Visitando Fantasy Faire - Parte 2

 

     <----Translate this entire blog with the google translate tool to any language on the left column!

Parte dos de esta entrega de Fantasy Faire.  

Ya terminaron todas las actividades, y las subastas también (en beneficio de Relay for Life, juntaron U$$98200) pero FF estará abierto hasta mañana miércoles a la tarde.

Si sos fanático de la fantasía no dejes de venir a recorrer sus lugares fantásticos y misteriosos.  Son veinte y pueden consultar los links aquí en mi anterior entrada para tener todos los links y datos básicos para poder participar de esta feria élfica.  

Si no tenés dinero para comprar en ningún puesto, pues bien de todas maneras vale venir y caminar y descubrir, sacar fotos e inspirarse.  Muchos de los grandes creadores del mundo de fantasía están aquí participando.  Y si no pudiste participar, pues entonces podés mirar mi blog y enterarte de cómo fue.

Como siempre aclaro, mis fotos no están retocadas o tocadas en photoshop.  Trato de mostrar este mundo virtual tal y como es.  Así como lo veo yo así lo vas a ver vos.  Nada de desiluciones.  Y trato de mantener el windlight y/o EEP original del creador de cada región,  y si veo que no tiene el efecto deseado trato de cambiarlo.  

Estoy utilizando Black Dragon Viewer en gráfica ultra, así que ¿qué podría salir mal?  Este visor todavía conserva los windlights que Linden Lab quitó, o eso dicen.  

Yo estoy aquí para disfrutar, pasear, y documentar para mostrarle a todos ustedes lo que sucedió en este mundo virtual que tan pocos conocen.  Y nadie me paga nada para ésto así que lo hago por amor al arte.

Comencemos...

Hunros Mine ~ Sponsors: Children of Stories & Realm of Rosemont

Como dice en su web oficial:

Una concurrida ciudad minera steampunk que llena un gran espacio cavernoso y hueco similar a la tierra, aunque en lugar de metales aburridos, la ciudad extrae magia brillante y vibrante que brilla en las rocas circundantes para venderla a Academia de Magos.

Entrada a Hunros Mine
También pueden leer la entrevista realizada a Children of Stories, y también tienen sus historias que guardan estas minas de corte steampunk (tuve que cambiar mi atuendo de medieval a steampunk para estar a tono)
 

Podemos encontrarnos con muchos túneles que recorren por debajo y alrededor.

Hablando del género steampunk, este 5 de julio se celebra el cumpleaños número 19 de Second Life y la temática por lo visto será esta misma.  Muy interesante, habrá que ver.  Un poquito antes, el 23 de junio, mi primer avatar, quien nos acompaña, Miss Munro, celebra su cumpleaños número 15. 

 

Para entrar debemos caminar por uno de los túneles de la mina hasta que llegamos prontamente a una cueva masiva donde podemos ver que es el hogar de personas pequeñitas, que podrían ser topos o dinkies.  Quizás estos últimos podrían ser los verdaderos habitantes de este lugar, ya que las tiendas que se encuentran en diferentes lugares están dirigidas a ellos.

Pareciera una aldea medieval, donde las casas se abren camino entre las formaciones rocosas y los metales preciosos y otros mágicos que brillan azul celeste.

 Aquí me encontré con la madre de todos los topos, quien me dió unas palabras de lo que sería un quest, pero debo moverme hacia otros parajes para seguir explorando.

 Y bueno, después de mucho caminar y cuevas y pasadizos de piedra iluminados por antorchas descubrir, llegué hasta mi proximo destino.

 

 Bassett Town ~ Sponsored by ContraptioN

 Ingrese a los comienzos del apocalipsis donde esta ciudad steampunk occidental intenta mantener viva la normalidad y las siniestras anomalías.

Apenas entramos nos encontramos con una temática de bosques, naturaleza, y nos acompañan unas casas tipo "lejano oeste norteamericano" con el típico piano sonando de fondo, sonido que se mezcla con el ruido de un arroyo que se antepone antes de caminar unos pocos pasos.
Debo decir que como dice cada cartel al pasar de región en región "Use shared environment to experience the region fully" (Utilice un entorno compartido para experimentar la región por completo) y eso es lo que hice. 

Me encontré con una de las tiendas que más me gustan en Second Life, Hot Dog.

Su estilo es victoriano creepy con un toque del lejano oeste.
El aire misterioso y tétrico se notó y da perfecto con lo que vende.

No pude evitar calentar mis manos en el fuego para seguir caminando.

No miento cuando digo que tuve que bloquear dos o tres avatares que ten+ian bolas de música.  Molestaban y rompían el ambiente en el que uno estaba sumido. 

Marcas conocidas y de peso encontraron su lugar en este pueblo, aparte de Contraption, Raven Bell.

En Raven Bell me encontré con este cabello que se movía como cortina al viento.  Fue la primera vez que ví un cabello así.  Ojo: nadie me está pagando absolutamente nada.
Mención de honor a Reliquary.  No conocía la tienda y parece muy interesante lo que vende pero no ví que tenga demos (¿Quizás por el lag?)

Effervescent Clefs ~ Sponsored by The Realm of Rosehaven

Muy interesantes regiones, todas diferentes, y de alguna manera, conservando algo élfico, algo steampunk, pero el siguiente sim es diferente.  Aquí dominan los colores pasteles y dorado.  Rosa, amarillo, menta, celeste, turquesa adornan las construcciónes que se parecen a viveron estilo art decó.
Effervescent Clefs es un sim de música, aunque también se pueden encontrar también algunas tiendas al azar.  
¡Las notas gigantes, los instrumentos gigantes y todo lo relacionado con la música es de lo que se trata la construcción! Es una colorida región ecléctica que simplemente... te hace sentir feliz de estar en ella. También alberga la subasta silenciosa, así como un área para máquinas Wootable.
Los colores son muy hermosos realmente.  Muy fotogénico.  El tema es a música.  No se lo pierdan.

Broceliande ~ Sponsored by Unity Maxim

Un lugar mágico y misterioso...
Este pueblo medieval parecía dormido en medio de la madrugada y su noche apagada...
De todas maneras me animé a caminar por sus calles de adoquines.  Serena y apacible.


Necturn Moon ~ Sponsored by Jinx


Necturn Moon by Julala Demina and Lil Cinnamon
Deep within the forest you’ll find the Necturn Moon orbs. Full of magic and life they bring goodness and warmth to the land with the light and energy of the Equinox. Nature is reborn as the roots of the earth find their way over the land carrying the healing magic of the moon to all.
Para leer la entrevista al sponsor, clic aquí.

Al llegar nos encontramos con un mundo mágico natural, donde las hojas no tienen los colores usuales y las flores y frutos toman diferentes formas y dimensiones.

El sponsor es Jinx así que podemos darnos una idea de lo que podremos encontrarnos, ya que de por sí su tienda es así, llena de fantasía, como salida de cuentos de hadas.  Julala se especializa en centauros, así que todos los centauros más conocidos puede ser que salgan de su tienda.  También animales, míticos y de todo tipo.

Estuve jugando con el entorno y cambiando las luces y el cielo.  Si bien por defecto en esta región el cielo es rosa y hay como una especie de polvillo rosa dando vueltas, estas luces y cielo me parecieron que destacaban mejor el lugar.

 

Resulta que el 2 de mayo participé de una visita guiada en The Carnelian Archive que forma parte del festival literario el cual organiza diversos eventos en torno a la literatura.  Pueden consultar la agenda de eventos aquí.

De por sí a mí me gustan mucho las visitas guiadas en cualquier situación, y no me iba a perder una en el mundillo virtual.  Casi todos los días por lo menos desde que empezó la feria que se vienen realizando, y van recorriendo los diferentes sims o regiones que este evento de fantasía tiene para ofrecer, que son veinte.  Pueden dirigirse a mi antrior entrada donde dejo los links para poder acceder al calendario de Google para acceder a los que faltan todavía por recorrer.

Un "poquito" de lag.  Pero de a poco fue todo cargando y fui individualmente renderizando cada uno, particularmente los que el visor Black Dragon marcaba con los colores naranja, amarillo y más que nada verde.
Entonces el recorrido comenzó en otro sim llamado Mythspire Ridge que es el punto de reunión donde se juntan todos hasta que se de por comenzada la visita, y luego nos trasladamos a la antigua y majestuosa biblioteca.
Nuestra guía, Aoife Lorefield, nos fue contando peculiaridades acerca de la biblioteca y acerca de los libros.
Nos llevó también a recorrer las afueras, caminando por este bosque otoñal
La literatura y el bosque es algo que tiene un lazo intrínsico.  Desde historias de todos los tiempos ocurridas en bosques y con sus criaturas, hasta el material donde fueron escritas, y también el lugar donde las narraciones de tiempos pasados y conocimientos perdidos tuvieron su lugar.
Así que a medida que ibamos caminando nuestra guía nos iba comentando datos históricos.
Como verán estoy vestida como bibliotecaria semi sexy.
Dimos toda una vuelta hasta volver a la plataforma al costado de la entrada principal y nos despedimos.

 Fue una gran experiencia.  Los tours son realizados todos los días a la 1pm y/o 5pm hora Second Life.
 
Gracias a estar en el grupo de Fantasy Faire, y prestar atención de tanto en tanto al chat, pude participar de una charla "nerd" acerca del mundo de "Ice and Fire", Game of Thrones, juegos basados en historias que todavía siguen en curso con Freyja Nemeth and Ran Garrigus presentado por Saffia Widdershins como parte del LitFest (Festival Literario) acerca de los "Arthurian Mythos" (mitos arturianos)
Los oradores de la charla
 
Nuestras caras cuando nos preguntaron si teníamos alguna pregunta

 Francamente cada visita guiada, cada charla... me hace pensar que lo único que separa utilizar este mundo virtual en la vida real para cosas es la falta de tecnología y dinero, la ignorancia y las ganas.  No cualquiera puede renderizar muchos avatares en un mismo lugar, tenés que tener una buena computadora, buen internet.  También tenés que convencer a las demás personas que descarguen un videojuego del cual no están familiarizados y tiene una curva de aprendizaje alta (aunque bien podrían utilizar los avatares que vienen por defecto)

Luego Aoife Lorefield tomó el escenario para seguir con la temática arturiana, pero hablando de la tradición celta.

No mucho se habla de los celtas en el continente europeo, y ciertamente es donde ellos vivieron la mayor parte de su tiempo en esta tierra, pero gracias a los romanos y sus persecuciones huyeron a otras tierras, y como sabemos, los británicos que roban todo lo que pueden, también roban parte de la historia, desviando al desprevenido que no sabe o investiga, poniendo el foco en las islas británicas e Irlanda.

La charla se dió en el Hall of the Golden Stag.  Eramos muchos escuchando los mitos arturianos.

Luego Stranger Nightfire recitó varios poemas.

Siempre veo la multitud.  Y siempre encuentro avatares que por lo menos la cabeza es la que viene por defecto/clásica, y siempre son avatares que tienen una década de antiguedad, como el mío.

El escenario en donde se realizó esta entrega del LitFest es hermoso, fantástico, como toda arquitectura élfica (quiero esos bancos)

 Zander Greene subió al escenario en Mythspire continuando con este día temático artúrico. Zander leyó El libro de Merlyn de T. H. White.

 
A las 5 pm participé de otro LitFest Tour, esta vez en Sunken Honey.  
Nos guió  Haveit Neox, y ésto fue lo que nos contó acerca de la historia de este lugar:
El día anterior al solsticio de verano de cada año, la reina volaba al fondo del océano para asegurarse el suministro de polen enrarecido para un año. Algunos años fueron más difíciles de encontrar la sustancia, y aplicó cada gramo de su ser a la tarea, sabiendo que el fracaso no era una opción. Siglo tras siglo, la colmena fue aumentando el número de celdas del panal hasta convertirse en una maravilla geométrica de proporciones monstruosas.

 

La adición perpetua de miel lo agobiaba de tal manera que incluso el dosel de un bosque entero no podía soportar su masa. Se hinchó como una ballena varada en el prado. Un año, la reina no volvió. La colonia entró en pánico y se convirtió en una nube negra caótica, zumbando una masa de ecos. El volumen era una fuerza de la naturaleza, conquistando hasta los más pequeños rincones de paz. 

 
Pero cuando las alas se cansaron y la colonia se estabilizó, se presentó una estrategia: volar toda la colmena al centro del océano para encontrar a su reina. Todas las abejas inmortales unieron sus pies a la colmena y, con un aleteo coordinado, el colosal montículo de miel se estiró y se tambaleó hacia el cielo como una oruga gigante ahogándose en el agua.

 

Luchó por entrar en el dominio abierto del sol sobre los campos, y ocasionalmente trozos de él bombardearon la tierra debajo en un dulce glaseado. El océano se acercaba, y fuertes brisas estimulaban a la colonia, el viaje ya había comenzado. Esta es la colmena. 
 
El viaje que tomaron las abejas fue exhaustivo, arrastrando la enorme colmena por cientos de millas sobre el océano. Los inmortales no se han visto en la tierra desde entonces, pero las nuevas generaciones de abejas encuentran lugares curiosos para establecer colmenas, y parece que hemos encontrado el centro mismo de la misma.

 

No hay consenso sobre si estas abejas están relacionadas con las abejas que alguna vez fueron inmortales. Pero algo inusual puede revelarse en las pinturas contenidas dentro de esta sala: la presencia de abejas en un contexto humano, posándose sobre servilletas, volando de rosa cortada en rosa cortada, aventurándose hacia una ruina de pilares... 
 
De alguna manera una selección de algunos de la colonia han aprendido a volar directamente hacia un concepto humano de la poesía, sus cuerpos y su movilidad mezclándose en las dos dimensiones de las pinturas, y encontrando una inmortalidad equivalente. Otros miembros de la colonia vuelan hacia las pinturas en un esfuerzo por entrar, pero se necesita más que un deseo para llegar. Mientras tanto, los osos miran, aprovechando la miel producida. Pero eche un vistazo a este panel de carbón en el que estoy flotando y dígame si la abeja es realmente solo una naturaleza muerta. Mirar de cerca.

Espero que hayan disfrutado de las historias y del paseo.
Nos vemos como siempre en la próxima entrada.  Muchas gracias por estar aquí.

 ✚

Comentarios

Entradas populares