Recorriendo hunts y explorando Second Life. Parte 7: Nope haunted maze

El muerto se asusta del degollado

¡Entrada número 20!  Y se trata de un laberinto de terror realizado por Nope.

 Según lo que leí, Nope realiza laberintos, y éste es el de dicado a Halloween.  El próximo se realizará el 20 de noviembre.  Accedan al grupo para enterarse.

Me enteré por la página Seraphim, y el poster realmente llamaba la atención:

Y si estuvieron leyendo algo de mi blog o viendo mis videos sabrán que una de las cosas que más me gustan son los laberintos.  Así que decidí ir.  

Pensando en todo lo que me perdí, a pesar que realicé una larga lista, decidí no perder más tiempo.  Es feo llegar a un sim y verlo vacío, o que estés flotando en el aire porque no existe ni la tierra, o que haya otra cosa, o quizás, un cartel que diga que están cerrados.

El ambiente queme rodeó cuando llegué fue tétrico, frío, acompañado por una música de fondo y algún grito en la oscuridad.

Altos árboles me rodeaban, oscuros, y sus pies estaban tapados de una fina capa de nieve.  Sus ramas peladas negras se extendían queriendo tocar las nuves grises del cielo, y se sentía opresión en medio de la oscuridad.


Y allí frente a mí estaba el laberinto.   Sus paredes estaban formadas de largos pilares de crudos troncos de madera y una niebla intensa y roja se apoderaba del pasillo de entrada.  Algo se veía en medio del mismo pero desde lejos no se podía discernir qué era.

En un principiorecogí una linterna en la entrada.  Es menester porque la oscuridad es muy grande, pero la niebla no ayuda mucho.  De todas maneras cuesta recorrer, y hay lugares que la luz de la linterna no llega.

Al acercarme a eso en medio del pasillo pude ver que era un ataúd, y al estar junto al mismo se abrió, develando un payaso siniestro que bailaba al son de una canción de cuna.  Colorido y con onda.

Acá se ve mejor..
Entonces fui caminando por los pasillos buscando una señal.  Usualmente los laberintos o tienen alguna marca, o vas errando hasta que utilizando la memoria vas descartando los lugares equivocados, y te quedás con el verdadero.  Éste era el caso.  Cuando llegué a un rincón oscuro, me enocontré en un mundo de lava.  Como en los juegos de niños, si tocás la lava, morís.  O sea, acá, te teletrasportás al principio.  Si tenés suerte, encontrás el pasaje al siguiente lugar.
y bueno, no tuve suerte.  Morí, y tuve que volver.
El que percevera, triunfa.  O así debería suceder en la vida real.  Y en el videojuego, usualment ees así.  Así que aquí estaba, en la fase siguiente.
Pero perdí.  En vez de volver al principio me fui a un mundo paralelo.  Quizás hasta inclusive, uno peor del que entramos.  Me recibió las risotadas de una bruja, y un mundo bastante bizarro.
Pero volví sobre mis pasos.. y me encontré con una recompensa, aunque no haya llegado al final...
Era un bosque invernal, nocturno, quieto, donde sólo se escuchaba un canto que acompañaba perfecto la solemne quietud.

¿Alguien anduvo alguna vez en un bosque de noche?
Yo no sabía qué buscar.. sabía que debía utilizar mi intuición...
Este bosque parecía ser iluminado por una luna llena.  Las luces y sombras eran estupendas.
El que estuvo en un bosque de noche sabe que de día es una cosa, y de noche pareciera que fuera otro totalmente diferente.
No se sabe de dónde, pero pareciera que emergen criaturas que se esconden en todos los rincones más increíbles, cerca, lejos, arriba, abajo.. No se reconocen los sonidos.  La luz de la luna torna las formas diferentes...
Es por ello que podemos encontrar en todas partes del mundo diferentes mitos y leyendas de criaturas del bosque.  El ser humano al través del tiempo explicó como pudo esa sensación de desazón e impotencia en medio de aquello que parecía tan magro y puro a plena luz del sol.
Desde la luz mala en los campos de América, los Kodamas de los bosques de Japón, el Wendigo de Alaska, Pié Grande (que tanta importancia le dan en EEUU), el Chupacabras de Centro América, la Banshee de Irlanda, el hombre lobo de Europa, Trauco de Chile, Pombero de Argentina, y tantos otros que estoy dejando afuera pero que quiero agradecer enormemente (ya parece un saludo agradeciendo un premio jaja)


También los bosques eran considerados lugares sagrados.  Los druidas llevaban a cabo sus enseñanzas y prácticas en el mismo.
Se decía que en el corazón del bosque habitaban criaturas mágicas, como los unicornios, los ciervos blancos (que aparecen en diferentes lugares geográficos, engrosando el bestiario de animales mitológicos), los duendes que cuidan la naturaleza, y ni empecemos a hablar de la mitología nórdica. 
Todos esos pueblos de antaño vivían en unión con la naturaleza.  Entonces al estar en contacto tenían acceso a todo lo bueno que les pudo brindar y aprender de ella.  
 
Y claro los habitantes malignos convertidos en mitos y leyendas, así como también en fábulas, fueron naciendo.  Una buena historia para comprender el mundo o cuidarnos de ciertos males, o simplemente para encantarnos o asustarnos nunca viene nada mal.  
Y cuando digo que estas cosas fueron práctica del ser humano en todo el mundo, es así, en todo el mundo.
Donde vivo existen bosques.  Y a la noche hace frío, más frío que de día.  entonces cuando la fogata se va apagando, alguien debe entrar al bosque e ir recogiendo más madera del piso.  En la oscuridad, hay que ir eligiendo las maderas y hacer varios viajes.  Y nunca mirar hacia atrás.  Ni siquiera cuando se siente que el chasquido de una madera rota detrás tuyo puede ser síntoma que no estás solo/a.
Y algo parecido le sucedió a alguien que conozco, que fue a buscar madera una noche de campamento con sus amigos.  Como estaban medio borrachos se perdieron.  Las risotadas fueron dando lugar a caras serias a medida que iba pasando el tiempo, y la oscuridad se iba cerrando en el grupo, y nuevos caminos desconocidos se iban abriendo, o mejor dicho, cerrando.  Y fue entonces que en un momento de quietud empezaron a escuchar risas de varias personas.
Cuenta la leyenda que es la maldición de los indios de la zona que fueron muertos a manos de los europeos que llegaron para trabajar la tierra.  Muertos por enfermedades, traiciones, armas de fuego, o expuestos a enfermedades, juraron venganza.
O quizás fueron aquellos seres en los que ellos creían, temían o veneraban...  Nunca se sabrá.

¿Alguien dijo bosques tenebrosos?

Hablando de criaturas mitológicas, ya que estaba en un laberinto, me vino a la mente el Minotauro.  Aquí la cuento brevemente:

Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.

En una ocasión, Teseo se ofreció voluntario como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino. Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logro su propósito: Adriadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le ha dado Dédalo, el arquitecto del laberinto. Habiéndo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo puede, efectivamente, encontrar la salida.

Y volviendo a nuestro tema, miren, aquí caminando por este bosque ausente de toda criatura, me encontré con un portal..

 Y luego otro...

 Se me ocurrió una idea....

¡Y llegué al final!
¡Bien! 
 

 Llegué a este cuarto con luces rojas y regalos y una mesa con bocadillos (aunque no sé si esta rosquilla sería buena para mi estómago (aunque yo no tengo estómago)

 

¿Se quedaron con ganas de más?
Pueden ver éste video donde fui a este laberinto:
 
*No te pierdas las otras partes de esta serie visitando lugares escalofriantes de mi lista: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5 y Parte 6*
 
 Gracias por estar aquí conmigo y seguir este loco relato, síganme en mis otras redes: Facebook, Flickr, y Youtube
Nos vemos la próxima entrada 💓

Comentarios

Entradas populares