíamos dicho que la cabeza mesh estrella gratuita de moda, Lelutka Evo X Kaya, ya no se encuentra gratuita, pero yo espero que la hayas agarrado... Lelutka nos dió 12 días para ello, del 12 al 24 de diciembre del año pasado... En el caso de que no, y por lo menos hasta el día de la fecha, les muestro las que están accesibles y gratis para vos:

Esta cabeza de Fiore Vive Nine está muy buena, y tiende más a lo étnico, lo cual es ideal para nuestro tema. 

Lo malo es algo que se repite en (casi) todas las cabezas mesh: al tener su propio mesh, tiene una forma particular y específica, entonces al no seguir un standard (por ejemplo, el mesh del avatar por defecto de SL, el gratuito cuando uno se arma una cuenta) las pieles terminan siendo específicas para cada cabeza, por ende, si tenés varias cabezas de diferentes tiendas/marcas y te gusta una piel en particular, vas a tener que comprar una para cada cabeza que tengas, y claro está, si ese comerciante la vende..  En parte debe ser por supuesto una estrategia de mercado para tener más ventas.

Otra cosa mala es que al ser nueva, étnica y gratuita, los comerciantes no están corriendo a hacerle pieles para ella.. así que tenemos pocas opciones, ¡pero tenemos! y ese es el punto positivo: al fondo de la tienda tienen una piel gratis, con varios tonos para elegir.  En la foto de abajo está mi avatar luciendo la más oscura.  

Daré más detalles en la sección "Pieles gratuitas" más abajo.

En el Flickr Fiore Beauty BOM Heads van a encontrar fotos oficiales para esta cabeza, así como también fotos de los usuarios luciéndolas.  Podrán ver diferentes estilos y sacar datos e información.

En un pasado Fiore tenía unas cabezas que podían ser adaptadas para cualquier tipo de etnia, inclusive etnias dudosas y mezcladas.  Extremadamente hermosas, especiales y que no se veían multiplicadas por ahí, o sea, prácticamente ibas a ser la única caminando por allí con esa cabeza, ningún clon, o sea, no era masiva como por ejemplo Catwa.  Y lo que la hacía especial para ser usada, quizás fue su caída, porque no duró mucho y la tienda se dedicó a vender ropa.  También tenían muchos defectos que jamás arreglaron.. hay que decir la verdad...

En un momento en que yo no estaba activa en SL las dieron todas gratis (y yo que la había pagado super cara con piel y todo...) 

Para decir la verdad, sigo preguntándome por qué no relanzaron esas viejas cabezas, poniéndoles BOM.  Serían un exito total.  Para mí no había necesidad de crear una nueva cabeza de cero.

Si buscan "fiore mesh heads" van a ver esas viejas y hermosas cabezas, o en el Flickr de Fiore yendo muy hacia atrás.  Yo tenía la llamada Alura, o mejor dicho, todavía la tengo.. aunque no tiene BOM, la cual la hace totalmente anticuada para estos tiempos de BOM.. 

Mi avatar japonés Haru es el que la usa todavía.  Pueden ver fotos de ella en mi Flickr (link al final) o en otras entradas de este blog.

Con la cabeza de Fiore llamada Charm Mesh Head, y luciendo la piel gratuita de Fiore "Donna Skin".  ¡A ver qué podés hacer vos para embellecer tu avatar!

Pueden ver un video de cómo se maneja esta cabeza aquí.

 

 Es una cabeza que por lo menos se encuentra en la tienda de manera gratuita desde el 2019, y a pesar de que tuvo supuestas denuncias por copyright, todavía sigue en pie.  

Tuvo, como Lelutka, su momento de oro, donde todos los comerciantes hacían pieles para ella, pero ya casi no se ve.  Así es la moda.

Pueden ver videos acerca de esta cabeza de sobra en internet, y como siempre, yo recomiendo los videos de Cat Pink.

Fue la cabeza mesh que más utilicé para mi avatar moreno Kamila, hasta que apareció Lelutka con su cabeza gratuita.

Al entrar al sim de Genus verán este cartel, el cual pertenece a la cabeza gratuita de Genus llamada Strong Face


Genesis Lab regala dos cabezas.  Las inserto aquí en esta entrada como opción, pero no las probé.  No sé si hay pieles morenas para ella, pero seguramente te sirva para lo que sea, como la de Genus.  

Como son nuevas y esta marca de cabezas y pieles no es de las populares, puede que les cueste encontrar pieles, pero les doy un consejo importante: si es una cabeza o un cuerpo que están dando gratis, tómenlo, guardenlo.  El día de mañana no saben si sale una piel de regalo para esa cabeza que rechazaste en su momento, que es justo lo que querés, perfecta, pero como ya no es gratis te querés morir.  Eso me pasó con la cabeza Lelutka que se regaló para fin del año 2020.

Aquí pueden ver un video donde desempaquetan la cabeza y la exploran.

Las cabezas gratuitas de Génesis Lab.  Aunque no las use de momento las recogí.  No cometeré el mismo error del pasado.  Quizás mañana sale una piel morena gratis o barata para alguna de estas dos cabezas y perdí una gran oportunidad.



Pieles gratuitas

Es el verdadero desafío.  La cabeza puede ser de las mejores, pero si no hay una piel que haga nuestro avatar especial, no hay caso.

Con las pieles morenas, africanas, ebony, negras, o como quieran llamarle, existe el problema de que cuanto más lisa y menos detalles tenga (marcas de piel, pliegues, etc.) y cuanto más oscura sea, se verá plana e irreal.  No es que no suceda en las claras, éstas a veces parecen un maniquí o una figura de cera, pero las características de estas pieles es que pueden tener facilmente su contorno con rubor o sombras que en una piel oscura no se notan.

También pasa que los maquillajes para las pieles oscuras no quedan bien porque usualmente se hacen para las pieles claras.  Pueden comprobarlo utilizando el HUD de la cabeza Genus,  Allí tienen, como en casi todas las cabezas gratuitas, maquillaje en forma de aplicadores (o sea, no BOM)  Si utilizan una piel morena y un labial rosa, no va a quedar bien.  No se adapta y resalta demasiado.

Una equivocación de los creadores es utilizar una misma piel y hacerle diferentes tonos, desde el más claro hasta el más oscuro, sin darle las características propias de la piel morena, para que ésta resalte, y la muestran sobre un avatar que por sus facciones nada tiene que ver con la etnia.  No sé si se entiende (y no quisiera retratarlo con una foto de alguna publicidad, ya que no quiero mandar al frente a ninguna tienda)  Sería como tomar una modelo rubia y pintar su piel base de maquillaje para piel oscura.  No queda bien.

Otra aclaración para los novatos: las pieles cambian dramáticamente dependiendo de por lo menos tres factores:

  • La forma (shape) de la cabeza, y también de la marca de la cabeza misma (ya que si una piel se adapta para varias marcas, éstas al tener diferente forma y/o anatomía se verán diferente en cada una) Si bien podés cambiar la forma de la cabeza mesh, ninguna es tan versátil, excepto el avatar de SL por defecto.
  • La iluminación, o en términos secondlifeanos: windlight.  Hará que nuestra piel se vea lo más HD posible, se vean sus detalles, y la unión de la cabeza con el cuello sea lo más imperceptible posible. No me voy a poner aquí a explicar cómo se utiliza, pero un par de vloggers lo harán por mí.  Elegí dos pero hay muchos videos y páginas explicativos: Windlight Tutorial | Second Life de Auris SL (en inglés, corto y se entiende bien) y Cómo mejorar tus fotos en Second Life, windlights, descarga e instala Firestorm de •La Joker• (en español, un video de 20 minutos, un tanto desprolijo) 
    Los windlights preferidos con mejor luz para resaltar al avatar son Nam's Optimal Skin and Prim y CalWL.
  • Los gráficos.  Mientras se utilicen los gráficos en "ultra" se tendrá una mejor calidad de imágen, y por ende, comprobar cuan detallada y en el mejor estado posible se encuentra nuestra piel (o lo que sea)  En el caso de no poseer una PC que te permita acceder a ultra porque produce mucho lag y stuttering, entonces te recomiendo que vayas a un lugar donde no hayan muchos avatares.  Mi PC no tiene problemas (por ahora) pero usualmente elijo un sandbox para probar mis cosas (hablaré de ello más abajo)  También es conveniente, utilizando el visor Firestorm, ir a mundo/show friend only.  De esta manera no renderizaremos a los avatares que nos rodean y nuestra conexión será más estable. 

 

 Esta piel mejora totalmetne la calidad de la piel de regalo de Fiore.  Tiene lindos detalles al rededor del ojo, lo cual la hacen bastante fotorealista, o sea, no parece un maniquí o muñeca de cera, con todo liso sin detalles.

Cuando llegamos al negocio tenemos aquí en el mostrador la piel, y al lado el cartel para unirnos a su grupo.
Una vista de cerca de la piel

Y ahora cómo le queda a mi avatar.  Elegí el color cocoa entre los varios que tiene para utilizar.  A veces las pieles vienen con una forma/shape para utilizar y vernos lo más parecidos al avatar del poster, tal es el caso para esta piel.

 

Tienda especializada por lo que pude ver en etnias ambiguas y mulatas, nos ofrece dos pieles hermosas y de buena calidad, y de yapa tenemos también un cabello flexi con hairbase BOM para Genus y Lelutka.  Hay que recoger el grupo para tomar los regalos.  

Flexi significa que no es un cabello duro que mantiene la forma, sino que es flexible, se mueve.  Fueron un hitazo los primeros años de SL pero luego llegaron los cabellos mesh y pasaron de moda...
Odiados por unos y amados por otros, desde hace dos o tres años están haciendo una vuelta en el mercado. 

Estas pieles no ofrecen shape así que vamos a tener que rearmar el rostro de nuestro avatar en apariencia, o sino, ver alguna shape gratis de por allí, o recurrir a las que teníamos guardadas de Genus o Lelutka que creamos o teníamos... o le compramos la shape a Spice que seguramente la debe tener o recomendar de otra tienda.  A divertirse.

De aquí recogemos los regalos

Aquí la vemos a Kamila luciendo con Genus la primera piel, Kimmy, y el cabello flexi que por suerte viene con hairbase. 
Al cambiar la cabeza, esta vez por Lelutka, utilizando la piel May, vemos como cambió la apariencia de nuestra muñeca virtual.
Y aquí seguí jugando, ya que en la foto de arriba no me convencía el cabello, y el labial era de otra tienda, así que se lo quité, y me puse unos rulos de Analog Dog en oferta hace un par de meses atrás gracias a Wanderlust Weekend o 60 $L Happy Weekend.  Esta tienda es especializada en cabellos con rulos desde q tengo uso de SL.  Podrán ver cómo cambia esa apariencia casi radicalmente solo por el cabello y el maquillaje.

  Tiene muchas pieles y demás accesorios, pero como nos interesa las pieles morenas, encontramos tres, dos de ellas para Lelutka y una para Genus, recogiendo su grupo.

Piel para Lelutka.  Aquí Kamila la tiene puesta.

Otra más para Lelutka Evo X, que está muy buena también, aunque tiene ese maquillaje multicolor que a mí no me gusta mucho.  Con tantos maquillajes gratuitos que hay, lo que menos quiero es una piel maquillada de manera permanente.

Y finalmente, la piel para Genus.  Como conté arriba sobre la dificultad de crear pieles negras, con ésta jugaron mucho con las luces y sombras.  Hubiera estado bueno también que no tenga maquillaje.
Estas dos pieles, una clara y la otra morena o mulata que es la que me interesa y luce Kamila en la foto, son tanto para Lelutka (no Evo X) como para Genus.  Y la verdad que se ve bastante bien.  Están hace bastante colgadas en los regalos de grupo.
De todas las que mostraré, es la que más me gusta.  Tiene lindos detalles y es super sencilla: es unapiel de cuerpo entero.... nada de "tatuaje BOM" por un lado y "andá a conseguir la piel para el cuerpo en tal tienda" por el otro. 
Bella.  En esta foto Kamila tiene un brillo labial rosa que olvidé quitar que es de otra tienda


Regala unas ocho pieles en total, pero morenas de ellas hay dos, como se ve en la foto de arriba.  Ambas BOM y ambas para Genus.

Bastante particulares, en especial la de abajo, así que tuve que probarlas.   En la foto de arriba vemos la que se llama Muva.  Es un lío para el que es nuevito en SL, ya que separa la piel de la cabeza por un lado y el cuerpo por el otro.  Un quilombo.

En la foto de arriba vemos la piel Rita.  Como dice el cartel, es compatible con todos los cuerpos mesh del mercado.  Aunque tiene el cuerpo por un lado y la cabeza por el otro, está todo en un mismo paquete.
Aquí les muestro un video de Cat Pink luciéndolas a ambas y quizás entiendan los novatos a qué me refiero con respecto a esa separación de cabeza y cuerpo.


Como lo conté arriba con la cabeza de Fiore, Charm, en el mismo lugar se puede recoger una piel gratuita para la misma, también de Fiore.  En calidad no supera a la de Azeria Beauty, pero está bueno tener alternativas y cuesta cero lindens.

La piel viene en varios tonos.  Es la llamada Donna.  La piel de la derecha llamada Naomi ya hay que pagarla.

 Esta tienda nos regala una piel llamada Ari y nos la deja en el marketplace a sólo 1$L.  Como es tan poquito lo que cuesta, lo que se llamaría freebie, elegí ponerla en mi lista.  Más abajo te cuento un dato de cómo conseguir lindens en SL así que no te preocupes.

Si bien dice que es compatible con todas las cabezas mesh, cuando te la pongas, como dije anteriormente, vas a tener que modificar las facciones de la cabeza porque cambiará dramaticamente con cada una.  Y viene sin shape así que tu avatar no se verá como la modelo en la foto.  Por suerte es de cuerpo entero.

Para saber cómo comprar en el marketplace aquí tenés una guía oficial de Linden Lab, los dueños de SL.  Se encuentra en 6 idiomas.

Volviendo a la piel, no logré desde mi punto de vista y con toda la paciencia que tuve en esta noche que estoy escribiendo  y modificando el avatar, que se vea bien en Lelutka.  Los labios fueron un real desafío.

La piel sin maquillaje, con la cabeza Lelutka y el shape que le pude dar.  Quizás mejore con maquillaje y accesorios, o más paciencia... no lo sé.  Las cabezas mesh sólo tienen activados algunos sliders, por ende, se puede modificar su anatomía hasta cierto punto.

Aquí con la cabeza Genus mejoró totalmente.  Al contrario del shape del poster de esta piel, no soy fan de ojos achinados oblicuos y labios gigantescos. 


Cuerpo

Si bien hay muchos cuerpos gratuitos en el mercado (más abajo daré un link a un video mío con muchos cuerpos y cabezas gratis) elegí éste ya que es bastante (sino 100%) compatible con todas las ropas hechas para el cuerpo más popular entre los creadores de ropa de todo SL: Maitreya.  Los pies no son compatibles para calzados de ese cuerpo, sino de Slink.

Se encuentra dándole click al Midnight Madness, tablero que cuando llega a los 350 clics, a las doce de la noche empieza a repartir lo que regala, o sea, en este caso: el cuerpo (no trae cabeza)
Puede ser usado directamente de la caja, pero es importante para poder tener la piel de la cabeza exactamente igual que la del cuerpo, utilizar el add on que aplica BOM (Bakes on mesh) de lo contrario sólo se podrán utilizar las pieles por defecto que vienen en el HUD. 
Para convertirlo en BOM en el cartelito de abajo a la izquierda se hace clic y se paga $197L.  Desde mi punto de vista vale totalmente la pena.
No conozco cuerpo gratuito que tenga formas regordetas como el de Kupra o el de Kalhene llamado Erika.


Cabello

¿Y qué sería de nuestra morocha africana sin un cabello acorde?
Por suerte hay varios y de diferentes estilos.  Síganme.

Tenemos 3 cabellos, uno de ellos con hairbase (para los novatos, una hairbase es una base de cabello que se utiliza para hacer desaparecer la calva, generando así prolijidad y dar más naturalidad a un cabello ya que dan detalles extras como los cabellos en la frente y en el costado (muy de moda desde hace un tiempo, llamado en inglés baby hair), o es parte esencial en la construcción del estilo del cabello ya que, como en el caso de estos 3 regalos, se utiliza la hairbase como componente esencial y luego la colita o trenzas) 

Hairbase de Leronso, versátil para muchos cabellos, se puede editar su tinte, dándole reflejos de diferentes tonalidades o hacer su color más oscuro.  Viene sin el rodete.  No sirve para Lelutka Evo X.

Gracias al video de AlleSea por este dato y muchos más, como por ejemplo los dos cabellos de Wunshego, uno llamado !SG Leniah BUN GIFT  y el otro, flexi, llamado !SG Dory Gift que viene sin hairbase pero que de todas maneras podemos utilizar otras que ya tengamos.

TWIG$ Jumbo Buttafly Braid: Una trenza flexi importante y larga.  Utilicé la hairbase de Leronso.

TWIG$ Yadira Ponys: En el paquete tenemos un cabello flexi con ondas pronunciadas y dos colitas.  Por suerte viene con una hairbase con raya al medio, pero es de calidad baja ya que no tiene detalle de cabellos, sino que es un color negro plano, excepto por los cabellos que caen en la frente.  Este mismo se puede utilizar en todos aquellos cabellos que requieran este tipo de hairbase.

TWIG$ Deja: Este cabello lo muestro de costado porque en la caja lo que viene es sólo el flexi lacio que cae sobre la espalda.  Le coloqué la hairbase de Leronso

Unos clásicos que ya conocía de antes, especializado en cabellos étnicos, negros y flexis.   

De ese mural no se necesita hacerse del grupo antes para tomarlos.  Simplemente click en “buy”.

No tomé todos los cabellos, así que mostraré los que más me llamaron la atención.  Kamila utiliza la cabeza Lelutka Evo y la piel dark gratis de Mila.

Punklist Malibu: Larguísimo, negro y con ondas pronunciadas, este cabello es un tanto difícil porque necesita una hairbase con raya de costado y un espacio lo suficientemente grande sin el cabello flexi, por lo cual necesitamos una hairbase para este estilo para que luzca como corresponde.  Yo como no tengo utilicé la de Leronso.
Punklist Fetti: Es igual al anterior, pero las ondas menos definidas, raya al medio y sin hairbase.  Utilicé la misma.  Se destaca por un HUD donde podemos cambiar el color del cabello (4 colores en total)
Punklist Yasmine: Es un cabello que consiste en dos trenzas muy largas, negras y flexis.  Se destaca porque en sus puntas el cabello es enrulado y todo el largo hay pelos saliendo, y esa intencional desprolijidad es lo que hace que sea muy interesante para utilizar.  Lo malo es que al ser flexi y por la posición de las mismas es imposible que no se metan dentro del cuerpo del avatar.  También viene sin hairbase pero utilicé sin problemas la de raya al medio que viene con la cabeza Lelutka Kaya.
Fabrixquare - Icy90's: Es un cabello que vale la pena recogerlo porque tiene una hairbase con raya al medio en zig zag que puede convenirnos para los cabellos que necesiten esta clase de estilo, como por ejemplo las trenzas de la foto de arriba o algunos cabellos de Shego (que me probé antes que estos cabellos)  Lo malo de esa hairbase es que viene con color de piel, en 4 tonos.  Traté de dar con uno parecido y me sirvió por suerte (realmente me salvó la vida... estuve probándolo con todos los cabellos que necesitan raya al medio y va perfecto)

Fabrixquare - Ari Ponyss: Tenemos aquí para finalizar con esta marca otro flexi con colitas de pompones muy ochentoso.  No viene con hairbase pero cuando la probé utilicé la de Lelutka raya al medio, y no me había probado el cabello de la foto de arriba que tiene hairbase con raya al medio, y tampoco el de TWIG$: Yadira Ponys, que mostré arriba (sí, un lío total.. ¡son muchos cabellos! y el rítmo al que me los fui probando no es el mismo que les dí en este blog.. perdón)


 GirlyCo. Tiene tres regalos de grupo: trenzas flexi tipo "block braids" con hairbase con color de piel, otro flexi lacio que cae sobre la espalda con hebillas de colores (también con hairbase con color de piel) y otro flexi con colita alta y ondas sin hairbase.

GirlyCo.  Lil Miss Braided Ponytail: Si bien este cabello apunta a un avatar infantil, no quise dejar de recogerlo.  La hairbase que viene me pareció muy interesante porque es bastante fotogénica y con trenzas elaboradas.  Si bien viene con 5 colores de piel predeterminados, podemos editar su tinte, cambiándolo para que se acerque más a nuestra piel de base.
GirlyCo.  Darrie: Un cabello complicado de poner, aunque la idea detrás del peinado realmente es buena, ya que la hairbase tiene sus rayas donde el cabello va para un lado y para el otro, la parte flexi que se ubica en la parte trasera de la cabeza no se sabe si debe ir en parte sobre el cráneo luego de la última raya y luego bajar, o se debe esconder, y las hebillas... acomodarlas una por una tomó tiempo y realmente no quedan como corresponde.  No me quedó nada parecido como en la foto. En un cabello más bien mesh deberían estar puestas por defecto y con un HUD quitarlas si es que así lo queremos.  La hairbase también tiene cinco tonos diferentes de piel, y ninguno me quedaba para esta piel de la marca Mila, pero por suerte se puede modificar facilmente y me quedó perfecto el tono.
GirlyCo.  Becky: Este cabello también es flexi y viene sin hairbase, pero tomé nuevamente la de Leronso y la teñí un poquito de un tinte crema, para adaptarlo al color del cabello flexi.  Éste se presenta en dos partes.  La primera es una colita alta con strass y cabello mesh y flexi, y la otra, una cortina de cabello flexi.  Ambos son de color castaño y como verán en la foto, difieren un poco sus tonalidades, haciendo un cabello con profundidad e interesante.

 

Cabellos flexi.  De todos los que están en la pared, que son muchos, sólo 2 o 3 son regalos de grupo, y el mismo sale $150 aprox. En total tenemos 6 cabellos gratis.

Estos cabellos realmente suelen ser un desafío para la gente que no tiene dinero para comprar la hairbase correspondiente ya que es un tanto complicado hacer igualar el color y el estilo utilizando otra gratuita.  Pero voy a hacer el intento:
!SG Dory: Utilizando la cabeza de Lelutka y la piel de Mila, ya que este cabello no viene con hairbase, utilicé la de Leronso que se encuentra gratuita junto con las tres pieles morenas que mencioné.  Como afortunadamente es modificable, adapté el color de ese cabello, originalmente negro, y le dí más profundidad de negro.  No quedó perfecto pero de todas maneras, estos cabellos que son mitad flexi mitad hairbase nunca quedan perfectos aunque tengan un hairbase dedicado (desde mi humilde punto de vista)
!SG Eva: ¡Pero que bella que quedó mi muñeca virtual!  Utilizando la misma hairbase de Leronso y sin modificarle el color, este cabello flexi posee sólo una colita con cabello ondulado.  Si bien es brillante y es no modificable, por lo tanto, no podríamos cambiarle ese detalle, queda bastante bien.  El hairbase que se utiliza para este cabello sale $400L y se llama Suga Frontal hairbase de Glamocracy

!SG Kandi: Es un cabello también parte flexi ondulado que viene con hairbase.  Es bastante complicado para poner y que quede bien.  Desde el poster no se nota cómo debe ir.  Creo que no lo usaré (ni siquiera la hairbase porque tiene rayas raras)

!SG Nique: Este cabello flexi viene sin hairbase pero utilicé la que viene con Lelutka.  Como la piel es de Lelutka Evo común, sólo puedo servirme de las hairbases que son para ella, y éstas no son tan detalladas, y tienen ciertos reflejos grises, pero en este cabello queda perfecto.  Me gustó mucho.
!SG Tika: Una colita flexi de cabello negro ondulado sin hairbase.  Al no poder modificar el cabello los mechones a cada lado de las cienes quedan en una mala posición.  Quizás es el tamaño de la cabeza.  Estoy utilizando aquí el hairbase de la foto anterior.
!WSG inya: Sólo dos rodetes, sin hairbase, y es por ello que utilicé la de Leronso nuevamente.  La hairbase que le queda es "MILA" Hairbase + Buns de Glamocracy
!WSG Morgan: Viene una colita de cabello lacio largo flexi, sin hairbase, pero utilicé la de Leronso sin problemas (¡sí!, ¡nuevamente!.. bien versátil).  Se puede comprar la que se hizo especialmente para este cabello: [B.] - Shantel Hairbase BOM de Beauti.


 Regala dos cabellos, uno en particular, muy bueno, estilo afro.



Muchísimos regalos en la pared.  No hace falta unirse al grupo.  Tengan cuidado con respecto a la complejidad de algunos cabellos.  Los de muy buena calidad rondan alrededor de los 2mil a 5mil de complejidad.  Y eso va para todos los cabellos que mostré en esta entrada.  No estuve midiendo el peso de la complejidad de los mismos, aparte hablar de ese tema en particular haría que se vuelva demasiado largo, y ya hablé en este blog acerca de la complejidad en profundidad.  Pueden ver las dos entradas aquí.  NO es recomendable tener un avatar que supere los 100 mil de complejidad (a menos que no te interese que casi nadie te vea)

Un muro adornado con muchísimos regalos y muy diversos

Seguramente hay más pieles, más cabellos, más cabezas gratis... pero no terminaría nunca más esta entrada.  Les dejo lo que pude conseguir en estos cuatro o cinco días que me tomó elaborar toda esta larga lista.

Decidí parar con estos tres componentes escenciales: Cabeza, cuerpo y cabello.  Nada de accesorios, maquillaje, ropa, zapatos, AOs, etc.  No terminaría más.  Pero no los voy a dejar colgando con respecto a eso.  Ya verán más abajo. 

 

 

Sandbox

¿Y dónde vas a abrir y probarte todo lo que conseguiste en esta entrada en un lugar con privacidad?  Si no estás alquilando tu vivienda de pixeles dentro de este mega universo en 3D, vas a tener que recurrir a un Sandbox.

Pero... ¿qué es eso?  Buena pregunta.  Yo también me la hice en su momento.  Es donde abrís las cajas de las cosas que adquiriste (aquellas que no tienen un HUD, o sea, que no las añadís a tu avatar, sino que sí o sí los tenés que depositar en el piso -sí, sólo en un sandbox se pueden tirar cosas en el piso) donde podés crear cosas utilizando las herramientas de construcción de SL,  y mucho  más... lo podés ver en este tutorial llamado Abriendo Cajas, que como todo tutorial oficial de Linden Lab, se puede traducir a varios idiomas, o sino, utilizá este traductor gratis de páginas web.

Y también podés podés ver este video que hice, llamado Guía Second Life para principiantes Parte 3: Eventos, donde voy a un evento, te enseño la etiqueta, cómo recoger los regalos, y luego ir a un sandbox a abrirlos y guardarlos en el inventario.

 ¿Cuál es el sandobox que utilizo yo?  The Free Dove.  Es un lugar que está en SL desde el año 2005, y que yo lo conozco desde el año que creé mi primera cuenta (2007)

No sólo tiene múltiples sandboxes, sino que en su edificio principal tiene un área enorme llena de ropa, cabellos, accesorios y mucho más para el avatar.

Algo también importante es que podés elegir este lugar como tu "casa" (en el visor, Mundo / establece tu hogar aquí)  ¿y por qué es importante? porque haciendo clic en el ícono de la casita en el visor volvés rápidamente a tu casa:

También, porque cuando llegás tenés al lado un espejo que al hacerle clic te teletransporta a un skybox que es en este caso, un vestidor privado:

Espejito espejito...

Estas cajas en el aire, que son muchas en Free Dove, tienen cierta privacidad, ya que supuestamente nadie puede verte desde afuera... de la parcela.... (quien esté dentro de la misma te verá.. pero como están tan esparcidas no es un tema a considerar) y si alguien apaga SL, o sea, se desloguea del juego dentro del skybox y al volverse a meter en el juego estás vos dentro de ese skybox, salta una ventana donde te pregunta si conocés a la persona.  En el caso que respondas que no, la teletransportan a su casa (o sea, a su base, sea donde sea)
Otra ventaja es que no tenés molestias por gente cerca tuyo haciendo ruido, lo cual es un golazo añadido.

¿Querés saber de otros sandboxes? Aquí tenés una lista oficial.


Guías

  • Para más variedad, les pego aquí debajo un video que hice con cabezas y cuerpos gratuitos.  Seguramente que algunos ya no estén más gratis o desaparecieron de SL.  Eso es lo que sucede en este loco metaverso, pero de todas maneras les servirá.  En algún momento actualizaré esa lista.  Es un video muy completo porque voy a buscar todo, me pruebo todo, les dejo todos los links y el video hasta tiene marcas de tiempo para que accedas más facilmente al lugar que te interesa:

  • La complejidad de SL es algo complejo (jeje) En estos dos videos hablo sobre ello:

¿𝐄𝐬 𝐒𝐋 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐣𝐨? - 𝐆𝐮í𝐚 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞 𝟏 - 𝟏𝟑 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐛á𝐬𝐢𝐜𝐨𝐬

¿𝐄𝐬 𝐒𝐋 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐣𝐨? - 𝐆𝐮í𝐚 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞 𝟐 - 𝐋𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐣𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐀𝐯𝐚𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥


  • Aquí en este blog también te ayudo con algunos tutoriales:

La complejidad de SL - Parte I - 12 puntos de complejidad

La complejidad de SL - Parte II - Avatares complejos

Ganando Lindens en SL con los sploders - Una guía completa

 

Info para consultar de Lelutka y otros

Facebook:

            Lelutka Oficial https://www.facebook.com/Lelutka

Lelutka Lover https://www.facebook.com/lelutkalover/

Genus Project https://www.facebook.com/genusprojectofficial

Vive Nine in Second Life (Fiore) https://www.facebook.com/vivenineinSL/

Genesis Lab https://www.facebook.com/GenesisLab-1935909909793971

Grupos dentro de SL

            Lelutka secondlife:///app/group/b4820d07-1543-6d56-e6bd-ab848903ee9b/about

Genus Project secondlife:///app/group/b153906f-38dd-0dd6-d327-345bef9f446e/about

            Genesis Lab secondlife:///app/group/f92affa5-abd8-7124-b9a5-f70669e58688/about

            Vive9 secondlife:///app/group/0709215a-63e0-554d-060d-f052a3a41911/about



Marketplace de SL para buscar cosas gratis (o no)

Toda página de SL se puede traducir a varios idiomas y el marketplace no es una excepción.

Las pieles se encuentran en la categoría “componentes del avatar” y subcategoría “Pieles de avatar”.  Podemos achicar la selección eligiendo que no se muestren los Demos, o que sólo se muestren resultados de hasta cierto precio, o seguir acotando la búsqueda en “Pieles de mujer”, determinar la cantidad de resultados por página y clasificar por relevancia, por menor / mayor precio, etc.   O sea, es muy cómodo y versátil.

En la barra de arriba podemos ingresar una la palabra clave que puede ser: african, africana, ebony, expresso, caramel, dark, chocolate, coconut, coffee, etc., como nombres de pieles morenas, entre otras. 

Es preferible elegir en la categoría “Mostrar calificación de contenido”: general, moderado, adulto, para tener mayores resultados.



Gratis

Páginas web en general

 Fabulously Free in SL https://fabfree.wordpress.com/

Teleport Hub https://www.teleporthub.com/

Punto de Información Second Life promociones, freebies, gift y más https://www.facebook.com/groups/puntodeinformacionsl/?ref=br_rs

SL Freebie Addiction https://www.facebook.com/slfreebieaddiction/?ref=timeline_chaining

GIFT for MEN – SL https://www.facebook.com/gift.formensl/?ref=timeline_chaining

SL frees & offers http://slfreesandoffers.blogspot.com/

Second Life Freebies – Scoop.it! https://www.scoop.it/topic/second-life-freebies-und-mehr

Gift SL https://www.facebook.com/groups/220833768679357/

Second Life Contests and Giveaways https://www.facebook.com/groups/SLContests/about/

Cositas Free , Ofertas y Novedades Para Second Life https://www.facebook.com/groups/245790513455052/about/

Only free and group gifts https://www.facebook.com/pg/OnlyFreeAndGroupGiftsSL/about/?ref=page_internal

Gifts - Second Life https://www.facebook.com/Gifts-Second-Life-1709193272498937/

Second Life: Freebie - Lucky Chair - MM - Awesome Land (only gifts!) https://www.facebook.com/groups/179272462130015/

SL Freebie Addiction https://www.facebook.com/pg/slfreebieaddiction/about/?ref=page_internal

SL Freebies https://www.facebook.com/groups/170457773146864/about

SL: MM & LB &Free https://www.facebook.com/groups/562589143838714/about/

SL New, frees and offers https://www.facebook.com/groups/161718833897022/about/

 

Flickr

Fabulously Free in SL - Under 75L (opted out of limits!) https://www.flickr.com/groups/fabfreesl/pool/

Freebie Fashionista Member Pool https://www.flickr.com/groups/freebiefasionista-member/

FREEBIES!!! https://www.flickr.com/groups/1030219@N24/

Second Life - FREE (Gifts/Hunts/Vendors/Events/Bloggers) https://www.flickr.com/groups/sl_free/

Second Life Gifts - Dollarbies, Gifts, Freebies, Huntgifts, Subs https://www.flickr.com/groups/2monkeyz/

freebies for all https://www.flickr.com/groups/freebies_usa/

SL Freebies/Group Gifts https://www.flickr.com/groups/2851908@N25/

The Freebie Legacy B!%CH https://www.flickr.com/groups/2703528@N21/

Second Life Freebies Addiction & More Opted Out 30/60 Li https://www.flickr.com/groups/slfreebiesaddiction_more/

SL – FREEholic https://www.flickr.com/groups/slfree/

SL- Gifts , Free, VIP, 99L and under https://www.flickr.com/groups/2952118@N22/

SL on a budget https://www.flickr.com/groups/1807371@N23/

**SL F&O - THE FASHION GROUP** https://www.flickr.com/groups/slfo/

SECOND LIFE THE GIFT SPOT https://www.flickr.com/groups/thegiftspot/

The best moments in Second life https://www.flickr.com/groups/b-m-of-sl/

Free , almost Free, Charity products in Second life https://www.flickr.com/groups/charityfreesl/

SL- Gifts , Free, VIP, 99L and under https://www.flickr.com/groups/2952118@N22/



Ganar dinero en Second Life

Hay muchas maneras de ganar dinero en SL si lo que queremos no es gastar nuestro papel moneda para comprar Lindens, la moneda de SL.  La única que utilizo yo son los Sploders, más particularmente: los llamados "Voodoo Sploders".

Hice un video acerca de ello, te lo recomiendo mucho, se llama Ganar dinero en Second Life.  En el video Haru te cuenta todos los secretos, y cosas extras que te van a venir muy bien saber, aparte de tener marcas de tiempo para poder ubicarte mejor.

 Una vez que tengas unos lindencillos, podés consultar las páginas web que te indico abajo para poder acceder a objetos más económicos y/o puestos en oferta.

 

 

Páginas web con eventos de sales y baratas

Sugar SL https://www.sugarsl.com/

Second Life Freebies en Scoop it! https://www.scoop.it/topic/second-life-freebies-und-mehr

Dreamer’s virtual World https://dreamersvirtualworld.blogspot.com/

So Kawaii https://www.sokawaiisundays.com/

Kawaii Feed https://www.kawaii-feed.com/

Wanderlust Weekend http://wanderlustsl.com/

1 Linden 1 Hour https://www.1linden1hour.com/ grupo para participar: https://world.secondlife.com/group/443636a5-0d9f-1455-e459-3367facadfc6?lang=en

25 L Tuesday https://25ltuesday.com/

30 L Events https://30levents.wordpress.com/

35 L Sunday Sale https://35lsunday.com/

Fifty Linden Friday https://www.seraphimsl.com/category/recurring-events/f/fifty-linden-fridays/

55L$ Glorious Days https://www.gloriousdays-sl.com/

60 L$ Happy Weekend https://www.seraphimsl.com/category/recurring-events/g-l/happy-weekend/ y https://www.access-sl.com/hwsale

7DaysSale https://www.facebook.com/7dayssale.secondlife/

Secret Sale Sundays http://bellatechnation.com/secret-sale-sundays/


Cacerías, búsquedas del tesoro

Por último te recomiendo que te animes a participar en las búsquedas del tesoro o como más se las conoce: hunts.  La razón es porque usualmente a medida que encontramos algo, ese algo es un regalo.  La gran mayoría son gratis.

En mi página de facebook (link abajo de todo) suelo compartir cuando me entero.

A continuación te daré todas las páginas que conozco que publican cacerías y eventos dentro de la grilla:

Grid Affairs https://www.gridaffairs.com/

SL Hunts  https://slhunts.wordpress.com/

Historical Hunts https://historicalhunts.blogspot.com/

Seraphim https://www.seraphimsl.com/

Twisted Hunts https://twistedhunt.com/

Enchantment https://enchantmentsl.com/

Second Life Syndicate https://secondlifesyndicate.com/

Flair for Events https://www.flairforevents.com/

The guild SL https://theguildsl.com/

 Hunt & Hunters Resource Centre https://secondlife.com/destination/hunt-hunters-resource-centre


Palabras finales

Nada, simplemente gracias por leer mi blog, porllegar hasta aquí.  La verdad que me tomó mucho tiempo buscar y escribir esta entrada.  A cambio, ¿darías like a mi FB, te suscribirías a mi canal? aquí abajo están los links.

En el caso de que con el correr del tiempo vea alguna piel gratuita morena (o no) la iré compartiendo en mi FB y aquí, agregando en el título al final  (ACTUALIZADO) y a continuación las cosas nuevas que encontré, preferentemente regalos de grupo y no cosas pasajeras (las pasajeras suelen estar usualmente en mi FB)

Nuevamente mcuhas gracias, espero que te sirva, y nos vemos en la siguiente entrada.

 ✚

 ✚

Comentarios

Entradas populares