¡Volví! y en forma de varios eventos...

Volviendo a Necrotic Show Halloween Hunt como hace un año atrás
 
 
You don't speak Spanish? Translate this entire blog with the google translate tool to any language on the left column!
 
 Seguramente que la gran mayoría sino todos a esta altura no sabrán quién cornos soy.  Bueno, mi nombre es Luciérnaga Second Life y estoy aquí bloggeando cosas que pasan en SL (blogueo acerca de varias cosas intermitentemente desde el año 1999, y de SL desde el 2007.. pueden ver esas viejas entradas en mi viejo blog y de paso poder tener una idea de cómo se veía este mundillo en aquellos tiempos en la Cápsula del Tiempo)

Estoy en SL desde hace 14 años y 3 meses según dice mi perfil a la fecha, y pueden ir a ver más info sobre ello y más cosas en mis links que se encuentran al final de esta entrada..

No voy a extenderla más, voy a ir a los hechos: contarles acerca de cinco eventos que visité estos días que están corriendo, y boludear por ahí sacándome fotos y haciéndome la linda.

 El cartel a la izquierda da info acerca de la cacería.  Tenemos que encontrar 16 de esas calaveras locas que tienen una vela dentro ("lantern head"), así de fácil...


Originalmente quería ir a la Feria del Renacimiento. Es una feria que mayormente expone artículos renacentistas y realiza una cacería (que terminó hoy, ¿qué se le va a hacer?) pero pero apenas aterricé en SL este 26 de septiembre (un día luego de mi cumpleaños de la vida real) me encontré con el intermitente evento de Necrosis: Necrotic Horror Show Halloween Hunt.  

Vista aerea de una parte del evento, con vista a las catacumbas (estoy aprendiendo a utilizar "windlight".  realmente no me gusta el nuev sistema...

 

Entrada al evento.  Mi windlight usualmente es el que ofrecen en cada sim, y usualmente para las fotos utilizo gráficos en ultra.


 Las cabezas con vela dentro (lantern heads) estarán desperdigadas por todo el gran sim, es por ello que obligadamente vas a tener que caminar por las espeluznantes calles necróticas.  

"lantern head" para encontrar a lo largo del sim de Necrosis

Oscuras, de inspiración victoriana, los negocios los podrás encontrar en el cementerio dentro de criptas o en la ciudad, siguiendo una calle con adoquines.

Sentada en esa silla como hace un año atrás

..y bueno, uno pasea por todo el sim.  Aquí se aprecia mi pelo loco.  Estuve tratando de encontrarlo con locura.  Se encuentra en el marketplace de Beudoir (nadie me pagó para esta promoción, lo digo porque amo los cabellos locos de Boudoire)  Eso sí: en comparación con los cabellos modernos (porque éste es uno de los antiguos) éste gana por creatividad, pero sólo viene color negro, tiene mucha complejidad, y algunos cabellos de esta marca no son mod)

Túnel que lleva a The Darkness Event

 El que ya tenga experiencia recorriendo reconocerá ciertas construcciones, todas serán muy interesantes para sacar fotografías.

Conectados ambos eventos, se puede llegar al final de esa calle con adoquines y encontrarse con The Darkness Chamber Fair.

Elixir Emporium - DRD
 Cerca de la entrada me encontré con la cartelera de eventos en los que participa o apoya Necrosis, y descubrí un evento bastante interesante...




Al hacerle clic al cartel tenemos esta info:

"Por primera vez, hemos planeado una aventura oscura ...
¿Alguna vez te apeteció un pequeño viaje alrededor del mundo? ¿Una oportunidad de ver algunos lugares nuevos e interesantes, y tal vez conocer a algunos amigos extraños y maravillosos? ¿Dejar que Dark Adventures lleve el recorrido a los lugares a los que solo irán los Monsters of the World? Haz las maletas, es el viaje de tu vida ...
¡Trae a tus amigos, trae a tu familia, trae a tus enemigos para usarlos como cebo de Monstruos! Sólo hay una salida...
Abrimos todo el día, todos los días desde el 2 de octubre hasta el 1 de noviembre ... ¡Ven y piérdete en la oscuridad"
 Voy a estar extra pendiente de este evento.. tiene todos los elementos que me interesan: misterio, un laberinto, nuevos lugares, cosas extrañas... 
Muro de eventos

Intersección de calles

Meatpie, un extraño y espeluznante negocio que nunca me decepciona.  Su mainstore es muy entretenida.































Posando en la mansión embrujada de DRD.  En mis otras cacerías he retratado esta mansion con diferentes muebles y decoraciones.  Muy realista e inmersiva.

Hablé de este loco pelo de Boudoire en mi segunda entrada acerca de la complejidad en SL

 

Muchas cosas para ver realmente en este nocturnal y siniestro evento.. pero es tiempo de ir hacia otro evento.. 

School Day Event

Sin ningún tipo de regalo, este evento de shopping tiene temática escolar orientada a la imaginería japonesa del animé/manga.  La verdad que todo se ve muy lindo, y las cosas que venden están muy buenas, pero no tengo ningún avatar con el que esté haciendo ese tipo de cosplay.. mi avatar japonesa, Haru, es una mujer, no una adolescente.

Al entrar nos encontramos un gran pizarrón que nos indica cuál tienda se encuentra en cada uno de los dos pisos que conforman esta feria de ropa y accesorios


 
La máquina expendedora de bebidas de Kiniri te da bebidas con animaciones, gratuitamente.
Los negocios se encuentran dentro de cada aula
 
Afuera se extiende un gran espacio otoñal

 
...y más tiendas rodeadas de árboles amarillos, naranjas y rojos

Muy linda decoración estilo japonesa (nótese la baranda verde) y muy lindo paseo (comencé a experimentar con diferentes windlights)  Pueden encontrar más información acerca de este evento en su página web

Última parada de esta entrada, el evento que estuve esperando desde hace un mes: La segunda anual Feria del Renacimiento de Second Life.  Realmente en su página web se esforzaron para poner todos los datos con lujo de detalles.

Una de las entradas, no siendo ésta el punto de aterrizaje o "landing point"

 Esta es una feria que obviamente tiene como temática el renacimiento, y como dice en su Facebook oficial:

El festival se lleva a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre y apoya a Making Strides Against Breast Cancer (Avances contra el cáncer de mama) Más de 80 comerciantes. Torneos de justas, cuerpo a cuerpo y tiro con arco. Campamento de Viajeros con Raffles, Gacha's y Subasta OOAK. Entretenimiento, actuaciones. Gala Real.

Llegando a la feria, es realmente gigante...

Vista aerea.. se ve bastante mal, pero se puede apreciar aunque a medias, su inmensidad.. o sea, en esta entrada no voy a poder poner todas las fotos de mi recorrido porque realmente... no voy a poder terminarlo en un día...


El lugar es bastante fotogénico

Como siempre en los eventos que realiza Linden Lab, está dividido en secciones.  Ésta es la de los mercaderes (merchants)

Aquí se realizan justas,  éstas son torneos que se realizaban en la Edad Media se denominó justa al combate singular que se hacía entre dos contendientes, a caballo y con lanza. 
La Edad media transcurrió entre los
siglos V yXV, y el Renacimiento entre los siglos XV y XVI, así que claramente, vemos una mezcla inequívoca de Edades... Se nota en la vestimenta de los participantes, y todo lo demás, inclusive en lo que ofrecen los mercaderes (ropa sexy y moderna en muchos de los puestos, lo cual rompe la inmersión, y también antiguada, o sea, versiones anteriores al mesh moderno -para avatares clásicos).. y no es la primera vez que pasa dentro de SL.  Es mejor tener poco y de calidad, que mucho y de baja calidad o que no tenga nada que ver con la temática.. o mejor aun: no pongan temática y listo (así que de bronca no mostraré nada de los comerciantes a menos que me guste algo)




Me encontré con una construcción de ensueño

Así era parte de su interior

Uno de los lugares fotogénicos y fantásticos, salidos de un cuento de hadas...




















Realizaban un torneo y lo estaba escuchando desde lejos mientras que caminaba disfrutando de las vistas y del lag que me autoinfligía gracias a que ponía los gráficos al máximo







Llegué tarde para uno de los torneos de justas...
















Noble Creations es un ejemplo de tienda de muy buena calidad.  Ciertamente mezcla estilos y Épocas, pero este vestido que cuesta 400 lindens y que va para la Asociación Americana del Cáncer realmente vale la pena.  Tiene unos detalles que lo hacen realista y atractivo.












Uno bueno para los muchachos.  Esta feria tiene variado para ambos sexos.


Haciendo clic en este cartel se accede al intinerario de las clases.  Hay diversas repartidas a lo largo de los días que dura el festival.

















Helena Collar de Viki a 240 lindens (sí, no tiene nada que ver con el renacimiento, pero esta tienda tiene otras cosas que sí puede que lo sean)

Vestido de campesina a 150 lindens en Ari-Pari


















Como es un recorrido muy largo (no voy a mostrarlo todo aquí...) volví hoy 27 de septiembre y me encontré con un recital, aunque mucho lag.. supongo que también estaba en una reunión de Zoom así que no ayudó para nada..

Cuidado con el lag y la falta de ropa interior de textura (BOM)




 ...y por la reunión de Zoom no pude escuchar el recital.. no sé cómo silenciar la aplicación para sólo escuchar la PC....

Cosas interesantes en Dreaming Thicket, y estas dos opciones un tanto medievales para la mujer, y un tanto monje del siglo I para el hombre a 200 lindens cada uno


 

La entrada a los juegos de justas, donde los caballeros disputan a lanza y caballo

 
Cómoda en las gradas disfrutando del espectáculo


El primer juego se realizó con dos mujeres caballeros

Traté de retratarlo lo mejor posible

Diferentes ángulos.  Tenían tres intentos.

Aquel que recibe el golpe cae inmediatamente al piso, pero no se muestra en las fotos


[TOKYO ZERO]

En el punto de aterrizaje o landing point de Tokyo Zero con Haru y su fiel pekinés
 

Según su facebook, Tokyo Zero es un evento donde los creadores presentan sus creaciones originales, siendo un evento mensual en Second Life.  Nuestros creadores fueron seleccionados fielmente con cuidado, observando la creatividad y singularidad de cada uno. 

También pueden visitar su sitio web aquí

 Y allí fui con Haru y su fiel pichicho pekinés...


Como verán hasta ahora por las dos fotos, Haru está vestida más bien tradicional con un giro moderno, y Tokyo Zero tiene una onda futurista cyberpunk, así que nada que ver.   

Vine con ella porque es japonesa, pero la que es más versátil para el cosplay (actividad representativa que incluye vestimenta) es Miss Munro (mi avatar principal, la que estuve utilizando hasta ahora en esta entrada)  Veremos cuan desencajada se encuentra esta japonesita.

Cuando llegamos podemos notar la eterna noche, los cielos oscuros con niebla, y las voces constantes de calles japonesas, anuncios en japonés por altoparlantes, pero no vemos nada, está desierto.  Eso es lo que tienen estas clases de sitios.. o más bien, lo que tiene SL.. un mundo desierto.. como por ejemplo, citando uno conocido entre tantos, seleccionando sólo los destinos con temática ciber, Hangars Liquids.  Muy bien logrado, pero vacío (hoy en día están usando animesh.. pero no es lo mismo que caminar al lado de gente)

Haru aquí posaba frentre a un negocio que vende un brazo cibernético.  Más del palo de Miss Munro, pero le atrajo.. sigamos nuestro recorrido que apenas empezamos...

Cuando el sitio es tan grande es preferible ir siempre siguiendo un camino definido, por ejemplo, seguir todo por el hombro izquierdo.
Se pueden ver a la venta artículos no sólo para mujeres sino para hombres.

En esta máquina pude comprar una porción de pizza nutricional.  La hizo una de esas máquinas que hoy en día sólo hace objetos 3D.  En un futuro estas máquinolas se vienen.  La pizza estaba buena.  ¿Preparándonos para un futuro distópico?  Posiblemente.

La inmensidad de sus calles se acentúa aún más debido a lo desierto..
 



 Revisando un callejón sin salida.  Se veía tan limpio como pintaba... 


 Indudablemente, la pizza estaba muy buena...

 

The Engine Room 

 

Un evento streampunkeano con aires de art decó, este evento nunca me decepciona ya que ofrece ítems tanto para la dama como para el caballero...

Pueden consultar su web aquí


 ...éstos son de buena calidad, no se van en mayor medida de tema (cosa que es para mí realmente importante) y por suerte no juega tanto con avatares semi desnudos con trastorno histriónico de la personalidad (excepto 1..)


 Y los regalos nunca faltan... casi todos los puestos de los comerciantes tienen uno.



 La sombrilla antigua que tengo es regalo de Hot Dog, una tienda que me gusta mucho realmente.  Tiene una animación muy buena en la que la sombrilla está cerrada en la mano, y con un clic, se puede mantener abierta como se ve en la foto y tiene prioridad por sobre el AO.

 Y ya fue, me fui a descansar....


Gracias por haberme seguido hasta el final de esta entrada, nos vemos en la siguiente.

Más eventos, y quizás otras cosas más en:

 ✚

Comentarios

Entradas populares