Kagami, The Godless Night, un juego de terror dentro de SL

Kagami es un evento de terror japonés bastante diferente y sin igual dentro de SL que nos llevará a un mundo siniestro dentro del inframundo oriental.
Ingresaremos a un templo en búsqueda de una aventura, y seremos atrapados por un espíritu diabólico, pero Riota aparecerá junto con un amigo para ayudarnos a liberarnos de ese mal para siempre.  

Para ello, deberemos pasar diferentes pruebas, pero debido a que tenemos un lazo con ese inframundo, nos llevará indefectiblemente hasta sus profundidades, y deberemos pasar sus propias pruebas.

Para comenzar el juego, diríganse aquí, donde encontrarán un sitio que, guiándose por las flechas, podrán descubrir cómo funciona el juego.

También puedenobtener información en su página web.

Les dará un manual explicativo acerca del mismo en forma de HUD:

Al entrar verán estas ventanas y explicaciones.  Haciéndoles click podrán obtener el HUD con la explicación de cómo se juega.  Está en japonés o inglés, pero con el traductor "google translate" utilizando la cámara podrá traducir apuntándo la misma al texto (lo mostraré en una foto más abajo)


Imagen aérea.  Aquí también podrán recoger el grupo del evento en caso de que quieran hacer alguna pregunta, pero usualmente está un tanto muerto y nadie interactúa.

En esta foto muestro varias cosas: primero, luego de ver el manual HUD, se chequea el peso de los scripts.  Para ello se sienta al avatar en esos platos redondos celestes en el piso.  Si se superan los mil puntos, tendrás que ir quitándote cosas.  Usualmente cambiar el cabello por uno menos pesado, AOs, etc.  Luego más atrás finalmente recogemos el HUD oficial del juego.  Al inicializarse nos teletransportará automáticamente al lugar del comienzo y las escenas rodarán.  Lo que dirán los personajes está todo escrito y nosotros podremos darle clic para ir avanzando en el diálogo, así que hay tiempo para traducir con el google translate sin problemas a cualquier idioma de preferencia. 
También muestro dos cosas más en esta foto: Una ventana de "explorador de sonidos" y las indicaciones de las balizas de sonido, ambas de Firestorm.  ¿Por qué lo encuentro muy necesario?  Porque usualmente nos encontramos gente que grita, utiliza gestos, y nos quita de la inmersión que representa este juego. Yo lo utilizo en muchísimos otros casos, encontrando a la persona que interrumpe con gritos o sonidos estúpidos, y las bloqueo, y luego las desrenderizo en blacklist.  Así de sencillo.  Hay gente que no se ubica.

No les voy a contar toda la historia, quisiera que la vivan ustedes.

Les voy a contar en cambio ciertos aspectos para que se puedan guiar, qué pueden encontrarse en el juego, y cómo poder hacer ciertas cosas.

Luego de hablar con Riota, nos cuenta que cuando se hacen las 16 horas, debemos regresar al templo, a la habitación que nos corresponde, que es la que se ve en las dos fotos de abajo:












Podemos ir fuera del templo y explorar....



Saliendo nos encontramos con las diferentes construcciones del templo.  Podemos ir a investigar, pero tenemos una misión: preguntarle a los diferentes personajes dentro de la zona y bajando, por el mall y demás áreas, ciertas cuestiones.






















No pasa mucho tiempo hasta que unas manos nos agarran y un mensaje en el HUD nos dice que iremos al inframundo...

Y hay ciertos desafíos por completar.  Mostraré algo de ello:

En la foto de arriba, nos tocó el desafío de encontrar el hokora verdadero.  Hay 12 hokoras.  El mundo en el que nos encontramos es el mismo, pero al igual que en Silent Hill, se transformó por una fuerza demoníaca desconocida, donde veremos sangre, fantasmas que merodean, desolación, podredumbre y los puestos del mall destruídos.  Así que ¡a correr!  No se muestra en las fotos pero tendremos dos barras arriba: una roja que indicará el tiempo que nos queda, a medida que va pasando se va achicando.  Si pasa el tiempo y no cumplimos con la misión, perdemos y debemos comenzar la misión en el mundo real desde cero, amaneciendo en la habitación.  Si lo logramos, nos volvemos a teletransportar al mismo sitio en el que estábamos previamente antes de que el inframundo nos rapte.

¿Qué son los hokoras?, lo que se ve en el centro de la foto de arriba, o lo que expliqué en ésta entrada de mi blog cuando visité Sakura Matsuri, y también hay una pequeña explicación en Wikipedia.

En la foto de abajo se muestra la vista aerea del lugar transformado:


En esta foto de arriba sí se muestra el hud donde se ve el mensaje con lo que hay que hacer, las barras: la roja es el tiempo que nos queda, y el celeste es la stamina: debemos correr todo el tiempo para encontrar el hokora verdadero, pero si la barra de stamina se acaba, no podremos correr más hasta que se llene un poco.  Siemplemente debemos acercarnos a todos los hokoras y la ventana del HUD nos dirá si es o no el verdadero.
También se muestra el reloj.  Cuando llega a las 16 nos teletransporta inmediatamente hasta nuestros aposentos, pero nunca me pasó dentro del inframundo.

En este otro juego, tenemos que recorrer esta casa embrujada y descubrir dónde está la puerta que nos salvará.  En el hud nos indicará quer tenemos 12 llaves para abrir esas puertas (un simple clic) y si no está la salida... perdemos una llave.   Nuevamente, nos acompaña el hud con la barra de tiempo y stamina.
El ambiente nos acompaña con elementos de terror tanto sonoros como visuales que nos transporta a otro mundo.

Este juego es de memoria.  En un lapso muy corto de tiempo deberemos acordarnos cómo es el orden de las fichas.  Desaparecerán los números y serán todas las fichas blancas y con kanjis japoneses.  Tendremos un determinado tiempo, nuevamente, para poder descifrar hasta 5 veces.  Si no lo podemos lograr, perderemos.


























Son tres días que tendremos para poder liberarnos del lazo con un ser del inframundo y poder salir del templo.  Una de las misiones es encontrar debajo de los 12 hokoras una bola de cristal.  Haciendo un clic en cada uno, al contrario de la búsqueda del verdadero hokora del inframundo donde sólo debemos acercarnos, iremos recolectando las 12 bolas.  Hay cada tanto un mapa que muestra con bordes rojos la presencia de los hokoras en el lugar, así que no nos perderemos.  Hay que correr así no nos raptan al inframundo, ya que si perdemos deberemos comenzar nuevamente.

...como por ejemplo en esta foto que muestra el mensaje en el hud queun espíritu maligno nos está convocando... así que como dije anteriormente: si perdemos, regresamos a la habitación y a comenzar la misión de cero.  Si ganamos volvemos a donde nos raptaron.

A tener en cuenta: si logramos conseguir las 12 bolas de cristal y no pasa nada, deberemos ir a hablar con los personajes en negro (de la primer misión) para que se llene el reloj hasta que sean las 16 horas.  Una vez te teletransportás automáticamente a la habitación, el ayudante de Riota va a darte la última misión.
 

Escenas del último capítulo, que nos llevan al lugar donde vimos a través de cierto espejo mágico a cierta hora y metimos la pata entre el mundo real y el inframundo...

En esta foto muestro cómo el traductor de google traduce en tiempo real al idioma que vos elijas lo que dice en inglés en el HUD, ¡así que se entiende perfecto! Podés jugar con tranquilidad.  Es el mismo texto que en la foto de arriba. Realmente es muy divertido y se merece una oportunidad.  No te vas a arrepentir.
Lo último que quería decirles respecto a la guía y consejos, es que no hace falta que juegues de corrido.  Podés quitarte el HUD, ir a otro lado de SL o simplemente recorrer el lugar mismo, podés cerrar SL.. Cuando vuelvas, podrás seguir jugando, haciendo clic desde el último lugar que se grabó, haciendo clic en "SaveData".
Si el HUD se traba por alguna razón, simplemente lo quitas y lo vuelves a adherir y listo.
Si en algún momento el avatar se traba, podés cliquear "Esc" y listo.
(todos consejos dados en el manual HUD)

Y ahora los dejo con algunas fotos sacadas in situ, que como suele ser mi estilo, no son intervenidas de ninguna manera por ningún programa de edición: lo que ves es lo que es, son reales y verdaderas.

Espero que les guste, que les haya servido, que puedan ir y se diviertan, y nos vemos en la próxima entrada...








Comentarios

Entradas populares